Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#1 por luis67 el 27/07/2014
Hola a todos!!!

He decidido abrir este hilo para publicar el "making" de los trabajitos en los que estoy entretenido últimamente...
me ha costado un poco lanzarme, porque soy un "muy novato" en todo esto,... no tengo trabajos terminados (sólo pequeños arreglos y un kit les paul...(aún por nivelar trastes para dar broche final)...

pero he "meditado" sobre los comentarios que me han dicho algunos compañeros ...y decidido... allá vamos...

He querido llamar al proyecto QUECO y QUECA... ¿Por qué?... bueno... os explico ... es un poco homenaje a la gente de Cádiz del foro... :)

En Cádiz, celebrando el 200 aniversario de la PEPA (Constitución de 1812), nuestros queridos dirigentes,... decidieron realizar dos "maravillosos" monumentos relacionados entre ellos. Representan la libertad, tolerancia... etc, etc...

La gente de Cádiz, no ha quedado muy contenta con los mismos.

Y como aquí en el Sur, a todo le tenemos que poner un nombre... pues los monumentos, pasaron a llamarse QUECO y QUECA... que significa: "Que coño es esto,..." y "Que carajo es eso..."

Y ahora, volviendo al proyecto,... la idea es construir dos guitarras TELECASTER (o parecidas, mejor dicho). Espero poder acabarlo,... pero como no sé aún el resultado de los "engendros", y si alguien entra en el hilo a mitad del proceso... pues podría pensar eso... "QUECO" y "QUECA"...

describo intenciones:

QUECO:

- Cuerpo de ALISO con tapa de ARCE (adquirida en http://www.madinter.com)
- Mástil de arce (adquirido en http://www.herreraguitars.com)
- Palo rosa (adquirido en http://www.guitarsandwoods.com)
- 2 Pastillas Humbuckers y switchs varios para intentar distintas combinaciones... (fuera de fase, paralelo...)
- Puente Tune o Matic.
- Cuerdas cruzando el cuerpo.
- Escala 24.75" (típica de GIBSON). 24 trastes.
- El cuerpo, ...con un diseño que no sea muy clásico... modernito... que pese poco...

QUECA: