Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#1 por luis67 el 27/07/2014
Hola a todos!!!

He decidido abrir este hilo para publicar el "making" de los trabajitos en los que estoy entretenido últimamente...
me ha costado un poco lanzarme, porque soy un "muy novato" en todo esto,... no tengo trabajos terminados (sólo pequeños arreglos y un kit les paul...(aún por nivelar trastes para dar broche final)...

pero he "meditado" sobre los comentarios que me han dicho algunos compañeros ...y decidido... allá vamos...

He querido llamar al proyecto QUECO y QUECA... ¿Por qué?... bueno... os explico ... es un poco homenaje a la gente de Cádiz del foro... :)

En Cádiz, celebrando el 200 aniversario de la PEPA (Constitución de 1812), nuestros queridos dirigentes,... decidieron realizar dos "maravillosos" monumentos relacionados entre ellos. Representan la libertad, tolerancia... etc, etc...

La gente de Cádiz, no ha quedado muy contenta con los mismos.

Y como aquí en el Sur, a todo le tenemos que poner un nombre... pues los monumentos, pasaron a llamarse QUECO y QUECA... que significa: "Que coño es esto,..." y "Que carajo es eso..."

Y ahora, volviendo al proyecto,... la idea es construir dos guitarras TELECASTER (o parecidas, mejor dicho). Espero poder acabarlo,... pero como no sé aún el resultado de los "engendros", y si alguien entra en el hilo a mitad del proceso... pues podría pensar eso... "QUECO" y "QUECA"...

describo intenciones:

QUECO:

- Cuerpo de ALISO con tapa de ARCE (adquirida en http://www.madinter.com)
- Mástil de arce (adquirido en http://www.herreraguitars.com)
- Palo rosa (adquirido en http://www.guitarsandwoods.com)
- 2 Pastillas Humbuckers y switchs varios para intentar distintas combinaciones... (fuera de fase, paralelo...)
- Puente Tune o Matic.
- Cuerdas cruzando el cuerpo.
- Escala 24.75" (típica de GIBSON). 24 trastes.
- El cuerpo, ...con un diseño que no sea muy clásico... modernito... que pese poco...

QUECA:

- Cuerpo de Fresno de Pantano (adquirido en http://www.guitarsandwoods.com)
- Mástil de Wengué (adquirido en http://www.guitarsandwoods.com)
- Palo rosa (adquirido en http://www.guitarsandwoods.com)
- 2 Pastillas Humbuckers con un único switch tipo les paul y usaré push-pull para convertirlas en single coil.
- Puente fijo.
- Escala 25.5" (típica de FENDER). 22 trastes.
- El cuerpo, .... un diseño un poco más clásico,... pero que tenga curvas.

...Yo comento donde he comprado todo, porque seguro que hay alguien que le puede interesar.
Hay algún material de aquí, que en honor a la verdad, ... no es nuevo . Son procedentes de "intentos fallidos" o material que compré esperando usarlo en su momento y son destinados a QUECO.

En cuando al HARDWARE y tal... tengo algunas cosillas ya,... pero, improvisaré bastante durante el camino.


En el terreno del ACABADO:

Tengo claro que QUECA irá en color natural de la madera,... algo parecido a las N4 de Wasburn... En cuanto a QUECO,.. quizás un azul que deje ver la veta de la tapa... ya veremos...


Bueno,... y eso es todo,... espero que resulte interesante y que pueda ayudar a alguien... actualmente el proceso va avanzando, poco a poco... pero yo lo subiré todo a mi ritmo hasta que se "iguale" con el estado actual.

Eso sí,... recordad que soy un simple "aficionadillo", no llego ni a la "L" de luthier... no sed crueles conmigo... (o mejor, sí,... porque no... sed crueles... así se aprende).


A ver si llegamos al final... y si no fuera posible... pues lo que andemos, ahí queda.

Ahora subo unas fotitos de las maderas...

Corto, que me enrollo un montón, si os mareo,... llamadme la atención ...Un saludo!!! :ok:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 27/07/2014
Pillo sitio en primera fila!!
Subir
1
luis67
#3 por luis67 el 27/07/2014
Wellcome Mikel_GuitarSer !!!!

Gracias por estar...

las maderitas de QUECO (2ª foto aparece el bloque de ALISO y la tapa de ARCE).

.. faltaría el Palo Rosa,... que desgraciadamente no tengo fotos.

La 1ª foto corresponde al ARCE del MÁSTIL.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-05-11 19.02.18.jpg
DSC04205.JPG
Subir
1
luis67
#4 por luis67 el 27/07/2014
... Y las maderitas de QUECA...

...la foto del Wengué,... tiene unas vetas para mi, muy bonitas.

de la tercera foto, la madera de diapasón a usar es la de la derecha,.. palo rosa de la India (creo recordar).


Un saludo...!!! :saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05956.JPG
DSC05958.JPG
DSC05960.JPG
Subir
1
ivivan98
#5 por ivivan98 el 27/07/2014
Jooder! Esto promete. Es lo que tiene ser gaditano, que le tenemos que poner nombres a todo y quejarnos de todo. Aquí en puerto real, al monumento del barco le llamamos el esqueleto, y es más feo que pegarle a un padre, pero que se le va a hacer u.u

Te sigo!! Cuidado no vayan a ir gente a favor de los quecos a robarte las guitarras :D
Subir
1
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 28/07/2014
Hola luis , me alegro que te decidieras. Siguiendo los proyectos de queco, y queca, pero no te preopcupes que al final diremos , que coño es eso, ? pues una teleca ...
Subir
1
spidey12
#7 por spidey12 el 28/07/2014
Te sigo luis.
Subir
1
niobio69
#8 por niobio69 el 28/07/2014
Que bueno lo de Queco y Queca!!! Ivivan98, al esqueleto de Puerto Real si le conozco.. :-)

Por aquí me quedo Luís. Dos preguntillas, la primera, ¿has comprado planos?, y la segunda, ¿podrías incluir aunque no sea exhaustivo algo de los precios?. Creo que es interesante para animar / desanimar a hacer algo parecido ( a mi el Wengué me tiene loco ).

Un saludo.
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 28/07/2014
Otro que se une al hilo, querido tocayo :amigos:
Subir
1
ezeyo
#10 por ezeyo el 28/07/2014
Acá me quedo Luis!! Plantado como bandera compañero!!
Subir
1
luis67
#11 por luis67 el 28/07/2014
Oleeeee!!!! cuanta buena gente por aquí... así es un placer intentar hacer algo de esto... :palmas2:

Gracias a todos por estar, espero no decepcionaros...
Subir
luis67
#12 por luis67 el 28/07/2014
niobio69 escribió:
Dos preguntillas, la primera, ¿has comprado planos?, y la segunda, ¿podrías incluir aunque no sea exhaustivo algo de los precios?. Creo que es interesante para animar / desanimar a hacer algo parecido ( a mi el Wengué me tiene loco ).


Hablemos de QUECO:

Queco es un poco de material reciclado de intentos u otras cositas. Las fotos que voy a poner del principio (elaboración de mástil y diapasón) son antiguas. El arce que uso para QUECO fue un regalo de la familia,... me pudo la ansiedad y me equivoqué por incarle el diente antes de lo debido. El bloque de aliso lleva en mi casa 3 años, esperando su momento.

Incluso he tenido un pequeño problema con el alma de QUECO que ya os contaré en breve. El plano de QUECO lo diseñé en AUTOCAD, aunque va a tener forma de telecaster, realmente es un cuerpo con perfil diseñado a partir de una RGX 620s YAMAHA.
Mi idea iba por los derroteros de LAS MUSICMAN, pero con el tiro de las LES PAUL y el cuerpo de las telecaster. Si estais interesados en el plano, formato cad, aunque no está terminado y hecho "muy para mi",... lo busco y lo subo, sin problemas.

Con QUECO no usaré plantillas para rutear,... me guiaré sólo por el plano de papel.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo