Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#61 por luis67 el 31/07/2014
Anda!!!

Que buena pinta.. Eso es chapelly?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luis67
#62 por luis67 el 01/08/2014
Hola amiguitos...

Hoy os muestro los boquetes para los afinadores. Para hacerlo usé una plantilla con las distancias ya calculadas, (regalo de "otro amigo"). La verdad hasta hace poco, una cosa aparentemente tan sencilla como los huecos de los clavijeros me llevó "por la calle de la amargura", no conseguía que me quedaran perfectamente alineados.

Hay que tener presente algunas "normas":

1. Una madera debajo bien apretada para evitar que nuestra pala astille.
2. Empezar con una broca fina y poco a poco ir subiendo hasta los 10 mm. De esta forma "va rodado". Si usas una broca gordota de primeras, pues lo más posible es que se te desplace medio o un milímetro, cuando "hinca" la madera ya no hay marcha atrás. Esto se acentua si trabajamos con un taladro normal enganchado en una columna "económica" del Leroy Merlin (como es mi caso).
3. Mucha tranquilidad.

Allá van...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06030.JPG
DSC06031.JPG
DSC06032.JPG
DSC06033.JPG
DSC06034.JPG
Subir
luis67
#63 por luis67 el 01/08/2014
Una cosa que os comento...

A estas alturas, en la foto lo podeis comprobar, ya corté la figura del mástil, con unos milímetros de más para evitar accidentes con la hoja de la caladora (que se deforme hacia el interior y corte lo que no debe). ... El Wengué es duro.

De estos primeros cortes no tengo fotos porque han las primeras visitas al local donde he trabajado y entre una cosa y otra se me olvidaba sacar fotos del proceso. Ya lo estoy teniendo en cuenta.
Subir
luis67
#64 por luis67 el 01/08/2014
Hoy también os pongo el pegado del mástil y el diapasón...

Para la instalación del alma, he engrasado roscas, y he cubierto algunas partes con teflón. Antes de colocarla en su sitio, unos puntitos de silicona en sitios estratégicos (sin pasarse, no sea que inutilice su funcionamiento) para evitar que quede suelta.

Podeis ver que ya he colocado las puntillitas para que me guien posteriormente colocando el mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06064.JPG
DSC06065.JPG
DSC06066.JPG
Subir
luis67
#65 por luis67 el 01/08/2014
Hay otra cosa que tengo que comentar,...

En la segunda foto del anterior post se ve que la parte baja del mástil ya está redondeada. Esto es porque antes del pegado decidí perfilar con plantilla el mástil para dejarlo ya a su tamaño. Bueno, esto me ha complicado bastante el pegado. Intentar dejarlo centrado y con espacios suficientes para binding ha sido difícil.

Mejor siempre perfilar despues de colocar el diapasón, pero claro,... en mi caso por estética (dejé el diapasón fuera del mástil unos cms) me interesó lo contrario.

El pegado con mucho cuidadito de no llenar el alma de cola y dejarla inutilizada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06067.JPG
DSC06068.JPG
DSC06069.JPG
DSC06070.JPG
Subir
luis67
#66 por luis67 el 01/08/2014
Y las últimas fotitos por hoy... sin comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06041.JPG
DSC06042.JPG
IMG_1891.JPG
IMG_1892.JPG
Subir
ezeyo
#67 por ezeyo el 01/08/2014
Luis es demasiado hermoso ese mastil!! Creo que para mi segundo proyecto voy a ir por el wengue sin dudarlo.

Que buena pinta! Aunque confieso ya me perdí de quien es Queco y quien Queca...

Abrazos!
Subir
luis67
#68 por luis67 el 01/08/2014
Todavía no hemos empezado con queco... Jajajajaaa
Subir
1
ezeyo
#69 por ezeyo el 01/08/2014
jajajajaja Perdón es que soy de paso lento jajaja
Subir
dr_cinicvs
#70 por dr_cinicvs el 01/08/2014
como molan los mastiles de tele oscuritos, yo me hice uno de ovangkol y ebano. eso si que es duro
Subir
1
x-gus
#71 por x-gus el 01/08/2014
Estoy alucinando, que nivelazo madre mía. Como disfruto viendo como van cobrando vida y a la vez aprendo de todo un poco.
Te felicito Luis.
Subir
1
toni diaz
#72 por toni diaz el 02/08/2014
GUEEEENAS, (El pegado con mucho cuidadito de no llenar el alma de cola y dejarla inutilizada.) :va_a_ser_que_no: A mi me paso y no me di cuenta hasta 3 dias despues....A great putada jeje joder que madera mas guapa yo dejaba el mastil sin barniz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo