Construyendo mi primera guitarra TELECASTER

dr_cinicvs
#73 por dr_cinicvs el 15/08/2013
de hecho son estos

http://www.madinter.com/accesorios/clavijeros-y-clavijas/clavijeros-gotoh/gotoh-sgm-05-b-l6.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 16/08/2013
dr_cinicvs escribió:
de todas formas existen bushing adaptados a taladros de 10 MM (no centimetros, que mira que soy burro) precisamente para poner estos afinadores en palas modernas como estos


Eso no lo sabia yo, siempre se aprende algo nuevo :amigos:
Subir
guitarsambora
#75 por guitarsambora el 16/08/2013
no los tienen en madinter pero los buscare por otro lado. son bonitos
Subir
guitarsambora
#76 por guitarsambora el 17/08/2013
Contento de vuestros comentarios, reabro el consultorio para pedir ayuda. Estoy en plena busqueda hardware.

¿Qué os parece este control plate?Está ya montado. Lo comprare montado porque no tengo absolutamente ninguna idea de electrónica ni de control plate ni de nada. He intentado leer pero no me aclaro :(

Telecaster top quality wired control plate chrome with orange drop brand new!

-2x Alpha 250K potentiometers

-3 way switch with black knob

-Orange drop sprague capacitor 0.022uF (600V)

-Cloth wire

-Set dome knobs chrome

-Control plate chrome

-Quality mono Jack

3 way witch positions:
Position 1 = Neck Pickup on / Bridge Pickup off.
Position 2 = Neck and Bridge pickup on.
Position 3 = Bridge pickup on / neck pickup off.

No lo voy a negar, lo que más me gusta de este control plate, a parte de estéticamente, es que el mismo vendedor tiene también los clavijeros que busco y el golpeador, jeje, pero eso no es determinante. Lo importante es que este control plate esté apañao, y no tengo ni idea. Otra cosa. He visto que los dos potenciómetros son de 250k. He visto otros que son 500K. ¿INfluye eso mucho?¿Es más aconsejable uno que otro? En fin, que no tengo ni idea. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16J,!wsE9suw)zvoBP+NSm)5O!~~60_12.JPG
$T2eC16JHJF8E9nnC6UtNBP+NR0yQP!~~60_12.JPG
Subir
dr_cinicvs
#77 por dr_cinicvs el 17/08/2013
250 para singles esta bien y te libras de muchos quebraderos de cabeza teniendolo todo montado
Subir
guitarsambora
#78 por guitarsambora el 17/08/2013
ok¡¡ gracias. otra pieza al carrito de la compra jeje
Subir
dr_cinicvs
#79 por dr_cinicvs el 03/09/2013
que tal va esto?
Subir
guitarsambora
#80 por guitarsambora el 03/09/2013
hoy le he dado una mano más de goma laca, a modo de despedida. Le he cogido cariño a la técnica y es un poco adictiva, jeje, pero ya va siendo hora que pase a otros asuntos. Esta semana la puliré con el blanco de España para abandonar la fase de ebanistería y pasar a la fase de hardware. Compraré las piezas que hemos hablado más para arriba. Las pastillas, todavía no sé cuál buscaré, ya preguntaré más adelante.

Lo que más me fastidia es comprar los tornillos que quiero, los que tienen solo una rajita en lugar de la cruz, por internet. No he sido capaz de encontrarlos en leroy merlin, bricodepot, otros brico nosequé y varias ferreterias. Tampoco encuentro el cobre adhesivo para apantallar. ?Tanta diferencia hay de apantallar con cobre adhesivo a aluminio adhesivo? En fin, que me duermo en los laureles y no la voy a terminar nunca jeje


Aqui subos unas fotos de la sesión de hoy. La verdad que el truco no está en la goma laca, sino en la cámara de fotos del móvil y el ángulo con respecto a la luz, jejej. Dependiendo de cómo la fotografie parece que estoy haciendo una guitarra impresionante o una guitarra sin brillo y apagada totalemente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130903_185018.jpg
20130903_194613.jpg
20130903_193753.jpg
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 04/09/2013
Sea como sea tiene muy buen aspecto :amigos:
Subir
1
guitarsambora
#82 por guitarsambora el 07/09/2013
Hoy la he pulido con la el Blanco de España, en mi caso, Blanco de Meudon.

Unas gotitas de parafina sobre el cuerpo, el blanco de españa bien repartido y a frotar con una muñequilla humedecida en alcohol. Le he dado sobre todo pases ciruculares, pero tambien pases longitudinales sobre todo al final para borrar la marca de la muñequilla.

Es un proceso larguíiiiiiiisimo, más de lo que me espereba. Se necesita paciencia. Al principio, como ya conté, se vuelve todo opaco y pegajoso pero a base de darle se va poniendo brillante. Solo añadi parafina una vez al principio, pero el blanco lo he añadido varias veces.

Llega un momento en que parece imposible retirar una finísima pasta blanquecina. La he quitado satisfactoriamente con una muñequilla SIN NADA, esto es, algodón dentro de un trozo de tela, y nada más. El hecho de frotar termina de retirar los restos d esta capa y empieza a brillar que da gusto. Una maravilla, señores, jeje.

He tratado de fotografiar para que se viese la parte pegajosa y la que ya ha dejado de estarlo, mientras estaba haciendo la sesión.

En otro orden de cosas, he encontrado cobre adhesivo en una tienda de guitarras. Ole.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130907_134242.jpg
20130907_134254.jpg
20130907_130537.jpg
20130907_130623.jpg
20130907_163245.jpg
20130907_134307.jpg
Subir
dktulu
#83 por dktulu el 09/09/2013
Buen trabajo. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
Subir
guitarsambora
#84 por guitarsambora el 09/09/2013
Gracias dktulu (anda que no me molaban a mi ktulu de joven)

Hoy he empezado a apantallar con el cobre adhesivo. He hecho unos moldes de papel tomando las medidas de los huecos, e intendando hacer cada hueco con las menos piezas posibles. Se puede hacer de una pieza fácilmente el hueco del control y el hueco pasante. Las pastillas, creo que será más fácil con dos tiras y los clásicos dientes de cocodrilo.

He apantallado solo el hueco pasante hacia el control. Creo que técnicamente no es necesario apantallar sensu strictu este hueco, solo que haya continuidad eléctrica, pero he decidio apantallar para coger destreza con el cobre. Ya intuía yo que no sería lo mismo hacer unas maravillas de moldes en papel que en cobre, y, efectivamente, es más dificil de moldear y manipular. Pero se puede hacer sin problemas.

Seguiré luego cuando tenga más posibilidad de avanzar que ya mismo me voy a quedar bloqueado otra vez como no me ponga a comprar lo que me falta, que es , todo.

Parecerá una tontería, pero al apantallar este hueco, mentalmente, ha dejado de ser una tabla de madera barnizada para empezar a convertirse en un cuerpo de guitarra.

Saludos¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130908_144551.jpg
20130909_220414.jpg
20130909_221335.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo