Construyendo mi primera guitarra TELECASTER

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 15/08/2013
guitarsambora escribió:
pero tienes razón en el consejo
Una vez taladré los agujeros en la pala con una clavija que tenía de otro juego que no iba a ir en esa guitarra, cuando recibe el clavijero que se suponía iba a instalar realmente, sorpresa, las espigas son más finas, tuve que reservarlo para otra guitarra.

Desde entonces no taladro hasta no tener las clavijas correspondientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarsambora
#62 por guitarsambora el 15/08/2013
mmmm, vaya riesgo. y vaya fastidio. se supone que deben respetar las medidas que se indican para pasar por estos trances
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 15/08/2013
Supongo que estos kits vienen con todas las piezas acordes, el problema viene cuando intentas instalar un repuesto no esperado.
Por ejemplo, los repuestos USA suelen tener tornillos en pulgadas, los japoneses en centímetros, resultado, no le puedes poner un Tune o matic USA a una Tokai Les Paul japonesa a no ser que cambies las tuercas empotradas en la madera, lo cual es muy complicado.
Subir
1
dr_cinicvs
#64 por dr_cinicvs el 15/08/2013
los taladros para un clavijero tipo fender vintage son mas estrechos y los bushings van a presion en la madera
asi
Imagen no disponible

y los tipo modernos necesitan agujeros de 10 cm porque el bushing va roscado con una arandela como en esta
Imagen no disponible
Subir
guitarsambora
#65 por guitarsambora el 15/08/2013
gracias Dr. Mi problemas no es por delante, es por detrás ( Qué feo queda decir eso)
Subir
Alfonso_J
#66 por Alfonso_J el 15/08/2013
se ven muy bien esos avances, me uno!
Subir
1
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 15/08/2013
guitarsambora escribió:
Mi problemas no es por delante, es por detrás ( Qué feo queda decir eso)

Pues tal y como dice dr_cinicvs tienes un problema más serio que el estético, y es que no puedes empequeñecer los agujeros, si fuera al contrario, agrandarlos si podrías.
Subir
guitarsambora
#68 por guitarsambora el 15/08/2013
gracias por la ayuda. buscaré los modernos, ovalados imitando lo antiguo, pero modernos con agujero de 10 mm
Subir
dr_cinicvs
#69 por dr_cinicvs el 15/08/2013
los de mi foto son unos gotoh, la perilla es muy parecida a los kluson

de todas formas existen bushing adaptados a taladros de 10 MM (no centimetros, que mira que soy burro) precisamente para poner estos afinadores en palas modernas como estos
http://www.guitarfetish.com/Nickel-Vintage-Tuner-Conversion-Bushings_p_559.html

los agujeros traseros no son problema, se tapan con un palillo y cola y con un poco de suerte quedaran hasta tapados
Subir
1
guitarsambora
#70 por guitarsambora el 15/08/2013
Me gustan los Gotoh de tu foto Dr. ?Me puedes especificar algo más de ellos? una pregunta. por detrás, tiene un círculo en blanco o es cromado como el resto de la pieza? Los que estoy viendo no me queda claro si el círculo es en blanco o no, y preferiría que no lo fuese. Gracias de antemano.
Subir
dr_cinicvs
#71 por dr_cinicvs el 15/08/2013
el circulo es cromado como el resto de la pieza. Los compré en madinter por muy buen precio y la verdad no tengo ninguna queja, mantienen la afinacion perfecta y tienen muy buen tacto
Subir
1
guitarsambora
#72 por guitarsambora el 15/08/2013
ole!! muchas gracias por la ayuda. los buscaré. la idea.del palillo me parece buena, pero prefiero unos afinadores mdernos a unos clasicos con 6 agujeritos tapados de recuerdo.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo