Construccion de PRS CU 24 Private Stock

JMF
#13 por JMF el 05/11/2020
Jooooder, no sigas por favor...
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torpar65
#14 por torpar65 el 05/11/2020
Otro que se une
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ferchomoraband
#15 por ferchomoraband el 05/11/2020
bosetuno escribió:
Fer, en mi opinión, mucho del sonido PRS es por el puente que, o es entero de bronce o al menos tiene el bloque de bronce.


Bueno yo discrepo en cierto modo, quiero decir ... el mismo Paul dice que tienes que adentrarte en los “Rabit holes” de puente cejuela clavijeros pastillas y un largo etc... el puente que pille tiene un pedazo de bloque de bronce increíble y creo que es de niquel, además tiene una pinta sinceramente estupenda , os pasaré fotos para la próxima para que lo veáis... no dudo que el puente prs original sea mejor ... pero yo soy fiel creyente que la gran parte del sonido viene de las pastis, estoy 200% claro que todo influye ... pero el sonido principal no se un 60-70% te lo dan las pastis , al final las pastis pillan la vibración de las cuerdas que a su vez resuenan diferente según los materiales que utilices , pero yo creo que poniéndole pastillas prs , con los condensadores que usan en sus circuitos, me van a dar un sonido muy prs... lo mismo me equivoco no se, pero voy a remar en Esa dirección!! De todas formas te has ofrecido ya a hacer una PRS WAR!! Jaja y lo haremos y lo subiremos al foro !!! Para que todos los foreros vendan sus prs y se hagan una prs Mora guitars!! Jajajajaja ña es broma !!

Un abrazo majo!! Gracias por tu aporte
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BeyTone
#16 por BeyTone el 06/11/2020
Madre mía... pillo sitio. Pinta de locura!!
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Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 14/11/2020
Pues compañero yo también tomo asiento, esto tiene una pinta tremada!!!
Con respecto a lo que comentan del sonido, yo creo que todo esta en juego. Hasta ahora no me he cruzado con dos iguales, incluso desconectadas, donde no hay pastillas de por medio, las diferencias son notorias. Para mi el del vibrato del señor John Mann es una obra maestra en cuanto a sonido y estabilidad y también creo que parte del sonido característico esta en el vibrato. Pero vamos no es lo único, creo que aquí es el conjunto de muchos procesos bien hechos y materiales bien elegidos.
Difícil la elección de pastillas algunas son el día y la noche y dependiendo si es con selector de 3 mas push/pull, selector de 5 o rotary switch se puede conseguir unos sonidos muy distintos.
Has elegido muy buenas maderas y al igual que el señor Paul en un comienzo a sido muy clásico, hoy en día ha ampliado mucho el catalogo.
Muero de ganas de ver el final, enhorabuena por el proyecto compañero! :bien:
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Rubén C.
#18 por Rubén C. el 14/11/2020
Amarilloooooooooooooo
Yo no lo dudé y fui a por un custom 22 top 10 en ese color!
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ferchomoraband
#19 por ferchomoraband el 14/11/2020
Episodio 1.1: "Diapason e Inlays"

Buenas Buenas!! traigo gas gaseoson , no he adelantado muchisimo pero bueno como comente me iba a ir poco a poco, documentando mas los avances y ademas en un par de dias tambien puedo ir avanzando bastante... en fin... Vamos sin mas parloteo...

Pajaritos por aqui, Pajaritos por alla!! ... Aqui os enseño la Fresadora CNC trabajando en el diapa

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Aqui os enseño como ha quedado el diapa, con sus slots y con su cavidad para los inlays, bastante limpio y bastante guay!

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Este es el bloque de Abalone que pille, la verdad a un precio de risa y es una pieza de 2.7mm de grosor, 14cm de largo y 3cm de ancho... es macizo y de excelente calidad, muy vistoso la verdad, no soy super experto en este tipos de materiales pero es nada mas verlo y joe... muy bonito

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Lo montamos en la CNC

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Y aqui vemos como han quedado cortados los Pajaros...

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Presentamos los pajaros en el diapason y pfffff, espectacular han quedado la verdad... Hacemos el "Dry Test"

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Le ponemos cianocrilato... y pa lante!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

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Dejamos secar, y lijamos!!

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Aqui he visto que hay algunos huequitos, creo que se aprecia en la foto... entonces voy a ir hasta el minimo detalle para dejarla lo mas perfecto posible, lijamos dejamos secar, y volvemos a darle un poquito de cianocrilato, si en lugar de poner acelerador lo dejamos secar entrara en esos pequeños huequitos.

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Le damos cianocrilato a todos esos huequitos y lo dejamos secar tranquilamente para otro dia lijarlo de nuevo!

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Hasta aqui por ahora!! Un saludo , un abrazo a todos y mucho animo !
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ferchomoraband
#20 por ferchomoraband el 14/11/2020
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torpar65
#21 por torpar65 el 14/11/2020
Esta quedando muy chula, enhorabuena compañero
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eddiewarlock
#22 por eddiewarlock el 14/11/2020
brutal!!! Lo que te dije antes: Que felicidad que la cnc te haga todo eso. Yo llevo unas 8 horas ranurando un diapasón de ébano africano, creo que hoy lo termino de ranurar. Todavia me faltan incrustaciones, radiarlo y darle la forma trapezoidal final...

Casi que me estoy pensando mandarte unos diapasones para que me los ranure tu CNC! jajaja
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Bernardo
#23 por Bernardo el 14/11/2020
Jolines Fer...que chulada como está quedando el diapasón.
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ferchomoraband
#24 por ferchomoraband el 19/11/2020
Episodio 1.2: "Rectificado Diapason y Mastil"

Muy buenas amigos y compañeros, os traigo aqui mas avances!! Hoy continuamos el trabajo en donde lo dejamos el otro dia, despues de que secase el cianocrilato para rellenar los microhuequitos entre la cavidad de los inlays y los inlays. La idea es dejarlo lo mas perfecto posible y bueno creo que ha quedado bastante bastante espectacular (para ser un trabajo mio... jajaja) Vamos alla con las fotos (que tengo que aprender a no hablar tanta tonteria e ir mas al grano con fotos y GAS, que es lo que a todos nos gusta!)

Despues de lijarlo con la viga recta y grano 80 para quitar el exceso de cianocrilato, nos queda de esta forma...

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Bueno a falta del radiado ya estaria practicamente terminado el diapason. A continuacion vamos con el mastil


Colocamos centramos y todo el rollo nuestro bloque de Arce Flameado Tostado en la maquina y nos liamos a fresar...

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Siempre lo primero que le hago a lo mastiles es fresarle los "pin holes" que son taladritos de 2mm de diametro, para que me sirvan de guia para luego encajar perfectamente el diapason, al diapa previamente le hago lo mismo, entonces no tengo que estar perdiendo el tiempo en centrar el diapa o lo que sea (esto si mirais los videos chulisimos de Gibson USA en su factoria lo explican...) luego unos palillos de dientes que son super barato y suelen medir 2mm de diametro y apañao. En las fotos no se aprecian para nada pero ya lo vereis...

Me pongo con el fresado del angulo de la pala

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A continuacion el fresado de la cavidad del alma

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Este "neck pocket" pues para facilitar el trabajo de fresar la parte donde va la pastilla, luego como el cuerpo va a tener ya el carved, es mas tedioso si esta el "long tenon" entero...

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NO lo fresamos entero hasta el fondo, porque luego viene la parte trasera, lo fresamos como hasta la mitad (unos 25mm aprox).

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Presentamos con el diapa para ver como queda y madrecita! ....

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Vamos con la parte trasera, esta es una foto de la parte trasera no os engañeis XD!! no he repetido la foto... creedme que hice una foto nueva

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Aqui vemos como arranca viruta ARRANCA VIRUTA...

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Y finalmente la CNC termina su trabajo por hoy regalandonos esto!

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Aqui os hago fotos para que veais que realmente la CNC no lo hace todo... luego hay que liarse con escofina, lija y lo que sea que cada uno use... es cierto que el trabajo basto lo hace y que deja una preforma que es practicamente coser y cantar... pero realmente esa forma final, es todo mano... que yo creo que es la parte mas importante del instrumento, el mastil...

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Vemos como queda de nuevo con el diapa...

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Hasta aqui por hoy, ha sido un avance bastante productivo... relamente en aproximadamente 4-5 horas he hecho todo el mastil desde el bloque entero (es verdad que ya estaba cepillado y preparado ehhh...)

Muchas gracias por vuestro apoyo , vuestro interes y un saludo a todos!!
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