Episodio 1.2: "Rectificado Diapason y Mastil"
Muy buenas amigos y compañeros, os traigo aqui mas avances!! Hoy continuamos el trabajo en donde lo dejamos el otro dia, despues de que secase el cianocrilato para rellenar los microhuequitos entre la cavidad de los inlays y los inlays. La idea es dejarlo lo mas perfecto posible y bueno creo que ha quedado bastante bastante espectacular (para ser un trabajo mio... jajaja) Vamos alla con las fotos (que tengo que aprender a no hablar tanta tonteria e ir mas al grano con fotos y GAS, que es lo que a todos nos gusta!)
Despues de lijarlo con la viga recta y grano 80 para quitar el exceso de cianocrilato, nos queda de esta forma...
Bueno a falta del radiado ya estaria practicamente terminado el diapason. A continuacion vamos con el mastil
Colocamos centramos y todo el rollo nuestro bloque de Arce Flameado Tostado en la maquina y nos liamos a fresar...
Siempre lo primero que le hago a lo mastiles es fresarle los "pin holes" que son taladritos de 2mm de diametro, para que me sirvan de guia para luego encajar perfectamente el diapason, al diapa previamente le hago lo mismo, entonces no tengo que estar perdiendo el tiempo en centrar el diapa o lo que sea (esto si mirais los videos chulisimos de Gibson USA en su factoria lo explican...) luego unos palillos de dientes que son super barato y suelen medir 2mm de diametro y apañao. En las fotos no se aprecian para nada pero ya lo vereis...
Me pongo con el fresado del angulo de la pala
A continuacion el fresado de la cavidad del alma
Este "neck pocket" pues para facilitar el trabajo de fresar la parte donde va la pastilla, luego como el cuerpo va a tener ya el carved, es mas tedioso si esta el "long tenon" entero...
NO lo fresamos entero hasta el fondo, porque luego viene la parte trasera, lo fresamos como hasta la mitad (unos 25mm aprox).
Presentamos con el diapa para ver como queda y madrecita! ....
Vamos con la parte trasera, esta es una foto de la parte trasera no os engañeis XD!! no he repetido la foto... creedme que hice una foto nueva
Aqui vemos como arranca viruta ARRANCA VIRUTA...
Y finalmente la CNC termina su trabajo por hoy regalandonos esto!
Aqui os hago fotos para que veais que realmente la CNC no lo hace todo... luego hay que liarse con escofina, lija y lo que sea que cada uno use... es cierto que el trabajo basto lo hace y que deja una preforma que es practicamente coser y cantar... pero realmente esa forma final, es todo mano... que yo creo que es la parte mas importante del instrumento, el mastil...
Vemos como queda de nuevo con el diapa...
Hasta aqui por hoy, ha sido un avance bastante productivo... relamente en aproximadamente 4-5 horas he hecho todo el mastil desde el bloque entero (es verdad que ya estaba cepillado y preparado ehhh...)
Muchas gracias por vuestro apoyo , vuestro interes y un saludo a todos!!