¡Construcción paso a paso de cuatro hardrockeras!

Jeik Bedoya
#13 por Jeik Bedoya el 28/10/2017
Orale tiene muy buena pinta este proyecto me quedo para ver esto que esta de chupete :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#14 por Scorpionscar el 28/10/2017
Muchas gracias y bienvenido Jeik Bedoya. En este post no solo quiero mostrar el lado bonito de la construcción sino que también los probemas que van surgiendo a medida que uno va avanzando y hoy me he encontrado con uno de ellos. Despues de haber regruesado una pieza de ébano y llevado a sus medidas, lo he radiado y mientras lo hacía aparecieron como unos poros más profundos de lo normal. Esto me pareció extraño ya que el ébano apenas tiene poro. Pensé que podría tratarse de alguna astilla que salto al pasar la fresadora, pero cuando observé la pieza más de cerca, me di cuenta que pasaba la luz a través de la grieta, con lo cual he tenido que desechar la pieza y el trabajo. No es que sea una gran fatalidad, pero quiero mostrar ese aspecto en el que no todo siempre sale como uno quiere, incluso errores que uno comete a cieras ocasiones.

Por otro lado una vez desechada la pieza, la he utilizado para realizar pruebas de ranurado para los trastes con un jig que hice hace unos meses. La sierra japonesa que tengo la compré en StewMac para este proposito, pero no corta el ébano, tiene el corte tan fino que se queda encasquillada. Al principio pensé que podría ser debido a que necesitaba sujetar mejor el jig al banco de trabajo, y me pasé la tarde haciendo las adaptaciones oportunas, para terminar en un resultado poco esperanzador. Al final y tras diversas pruebas, para que la sierra vaya un poco más suave, he echado lubricante en la hoja en cada corte, y si es cierto que va mejor, pero no me parece la mejor de las soluciones. Si a alguien más le ha ocurrido algo similar, se agradece cualquier sugerencia. Aquí os dejo unas fotos:

fe1ec5fbda89b01fc0a4c76221346-2265285.jpg
fe9a949f369e8e983f048a48d2fc9-2265285.jpg
8cdd75955215864969e00c780f054-2265285.jpg
d3f90a2fbaf6305ccf6c1c9ac51b8-2265285.jpg
58dd12248cd6d3200c3873a3a5ddc-2265285.jpg

Scorpionscar
Subir
Jeik Bedoya
#15 por Jeik Bedoya el 29/10/2017
Muchas gracias....
Esa fisura me dolió, el arte de construir algo es lo mejor y mas cuando uno le da el mejor desempeño y amor a este arduo trabajo, desde hace tiempo también he anhelado hacer un proyecto, pero lo único que me limita es conseguir las herramientas y todo aquello que requiere, esa es mi única : limitación ya que las ganas de hacerlo me sobran...... :guitarrista:
Subir
Scorpionscar
#16 por Scorpionscar el 29/10/2017
La verdad que es trabajo y dinero tirado por tierra Jeik Bedoya pero son cosas que ocurren a veces, forma parte del proceso. Si de verdad tienes en mente hacer un proyecto, hazlo, es mi consejo, porque estoy es muy bonito y muy satisfactorio cuando ves el instrumento terminado y sonando. Tampoco es sencillo, pero se puede y te animo a hacerlo. En cuanto a las herramientas, si es cierto que se necesitan muchísimas, pero cuando yo hice mi primera guitarra, una explorer, no tenía nada de nada, una fresadora, eso si, que para esto, digamos que es la herramienta por exclencia, todo lo demás se puede ir apañando. Yo y otros foreros, humildemente en lo que podamos, te ayudaremos, así que no estarás solo. Mucho ánimo. Voy a poner unas fotos de mi primera explorer, para que veas que sin tener prácticamente herramientas (lo básico) se puede hacer. Podéis ver más fotos del proceso siguiendo este link en mi muro de facebook:

https://www.facebook.com/pg/Baladocustom/photos/?tab=album&album_id=354948524709931

1c9cdcec9504352da0591c06014f0-2265451.jpg

Scorpionscar
Subir
1
Jeik Bedoya
#17 por Jeik Bedoya el 30/10/2017
wow, :sorprendido: que impecable trabajo, me encanta como quedo esa bella Explorer, trabajas una belleza y me imagino que este nuevo proyecto quedara supremamente excelente.

Muchas gracias por darme ánimos y claro que realizare mi proyecto al menos poder conseguir una caladora, y una ruteadora con eso me podre defender por un gran rato
Subir
Scorpionscar
#18 por Scorpionscar el 30/10/2017
Gracias por tus palabras. Con una caladora puedes cortar el cuerpo y el mástil, con un poco de precacaución, pero es posible, yo lo he hecho muchas veces. La fresadora la vas a necesitar. Yo comencé con una que me prestó mi hermano, y luego me compré una, luego otra, y ahora otra más, como ves, poco a poco. También las encontrarás baratas seguramente y para comenzar, no es mala opción. El ingrediente principal es que te guste y te motive, el resto viene solo. Ánimo.

Scorpionscar
Subir
Jeik Bedoya
#19 por Jeik Bedoya el 30/10/2017
Claro que si, tendré que ir mirando algunas y con eso me defenderé por un gran rato hasta que pueda invertir mas pasta en buenas herramientas, asi que ire por ello, y claro que quiero ver este nuevo proyecto terminado ah por ello.....
Subir
Jeik Bedoya
#20 por Jeik Bedoya el 31/10/2017
Scorpionscar, que me puedes aconsejar para poder medir los espacios de los trastes, ya que he visto que puedo hacerle con un pie de rey digital, o que me puedes aconsejar con ello?
Subir
Scorpionscar
#21 por Scorpionscar el 31/10/2017
¿Te refieres a la distancia entre los trastes para definir la escala y pasarla al diapasón para luego ranurarlo? yo lo hago con plantilla, pero puedes hacerlo midiendo con el calibre, lo abres hasta conseguir la medida deseada, lo bloqueas y marcas en el diapason con el propio calibre, luego con la escuadra lo marcas entero. También puedes dibujar la escala con un programa de CAD, la imprimes y con mucho cuidado la pegas en el diapasón y luego ranuras. Cualquier método que uses, si lo haces con cuidado, puede funcionar bien sin problemas.

Scorpionscar
Subir
Jeik Bedoya
#22 por Jeik Bedoya el 01/11/2017
si a eso me refiero, con los programas CAD he tenido algo de problemas ya que no los se usar casi y la ultima vez que hice un diapason me salio demasiado mal, ya que me gustaría poder sacar esquemas de los siguientes diapasones:

24.75 scale: a 22 y 24 trastes
25.5 scale: a 22 y 24

en bajos
scale 34: 21, 22, 24 trastes

he tratado y por mas que lo haga me sale muy horrible....
Subir
Scorpionscar
#23 por Scorpionscar el 01/11/2017
Entra en este enlace, ahí obtienes todas las medidas, y luego tienes las opciones que te dije antes, o bien coger las medidas con el calibre, o dibujar el diapasón con autoCAD por ejemplo u otro programa similar, no es complicado. Con esto ya lo tienes.

https://www.stewmac.com/FretCalculator

Scorpionscar
Subir
Jeik Bedoya
#24 por Jeik Bedoya el 01/11/2017
Dale muchas gracias, haré lo mejor que pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo