Construccion Music Man JP15 2.0 (Nuevo Intento)

ferchomoraband
#97 por ferchomoraband el 19/10/2023
Terry escribió:
coño, ni que fuese una neck thru que si se te parte el mastil estás jodido, haz un mastil nuevo y listo! Por cierto ¿ se te cayó desde un 8vo? un mastil de arce, y ademas sin ángulo en la pala es casi indestructible


Ya bueno pero ya un proyecto con pala rota apetece muy poco, encima el cuerpo tambien tiene sus detalles (Que se disimulaban por la pintura pero claro estan ahi)... entonces nada a tomar por culo, si acaso rehago el proyecto de cero en un futuro...

jajajajajaja bueno no de un 8vo pero si se me cayo como de una altura de 2,5m , una autentica pena la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Terry
#98 por Terry el 19/10/2023
#97
gual 2.5m no es mucho, y como te digo, menos para un mastil sin ángulo en la pala... en fin... yo reutilizaría el diapason y el alma y haria un nuevo mastil... y el cuerpo, me imagino que los fallos están en la tapa, si es asi es fácil arreglarlo poniendo una tapa nueva, pero entiendo que no quieras hacerlo, a veces un proyecto cansa y frustra tanto que a veces es mejor empezar de 0
Subir
Bernardo
#99 por Bernardo el 19/10/2023
Ánimo Fer y ya habrá posibilidad de más proyectos! :rock:
Por aquí tienes buenos seguidores ;)
Subir
ferchomoraband
#100 por ferchomoraband el 19/10/2023
Terry escribió:
gual 2.5m no es mucho, y como te digo, menos para un mastil sin ángulo en la pala... en fin... yo reutilizaría el diapason y el alma y haria un nuevo mastil... y el cuerpo, me imagino que los fallos están en la tapa, si es asi es fácil arreglarlo poniendo una tapa nueva, pero entiendo que no quieras hacerlo, a veces un proyecto cansa y frustra tanto que a veces es mejor empezar de 0


Si bueno que quieres que te diga, se cayo y cuando fui a cogerlo del suelo vi que se habia partido... xD no puedo decirte absolutamente otra cosa jaja.

jue tapa nueva es una locura, desencolar la tapa, volver a meter otra tapa... pffffffffff paso paso... si si prefiero 100% comenzar de 0 otro proyecto. La verdad que me da penita porque la verdad esa tapa es especial, viene de un regalo la verdad, pero bueno asi es la vida... que le vamos a hacer..

Bernardo escribió:
Ánimo Fer y ya habrá posibilidad de más proyectos!
Por aquí tienes buenos seguidores


Asi es Bernar! seguiremos como podamos la verdad, uno que tiene la mania de reproducirse, tener hijos, mujer, familia y al final no tienes momentos, ni sitio para estas cositas gaseosonas! jajaja

Saludos a todos!!
Subir
1
Terry
#101 por Terry el 19/10/2023
ferchomoraband escribió:
jue tapa nueva es una locura, desencolar la tapa, volver a meter otra tapa... pffffffffff paso paso... si si prefiero 100% comenzar de 0 otro proyecto. La verdad que me da penita porque la verdad esa tapa es especial, viene de un regalo la verdad, pero bueno asi es la vida... que le vamos a hacer..


desencolar? Nooooo eso es muy fastidioso y solo hago tal cosa en diapasones, metes el cuerpo en una regruesadora y perros a cagar, le pegas una tapa nueva y se acabo. Si no, mandame el cuerpo ese y yo le hago un mastil nuevo encantado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
Vicente
#102 por Vicente el 29/10/2023
#1 Buen Trabajo te felicito sigue asi!!
Subir
1
ferchomoraband
#103 por ferchomoraband el 29/11/2023
Episodio Final: "Se ha hecho lo que mal se ha podido"

Hola queridos amigos, para aquellos que se quedaron ahi con las ganas de saber que paso al final, si tire la guitarra a la leña o si directamente la destrui para sacar las partes, pues para vuestra sopresa NO!! al final decidi montar la guitarra, intentar arreglar el mastil y montar la guitarra. Mal que bien, al final una guitarra es una guitarra no? siempre 3 son mejor que 2... o 4 mejor que 3... xD ya sabeis lo que digo no?

Quien le dice que no a otra guitarra gratis... xD asi que bueno os enseño que paso y que hice.

Lo que os conte, se me cayo digamos como desde "el techo" , porque tenia una balda mal puesta, en plan medio fijada y pues no se me ocurrio mejor idea que poner el mastil en esa balda, y que paso? pues murphy y sus cosas, efectivamente se cayo la balda y el mastil en la peor posicion para partir... y asi fue. Fue como en dos trayectorias, un tanto dificil de explicar en la foto pero bueno ahi esta.

203e065c9c4c1719a1ab6d41db01d-2935731.jpg

Otra MEGA cagada que me paso, pero esto era de esperar , es que como habreis visto en otros post, yo siempre le hago unas ranuras a las tapas cuando las doblo, entonces claro en donde se hace la ranura la madera queda mas fina, en este caso unos 2MM , que pasa que si lijas muy bestia, 2MM te los comes enseguida, encima mas usando por ejemplo lija grano 80, encima como ya habia decapado la guitarra una vez anterior porque el acabado no me gusto como quedo, ya el riesgo era casi una certeza de que esto me iba a ocurrir. Cual es la moraleja, no lijar con maquina en esa zona lijarlo a mano, o si se va a hacer con maquina, hacerlo con mucha suavidad...

573dafd8c047549d30e14cc62a8c4-2935731.jpg

Luego pues lo repare con cola, y la verdad quedo para mi juicio bastante disimuladillo y nada mal. Lo mas importante que hasta el dia de hoy, y la guitarra lleva montada 1 mes, con cuerdas puestas y afinada , es decir , en tension, el mastil no ha dado ningun problema , ningun problema de afinacion tampoco , o sea que oye ni tan mal.

feb1046e8822c91c3d87b5a5e4fa2-2935731.jpg

c642a0f185a75134d28117a7c989e-2935731.jpg

Pues mas o menos asi quedo, lo que hice fue lo tipico de coger polvo de ebano y cianocrilato y rellenar los surcos, y nada... aceite y cera con esa guitarra, no vamos a desperdiciar mas barniz xD... veis que vago soy cuando tengo que hacer las tapas de electronica y muelles.... en fin...

d7c9f7f5a6977a02d48569f87e2de-2935731.jpg

fc7318a966bd1e7650bcfdf5e4fa6-2935731.jpg

Tengo que nivelar bien los trastes porque no quedaron bien , y pues a ver si cuando la tenga ya bien al 100% os regalo un videillo, que oye otra cosa no pero sonar , suena cojonudamente cojonuda. En cuanto a estetica es una verdadera lastima porque pintaba muy muy bien el proyecto pero bueno, a veces las desgracias, las prisas y las indecisiones o inconformidades nos llevan a equivocarnos gravemente, que fue el caso.

Saludos a tod@s!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9229.JPG
IMG_9550.JPG
XEQL4404.JPG
IMG_9623.JPG
IMG_9621.JPG
IMG_9622.JPG
Subir
4
Círculodequintas
#104 por Círculodequintas el 29/11/2023
En ese cuerpo, no hay nada que impida pintarlo en un bonito color sólido, aplicarle técnicas como el swirl, un vinilado con gráficos y barniz protector encima, pouring con acrílicos o una chapa fina de aluminio con grabados rollo Zemaitis pero adaptado a su contorno y elementos. Incluso un quemado superficial para oscurecer el tono con un cepillado posterior para sacar brillo y dejar un tacto satinado de aspecto antiguo y un tanto rústico, podría quedar bien.
Subir
WashBurn
#105 por WashBurn el 29/11/2023
La guitarra ha quedado con un relic bastante guapo, aunque no buscado, pero guapo
Subir
Ricardo_R
#106 por Ricardo_R el 29/11/2023
Pues ni tan mal al final, a veces las cosas así, a la próxima más!
Subir
ferchomoraband
#107 por ferchomoraband el 30/11/2023
#104
Círculodequintas escribió:
En ese cuerpo, no hay nada que impida pintarlo en un bonito color sólido, aplicarle técnicas como el swirl, un vinilado con gráficos y barniz protector encima, pouring con acrílicos o una chapa fina de aluminio con grabados rollo Zemaitis pero adaptado a su contorno y elementos. Incluso un quemado superficial para oscurecer el tono con un cepillado posterior para sacar brillo y dejar un tacto satinado de aspecto antiguo y un tanto rústico, podría quedar bien.


Muchas gracias por tu opinion y tus consejos compi!! ... Yo sinceramente soy partidario siempre de aunque haya una cagada, aunque tenga imperfecciones o lo que sea, siempre enseñar la madera sobre todo y cuando tenemos una madera tan preciosa como puede ser un flameado, un acolchado, etc... En este caso tenemos una tapa de mango preciosa que la verdad en mi opinion merece la pena ser enseñada.

La verdad que lo que cuentas de swirl, pouring, etc... una locura eh... jajaja yo la verdad no llego a tanto, como muchisimo tinte y barniz xD!

Un saludo compi! gracias por tu aporte
Subir
1
Tommy Blackbird
#108 por Tommy Blackbird el 30/11/2023
WashBurn escribió:
La guitarra ha quedado con un relic bastante guapo, aunque no buscado, pero guapo


Totalmente de acuerdo. Si fuera mía, la dejaba tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo