Construccion de mi segunda explorer ken lawrence

kzsurf
#121 por kzsurf el 24/09/2011
jejeje....la cosa va despacio, tambien por falta de tiempo, coincide que llevo un par de semanas con bastante currillo y sinceramente aunque esté deseando de pillar tiempo para hacerla ,tal como están las cosas....que espere la guitarra, pero hoy en cuanto me he despertao me puesto manos a la obra y le he dao caña al mástil, ahora está secando la unión diapasón-cuerpo....luego o mañana, según el ansia :oops: seguiré con él, por cierto me está costando encontrar tubo de pvc de 300mm para hacer el invento del taco para el radio del diapasón haber si chequeo las formas que me pinchasteis en el post y me lio con el dichoso taco :diablo: :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG188.jpg
IMG189.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
psikoT
#122 por psikoT el 24/09/2011
kzsurf escribió:
ahora está secando la unión diapasón-cuerpo


será la unión diapasón-mástil, ¿no?... :D anda y tómate un café...

:saludo:
Subir
kzsurf
#123 por kzsurf el 24/09/2011
se me va la pinza......jejjejejejej tengo que dejar los :L:
Gracias psikot :sonrojado: :sonrojado: :bien:
Subir
Zamarripa
#124 por Zamarripa el 24/09/2011
Deja las drogras amigo jajajaja! :risa:

Para lo del taco para el radio del diapason. Demolition hizo uno personal, que honestamente mientras mas lo explicaba menos le entendia, pero tiempo despues un amigo forero que tiene mas cerebro que yo (vuelvo a mencionar a Elderico) documentó el modo en que saco el taco para radiar y vaya...asi es mas entendible.

El asunto es que en una mesa larga pongas una tabla del centro de la mesa hacia afuera, en el extremo de la tabla que esta en el centro, le pones un tornillo pasante que sirva como eje...partiendo de ese tornillo mides 16" que es el radio de tu diapason (o bueno ponle el radio que quieras pues 10" 12" o 45000" :D ) y en el extremo donde este la medida de las 16" ahi pones el router acostado, que la fresa este en el mero limite de las 16...

Posterior a eso frente pones un taco de madera bien fijo que sea transversal (perpendicular) a la fresa, y voilá!! solo sera cuestion del vaiven del cacharro ese izquierda derecha para ir rebajando...

Vamos!!!

para mi fue entendible! :risa:

ok no...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


algo asiii!!! creo!! :risa:
Subir
psikoT
#125 por psikoT el 24/09/2011
kzsurf escribió:
tengo que dejar los :L:


déjamelos a mí... :D
Subir
kzsurf
#126 por kzsurf el 25/09/2011
:boñiga: :boñiga: amigos creo que la he liao!!!! todo hiba de puta madre, precisamente le digo esta mañana a la parienta, nena aún no la he cagao en to el proceso, me cago en mi!!!, después de encolar el diapasón me lio a ajustar el corte con el miedo a que me pasara algo como lo que le pasó a psikot con el bocao con la fresadora pues he ido a ojo....ya lo se se me va la pinza, pero no!!! de puta madre tios he ajustao con la lima y de lujo me pongo a nivelar el diapason con un cacho de madera y una lija de 60 debajo, he ido comprobando con una regla y de puta madre!, un par de milimetros por encima de los marcadores de fibra, justo para darle caña a la sierra pa los trastes y..... :diablo: :diablo: :diablo: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio: por el lado derecho del diapasón he comido 2 mm mas que el izquierdo, limando no me he quedao y me he comido mas...tios que bajón!! lo podré solucionar con el taco de radio?, quiero decir comiendo más por la izquierda....ayudarme troncs!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG192.jpg
IMG193.jpg
IMG194.jpg
IMG195.jpg
IMG196.jpg
Subir
psikoT
#127 por psikoT el 25/09/2011
na tron, eso tiene solución, mientras haya madera en el diapasón... (coño ma salío un rap :D)... luego con el taco de radiar le aprietas más por el lado que tenga más grosor hasta igualarlos... también hay maneras de nivelar el plano antes de radiar, si así lo prefieres, ya sea con un cepillo o con la fresadora+túnel... yo lo que sí echo en falta son las ranuras pa los trastes, creo que deberías haberlas hecho antes de hacer el trapecio... pero en fin, cada uno tiene su sistema...

tranqui colega, no desesperes... :L:
Subir
elderico
#128 por elderico el 25/09/2011
"Menos morirse todo se puede arreglar". Como bien dice el compañero Psikot le aprietas más por el lado chungo y yastá.

Sin embargo has cometido el mismo error que yo, como bien me hizo ver el maestro Frasco: el caso es que hay que intentar dejar radiado el diapasón antes incluso de hacerle el trapecio. Cuando empieces a darle al taco de radiado verás que en la zona de la cejuela lo tendrás listo (porque es más fino) pero en la base te quedará un puñao de rebaje aún. Ahí solo queda el "tiento".

Venga, que esta la sacas a flote :ok:

Ya tienes la :boñiga:, ahora solo queda mejorar.

Saludos :brindis:

PD: Vaya cable tocho que te ha quedado al final con la fibra. Menudo agujeraco te vas a tener que currar :calor: cuidao ahí.
Subir
Ángel
#129 por Ángel el 25/09/2011
No te desesperes!! eso lo arreglas fijo!!
Subir
kzsurf
#130 por kzsurf el 26/09/2011
merci tios!!! la verdad es que si no me ansio supongo que tendrá arreglo!, voy a ranurar los trastes y después le daré caña al taco. Hice uno de 14" pero voy volver a hacer otro de 12" y este al tener más radio supongo que podré arreglar mejor la pifia y además al coincidir con el radio del t.o.m pues casi mejor de 12, después de esto le matizaré el trapecio que aún le queda milimetrillo y pico por cara....haber si lo arreglo y os cuento :okis: :okis:
Subir
kzsurf
#131 por kzsurf el 26/09/2011
ya me he puesto con los trastes pero he abortado la operación a la primera :stop2: la sierra que quería usar es una de marquetería made in el chino de "al lao" de casa...coño casi queda chino lo de al lao...jejjej y después vendrá el "lee jao" del diapasón...jejejj bueno al tema, esa sierra es una puta mierda hablando claro jeje se dobla y no me marca la linia bien....alguna sugeréncia a ser posible que no sea una japonesa de las de 40 jeros? :oops: :oops: :oops:
Subir
psikoT
#132 por psikoT el 26/09/2011
¿el cuchillo del pan? :D

es verdad que vale 40 napos la puta sierra... pero merece la pena si vas a hacer más de una guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo