Construcción Les Paul híbrida (una 59 muy custom)

Vicent
#61 por Vicent el 25/07/2022
otropaco escribió:
El problema es que, al fresar desde arriba, tengo que usar fresas copiadoras con el rodamiento en la base, y ninguna lo tiene con el diámetro necesario para entrar bien en las curvas, que son de radio menor. Así que primero hago un fresado inicial, dejando las curvas sin terminar, como se ve en la foto


Hola otro Paco!

Me encuentro en la misma tesitura ahora mismo.

Tengo fresas copiadoras con rodamiento en la base de 12,7 de diámetro. Necesito alguna fresa de 6 mm de diámetro para hacer las curvas de las humbucker pero es complicado/carisimo encontrar fresas con estos radios y rodamiento en base.

Viendo lo que has hecho con una fresa recta, me pregunto. ¿La misma broca, aunque sea la parte plana no se come la plantilla MDF?

Valoro mucho esta posibilidad.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otropaco
#62 por otropaco el 25/07/2022
Vicent escribió:
Viendo lo que has hecho con una fresa recta, me pregunto. ¿La misma broca, aunque sea la parte plana no se come la plantilla MDF?


Hola Vicent
Pues a mí me ha funcionado. No sé si la plantilla durará menos con ese tratamiento, pero no aprecio desgaste. No soy el primero en usar una fresa así. Cuando le estuve dando vueltas a los pasos ya pensé en hacerlo de esa manera, pero también confirmé en algún sitio que leí que más gente lo hacía así. Lo que hay que tener es mucho cuidado con cuánto sobresale la fresa, qué parte apoya y dónde


Suerte con tu proyecto
Subir
otropaco
#63 por otropaco el 22/08/2022
Aunque parezcan dorados son niquelados, es la luz

a316bfd29489467556e85a1ca236b-2818001.jpg

c1a8c35c90c02939a1f48d46499a1-2818001.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220821_114310.jpg
IMG_20220821_114245.jpg
Subir
9
Groto
#64 por Groto el 22/08/2022
#63 Después de todo lo que nos ha enseñado el reportaje final sabe a poco.

¿Unas foticos más, porfa?

:bien: :corazon:
Subir
2
davk
#65 por davk el 22/08/2022
En dorado o niquelado..... muy bonita! Vaya currazo!
y ¿qué tal las sensaciones, peso, tacto, sonido? cuentanos algo 👏
Subir
toni diaz
#66 por toni diaz el 22/08/2022
#65 que te va a decir papá de su niña?? No hay más que verla lo guapa y elegante que es
Subir
rockero02
#67 por rockero02 el 23/08/2022
Guapa!

¿Cómo suena tremendo guitarrón?
Subir
joseabril
#68 por joseabril el 23/08/2022
Guitarron ,preciosa
Subir
Álvaro Touzón
#69 por Álvaro Touzón el 23/08/2022
No he podido menos que disfrutar de lo que has hecho, trabajazo y un acabado espectacular, gracias por compartir. Que tal suena?
Subir
Círculodequintas
#70 por Círculodequintas el 23/08/2022
Ha quedado preciosa.
Felicidades por el buen hacer y por traerlo aquí.
Subir
otropaco
#71 por otropaco el 23/08/2022
Hola a todos y muchas gracias.

La guitarra suena que es un cañón. Tengo ahora mucho curro acumulado por las vacaciones y apenas la he probado con pedales o ganancia, la toco en límpio y bajito por las horas. Pero el viernes estaba mi hijo tocandola cuando llegué y era como oir a Jimmy Page en vivo. Pero hasta en límpio flipas con los agudos y el sustain, que se nota hasta desenchufada, y se siente viva y vibrante (Las cosquillitas en la mano y la barriga). Pensábamos grabar un vídeo con él tocando, pero el domingo ya se fue con su madre a la pérfida Albion, tengo que encontrar un voluntario, que a mi me da verguenza y aún no sé sacarle todo el partido

Respecto al peso, al final se acerca peligrosamente a los 3,9 kilos, bastante más de lo esperado. Supongo que en parte porque unos afinadores de bloqueo con cabezas metálicas son más pesados que los tradicionales perlados de Gibson. Pero sigue siendo manejable, no me quejo.

Le he puesto unas pastillas gibson 57 y 57 plus y electrónica a su nivel. Cordal gotoh de aluminio y puente abr-1 también gotoh. Marcos de pastillas réplicas de la época, el golpeador al final puse un gibson original, que tuve que retocar un poco. Los trastes de acero, que se notan en el curro posterior de nivelado, aunque afortunadamente hubo poco trabajo en esa fase. He podido bajar las cuerdas a cerca de 1,5 mm en el traste 12 sin trasteos, pero la he subido a poco más de 1,75 para mí. Le hice una cejuela de hueso, las ranuras de las selletas, etc, etc.

. En materiales me he gastado unos 750 euros, contando todo, incluidas las pastillas. En herramienta bastante más, no quiero ni hacer cuentas, pero es algo que ya tendré para siempre.

El lacado fue un poco una locura. Nunca useis tintes al agua, al menos en verano. Cuando empiezas a limpiar el binding para dar el lacado y fijarlo, ves que se ha vuelto a manchar, supongo que el enorme calor de este verano y el sudor hacen que se corra el tinte. Una odisea, era imposible mantener todo el binding blanco para el lacado. Al final lijé todo de nuevo y compré un bote de nitro negra y mucho más feliz. Aunque sacrifiqué el tono violeta oscura que quería para el centro de la tapa.

También debo decir que en un par de meses le desmontaré el hardware y plásticos para repasar el acabado. Se me ocurrió la estúpida idea de acelerar el pulido usando mis rodillos de pulido de joyería. Craso error, empecé por el canto en la parte externa del cuerno y vi con horror como el rodillo quemaba la laca. Paré de inmediato, pero se quedó marcado. No tenía fuerzas para volver a pedir spray de nitro, repasar la zona y esperar otras tres semanas para pulir, por lo que decidí seguir puliendo a mano y montar, ya repasaría el cuerno en un par de meses. La verdad es que apenas se nota, pero hay que arreglarlo. Si me podéis recomendar una pistola adecuada (marca, abertura de boquilla, etc) y un compresor, hago el último esfuerzo de inversión. Como sabía que iba a repasar la laca tampoco me he esmerado con el pulido y no he llegado al final. Le he dejado un brillo oleoso más que cristalino, pero la verdad es que cada vez que la cojo me gusta más, quizás lo mantenga.

Bueno, y hay que ir pensando en el siguiente proyecto...
Subir
2
Dakota
#72 por Dakota el 29/10/2022
pasote de guitarra, sabes más o menos el peso de las maderas? me gustaría en el futuro mandar a alguien hacer una pero me da miedo que pese más de 4 kg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo