Voy a fresar los huecos de las pastillas, y con eso quedará la guitarra lista para el acabado
Freso primero la plantilla que voy a usar, tengo un modelo de metacrilato para hacerlo
Tengo que dejar un hueco donde se aloje el diapasón, que además servirá de guia. También preparo una pieza para poder hacer las "orejas" típicas de las LP, que se fresan un cuarto de pulgada más profundo. Lo tradicional era fresar primero las orejas y luego el resto del hueco, pero no tengo fresas con las que pueda hacerlo así, por lo que dejo el profundizar las orejas para el final. Primero fresaré con la pieza quitada
Y haré las orejas con ella puesta, en la posición que necesite, se puede dar la vuelta porque en la pastilla del puente una oreja es más ancha que la otra
El problema es que, al fresar desde arriba, tengo que usar fresas copiadoras con el rodamiento en la base, y ninguna lo tiene con el diámetro necesario para entrar bien en las curvas, que son de radio menor. Así que primero hago un fresado inicial, dejando las curvas sin terminar, como se ve en la foto
Y luego, cuando llego a la profundidad deseada, pongo una fresa recta y uso su parte lisa para copiar las curvas
Y ya con esa misma fresa hago las orejas. No es mi mejor fresado, pero es funcional.
Bueno, pues fase terminada. Ya no hay más fresados. Taladro el agujero del jack, que se me había olvidado. Se ve bien el típico hueco que dejan las LP entre el tenon y el cuerpo, que es un aliviadero para que escape el pegamento de más
Es importante haber llegado hasta aquí. Ahora lo único que puede salir mal es el teñido y barnizado, es una frontera importante
Le doy tapaporos, grain filler al agua de nitorlack y lo lijo. Ooops, edito la foto, se veía el número de la tarjeta, aunque ya no sirva...
Y a ver qué pasa mañana con los tintes, esto sí que va a ser algo nuevo