Construcción de una guitarra tipo X neck through.

bbalfredo
#49 por bbalfredo el 24/01/2012
xus univers escribió:
La altura del puente se calcula teniendo en cuenta la diferencia que hay entre la corona de los trastes y el cuerpo.
Las selletas del puente se deben quedar a la misma altura que los trastes o incluso un poco más bajas.
Yo lo diseño todo con un software de CAD, pero una forma de saber esta altura es poniendo una regla a lo largo del mástil apoyando encima de los trastes, y después medir la altura que hay entre el cuerpo y la regla en la posición del puente. Con esta medida ya sabes cuanto tienes que profundizar en el cuerpo.
Espèro haber aclarado la duda, y no liarlo más je je je.
Un saludo.
Pues la verdad es que duda aclarada. Y llevaba dándole vueltas para hacerme un Ricky!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kzsurf
#50 por kzsurf el 25/01/2012
cnc :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: me uno!
Subir
mohicano62
#51 por mohicano62 el 26/01/2012
Yo también me uno , me gusta como te esta quedando esa guitarra. :aplausos: :aplausos: :bien:
Subir
IroN
#52 por IroN el 26/01/2012
Bonita guitarra y buen trabajo, pinta estupenda pero una cosa, el talon ese que le has dejado al final del mastil cuando se une con el cuerpo no es muy exagerado? normalemnte las neck through se hacen para precisamente eliminar el talon de las bolt-on y encoladas haciendo esa parte vaya haciendose mas gruesa conforme llega al cuerpo asi se tiene mas comodidad y accesibilidad

mira algo tal que asi

http://www.hohnerusa.com/upload/bildpoolcms/gal00000667kl.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_DZal63_5iWE/TMeMUPKo2EI/AAAAAAAAAAM/6LNWBegwAmY/s1600/Neck+thru+Vs+Set+neck.jpg
http://images.canadianlisted.com/nlarge/lado-neck-through-body-bass_4459028.jpg
http://images.musicstore.de/images/GALLERY_GIT0010754-000_2_images390.jpg
Subir
xus univers
#53 por xus univers el 27/01/2012
iron escribió:
Bonita guitarra y buen trabajo, pinta estupenda pero una cosa, el talon ese que le has dejado al final del mastil cuando se une con el cuerpo no es muy exagerado?


Hola Iron, pues la verdad es que un poco si, tienes razón, pero tiene una pequeña explicación.
Cuando diseñamos la guitarra, una de las carcterísticas que se quería era que el mástil no estuviera muy metido dentro del cuerpo, si os fijáis en esta foto el traste 24 está prácticamente a la altura del cutaway de abajo, con lo que el acceso a los últimos trastes es bastante cómodo.
También es cierto que tocar en el primer traste, si no estas acostumbrado a estas guitarras se hace un poco extraño.

c4ffa58bee31079933f6cfc8b2e58-1250462.jpg

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. En breve subiré más fotos.
Subir
kzsurf
#54 por kzsurf el 27/01/2012
una pregunta xus la cnc es tuya?, me refiero a nivel doméstico o es del curro ya hablando de un bichaco, es que me quiero ir mirando una no muy cara para mi tallercito aunque por el momento ninguna con cara y ojos baja de 2000! :(
Subir
Zamarripa
#55 por Zamarripa el 27/01/2012
Kz...pero que chorradas dices!! si fabricarte tu propia CNC es facilisimo y cualquiera lo puede hacer (ironia-off)

jajajajjaja

pero mira

http://www.techimoto.com/2008/04/12/build-your-own-cnc-machine/

llevo un tiempo estudiando esto...segun se dice, si tu la fabricas no supera los 300 dolares! Siento yo que es un precio razonable
Subir
1
IroN
#56 por IroN el 28/01/2012
#53

Vale entonces si, tienes razon tu, es un poco tonto hacer una union tan amplia y tan poco angulada, no me fije en lo del traste 24, si tuviese 27 o asi si seria buena idea, estoy impaciente a ver como te queda, la vas a dejar al natural o la vas a pintar como la ibanez xyphos o la jackson warrior?
Subir
xus univers
#57 por xus univers el 31/01/2012
Hola a todos, pues ahí van más fotos, donde empezamos ya con el acabado.
La parte frontal del cuerpo lleva un sumburst, y la parte trasera en color negro sólido como se puede apreciar en las siguientes fotos.

9a85bb096287568dab27b3b66610d-1287047.jpg

83c55fedfa5f23b8ea7c49cc6eeef-1287047.jpg


Llegados a este punto la idea es la siguiente: es el momento de empezar con las pasadas de acabado, y tenemos que oscurecer la parte frontal de la guitarra para que sea de color negro translucido. Entonces hay que ir dando pasadas de laca de acabado con tinte para ir oscureciendolas.
De este modo podemos controlar la tonalidad deseada, cuanto mas pasadas le demos mas oscuro quedará. En el momento que llegemos al tono correcto, será hora de aplicar un par de pasadas de laca tatalmente transparente y a pulir. (Claro, que entre cada una de las pasadas hay que lijar un poco con lija muy fina, yo uso 1500).
En estas dos fotos que os dejo, se puede ir viendo un poco la evolución.

830ad711bb1ba6e6631f63e49648f-1287047.jpg

c94eb6479e4f1780327770dbc9c42-1287047.jpg

Pues ahí lo dejo, a ver que os parece, espero que os guste.

Saludos.
Subir
Dirt
#58 por Dirt el 31/01/2012
Es preciosa!! Pero... ¿Solo le vas a poner pastilla en el puente? Yo, que pa gustos los colores, le pondria otra en el mastil y un selector de pastillas... Al estilo la teleca de jim root...
Subir
kzsurf
#59 por kzsurf el 31/01/2012
está quedando preciosa... que has usado poliuretano?
Subir
sergiomusical
#60 por sergiomusical el 31/01/2012
Ohh My God!! flipante, me mola muchisimo!!
no pensaba que la fueses a dejar así.
lo oscuro que queda el frontal ya es al gusto, a mi me hubiera gustado alguna capa menos, pero me ha gustado mucho.
ya no puedo creer como va a terminar.
espero que al final grabes audio, video y de to

Enga, un saludo, y animo para que sigas para adelante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo