Construcción de una guitarra española con forma de Gibson SG

alexxx
#85 por alexxx el 13/02/2009
Venga!!! Vamos!!! Ya queda poco!!!! ;)

Menudo trabajo que da hacer una guitarra de éstas.... muchas gracias por subirlo al foro, es muy interesante y hay cosas que ni me imaginaba cómo se harían.... Por cierto, ¿cómo se hace el dibujo en forma de circunferencia de la boca? ¿Es como una especie de pegatina o lo tienes que pintar a mano? ¿Y el junquillo de la parte inferior?

Ánimo y +1 por el trabajo fieeera :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#86 por chrismax el 13/02/2009
Alguien escribió:
Offtopic: Slurz, esa guitarra de tu avatar, ¿qué es?


Tiene forma de Rickenbacker


Va de lujo:aplausos: sigue asi
Subir
Diego Godoy
#87 por Diego Godoy el 13/02/2009
Madre mía que pinta va cogiendo :shock:
Subir
zaratusstra
#88 por zaratusstra el 13/02/2009
joe que pasada, estoy pendiente de este hilo desde que comenzo, un trabajo alucinante, bueno pues el cuerpo ya casi esta, una pregunta, el mastil y la pala van a ser convencionales o tambien van a teber alguna referencia a la SG??

buen trabajo
Subir
slurz
#89 por slurz el 17/02/2009
metillico escribió:
Offtopic: Slurz, esa guitarra de tu avatar, ¿qué es?;)


Metillico, se trata de una guitarra modelo Rickembacker construida por mí en madera de fresno y mástil de arce, pero de la que no tengo fotos del proceso ya que la hice hace bastante tiempo. Ya os subiré un video.

Alexxx escribió:
Por cierto, ¿cómo se hace el dibujo en forma de circunferencia de la boca? ¿Es como una especie de pegatina o lo tienes que pintar a mano?:


Gracias Alexxx por los ánimos. Te comento: la reseta de la boca la venden ya hecha en este ENLACE. Son mosaicos minuaturas de madera que forman estos adornos.

zaratusstra escribió:
una pregunta, el mastil y la pala van a ser convencionales o tambien van a teber alguna referencia a la SG??


Zaratusstra, el mástil va a ser un poco más estrecho en la parte de la cejilla, y la pala tendrá la forma gibson ;) Ya lo verás pronto.

Bueno un saludo a todos y seguimos con los filetes.

9.1 LOS FILETES

Son una especie de laminados de maderas que se colocan en los bordes de la tapa y el fondo y tienen una doble función: la primera de no permitir la entrada de humedad a los cantos de las tapas; y la segunda decorativa.

Para realizar el laminado primero regruesamos una tira de palosanto a 7 mm y pegamos en el canto más ancho chapas de distintos colores de 0,6 mm de grosor, en este caso una chapa blanca y otra negra.(IMAGEN 01)

Tras cortar tiras de 2,5 ó 3 mm regruesamos hasta dejar las láminas en 2 mm.(IMAGEN 02)

El siguiente paso consiste en dar forma con la plancha de calor, para marcar un poco la silueta y no se partan los filetes. Primero los filetes de las curvas que conforman los cuernos y después los de la silueta exterior. (IMAGEN 03)

Tras darle forma con calor cortamos tiras de chapa de color para pegarlas por el canto interior. En este caso chapa blanca y negra de 0,6 mm y una anchura de unos 12 mm.(IMAGEN 04)

Untamos cola a las chapas y con ayuda del "formador de filetes" y con cuerda apretamos para que quede bien apretado todo el conjunto.(IMAGEN 05)

En la IMAGEN 06 queda una vez atado el filete de la curva de los cuernos.

Y en la IMAGEN 07 vemos como queda el filete del contorno en el "formador".

Hasta la próxima entrega. :saludo::saludo::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
filete.jpg
Filetes 06.jpg
Filetes 19.jpg
Filetes 07.jpg
Filetes 13.jpg
Filetes 14.jpg
Filetes 20.jpg
Subir
Bitelino
#90 por Bitelino el 18/02/2009
¡¡¡Que maravilla poder ver el proceso de construcción de una guitarra paso a paso!!!.
Aunque nunca había escrito nada, pero lo he seguido desde el principio y me parace una pasada :ok: :ok: :ok:.
Un +1 no solo por el trabajo de construcción sino por el post que también tiene lo suyo.
Subir
Metillico
#91 por Metillico el 18/02/2009
La forma Rickembacker la controlaba, pero ya me daba el cuerpo que era de fabricación propia.:aplausos::aplausos:

Slurz, cuando hayas terminado con el hilo, te recomendaría que lo subieses completo a Artículos. Sin duda este se lo merece.

La única pega que le veo a este artículo es que para copiarte el trabajo, no llega con seguir el hilo. Hacen falta muchos más conocimientos. Ains.:)

:saludo:
Subir
alexxx
#92 por alexxx el 18/02/2009
Muchas gracias por el enlace Slurz, no conocía esta tienda y hay cosas muy interesantes tanto para crear guitarras como para repararlas.

Parece obvio, pero..... las chapas blancas y negras son de madera?? No se, quizás sean de plástico....


Metillico, supongo que todo será ponerte a hacer guitarras. Las 3 primeras te saldrán como un churro pero en cuanto le pilles el tranquillo irán saliendo. Como dicen los Celtas en una canción, "todo es ponerse". :D

La verdad que a mí me gustaría mucho fabricarme una así, aunque el día que me decida empezaré por una eléctrica que son mucho más fáciles de hacer, dónde va a parar :si:
Subir
alvaroravla
#93 por alvaroravla el 18/02/2009
que delicia de guitarra!

Si no es mucha indiscrección... nos podrias decir como y donde has aprendido todo esto?

Saludos!
Subir
krlos perdomo
#94 por krlos perdomo el 18/02/2009
valla sigo este post ya hace tiempo pero no he leido todo la guitarra esta muy interesante me quisiera hacer una yo

surte con la guitarra:D
Subir
kurtito
#95 por kurtito el 18/02/2009
buenas a todos, eh vuelto para molestar jejeje, va muy bien esto :D a ver como sigue :aplausos:
Subir
genserico
#96 por genserico el 19/02/2009
Ya tengo ganas de verla acabada y oir como suena esa "peaso de bisha". Animo Maestro.
Y mi +1 por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo