Construcción de una guitarra española con forma de Gibson SG

slunk
#97 por slunk el 22/02/2009
dios colega mola tu proyecto pero he encontrado uno que me deja aun mas loco que el tuyo
mira:
MLCoustic
Subir
willy_rocks!¡!
#98 por willy_rocks!¡! el 23/02/2009
SLUNK escribió:
dios colega mola tu proyecto pero he encontrado uno que me deja aun mas loco que el tuyo
mira:
MLCoustic


Ya, pero esa creo k no se vende ya, sin embargo por 200$ esta la V-coustic
Subir
slunk
#99 por slunk el 23/02/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Ya, pero esa creo k no se vende ya, sin embargo por 200$ esta la V-coustic


lastima que no la vendan estava especial para dar el cante con los colegas xD


:D
Subir
slurz
#100 por slurz el 24/02/2009
alvaroravla escribió:
Si no es mucha indiscrección... nos podrias decir como y donde has aprendido todo esto?

Pues estuve tres años estudiando en la Escuela de Aresanos de Gelves (Sevilla) en la especialidad de Luthería con el Maestro Chacón.

Mucha gracias todos por los ánimos y un saludo a todos los que siguen y apoyan este hilo.

9.2 LOS FILETES

Tras esperar el tiempo de secado de la cola quitamos el sobrante de las chapas hasta llegar a enrasar con el filete de palosanto. (IMAGEN 01)

Con la fresadora de mano y una fresa con rodamiento hacemos un rebaje para alojar los filetes.(IMAGEN 02)

Empezamos primero fresando el borde de las curvas de los cuernos.(IMAGEN 03)

Pegamos los filetes con ayuda de cinta americana.(IMANGEN 04)

Luego pegamos los filetes laterales, teniendo presente la unión con el otro filete en la punta del cuerno, que hay que hacerla a inglete.(IMAGEN 05 y 06)

El filete que queda por pegar es el de los cuernos del fondo, que lo haremos cuando el mango esté encolado al cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filetes 15.jpg
Filetes 16.jpg
Filetes 17.jpg
Filetes 18.jpg
Filetes 24.jpg
Filetes 25.jpg
Subir
Thorin
#101 por Thorin el 24/02/2009
Madre miaaaa como esta quedando!!!!

Salud!!
Subir
zaratusstra
#102 por zaratusstra el 24/02/2009
De lujo, una cosa, piensas electrificarla, o va a ser española española...??lo digo porque me recuerda a mi camps electrificada por la caja estrecha, en cualquier caso tiene muy buena pinta, sigo espectante para ver el mastil y la pala

buen trabajo
Subir
don lucero
#103 por don lucero el 24/02/2009
Excelente! muy original yo tambien seguiré de cerca este proyecto ya que anduve intentando meterme en lutheria hace unos meses y me resultó bastante complicado en mi depto y sin un taller , pero ahi están las maderas y las herramientas esperando jaja, Saludos
Subir
Metillico
#104 por Metillico el 24/02/2009
Vaya, del Maestro Chacón he tenido yo referencias hace poco.:D

Vamos, que ahora lo entiendo.

Dicen por ahí que es un cascarrabias muy exigente.;)

Y hasta aquí puedo leer.:risa:

Ahora en serio, si no fuera porque últimamente se ha desprestigiado la expresión en lo que a guitarras se refiere, diría que lo del fileteado es un trabajo de chinos.:shock:

Ya se adivina como va a ser el resultado final, y creo que va a quedar genial.:aplausos:
Subir
slurz
#105 por slurz el 04/03/2009
10.1 EL MANGO

De una pieza de cedro de 650 mm x 80 mm x 22 mm, cortamos en diagonal para conformar la pala a unos 13°. También cortamos otras piezas que las encolaremos para el tacón.(IMAGENES 01 y 02)

Una vez encolado todo vamos a realizar un refuerzo longitudinal al mango. Hacemos un taladro en la punta de la pala y otro en la curva del tacón que no nos perjudique posteriormente la silueta del mango. Esos huecos servirán de guía al introducir unas espigas de madera y no se descuadre el mango. Cortamos el mango por la mitad y colocamos la pieza de palosanto de 4 mm con las chapas blancas de sicomoro de 0,6 mm a las que hemos hecho una abertura para las espigas.(IMAGENES 03)

Esperamos el tiempo de secado de la cola. (IMAGEN 04)

Con cepillo y cuchilla rebajamos el sobrante del refuerzo.(IMAGEN 05)

Un saludo a todos los enganchaos!!!:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mango00.jpg
mango 01.jpg
mango 02.jpg
Mango 04.jpg
Mango 05.jpg
Subir
Raúl
#106 por Raúl el 04/03/2009
Sin palabras :ok: :shock:
Subir
jose m
#107 por jose m el 04/03/2009
Realmente es necesario hacer ese refuerzo con la chapas en el mastil o es meramente ornamental, es por curiosidad ya que normalmente no las ponen en las guitarras comerciales, animo que ya casi la tienes.:ok:
Subir
trino
#108 por trino el 04/03/2009
Ya casi, ya casi :ok:

Está quedando muy linda che, felicitaciones ;)

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo