Construccion de un ampli handwired paso a paso

pacop
#109 por pacop el 26/12/2018
tokaio escribió:

Eso es calidad total.

Si, ésta construido con muy buenos componentes, chasis de aluminio, cable de tela de núcleo sólido, transformadores Heyboer (magníficos), switches Carling, resistencias de potencia de aluminio,etc...

Bueno, lo único que no es de calidad es la rejilla frontal que la compré en el leroy merlin y el faceplate que me la hicieron en una empresa de rotulación con plexiglass :D

e7ca62e7aac39c3933c3fd0355c13-2384931.jpg

En que ampli esta basado?

El circuito está basado en un Matchless DC30, lleva además un conmutador para clase A/AB y circuito para regular el bias

Que tubos has utilizado en el previo?

Todas son NOS Mullard a excepción de la EF86 que es Amperex

La Mullard que se ve esta en V1?

La EF86 que hace en este amp?

Previo del segundo canal

En etapa cuales lleva??

Mullard

Perdona tantas preguntas, pero es ver esta joya y me surgen muchas incógnitas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacop
#110 por pacop el 26/12/2018
#107

Correcto canal 1 tipo ac30 y canal 2 tipo ac15
Subir
Kenworht
#111 por Kenworht el 26/12/2018
En V3 hay una mc1??
Subir
Kenworht
#112 por Kenworht el 26/12/2018
Fantástico trabajo, en cualquier caso.
Yo tambien tengo unas cuantas mullard nos y otras marcas.
Gracias por mostrar tu ampli.
Subir
Jeik Bedoya
#113 por Jeik Bedoya el 27/12/2018
Que fantásticos trabajos me encantan, ademas espero algún día también hacer algo así :guitarrista:
Subir
Miguel
#114 por Miguel el 29/12/2018
bueno... sigo buscando un hueco para terminarlo... con uma sesion de trabajo quedara finiquitado xo cn los compromisos familiares de estas fechas es dificil emcontrar un hueco...

xo como se acerca el final y no hago mas que darle vueltas ya a la nueva version (maldito GAS) me guataria lanzaros una consulta...

tengo claro que la nueva version sera identica a esta xo con un canal extra orientado a sonidos high gain. con eso no hay ningun sonido q no pueda obtenerse facilmente

xo como redistribuire el layout de muchos elementos creo q me quedara hueco para alguna prestacion extra

asi que aqui va mi consulta... sin perder de vista el espiritu del ampli (orientado a casa y estudio), que prestacion adicional le meteriais vosotros? reverb? bucle de efectos? salida de cascos? salida con diferwntes impedancias? no se, me gustaria escuchar opiniones de los que hayan ido siguiendo el hilo

gracias por cualquier sugerencia!
Subir
txe
#115 por txe el 29/12/2018
Yo le da varias impedancias lo veo para un cabezal, pei bueno me imagino qu es elegir el trafo de salida que imagino que sean ya de los del tweed deluxe y cablear.
Se te ve muy metodico y muy limpito el cableado da gusto

Hicistes pruebas? O encendiste a la primera?
Subir
Javi (txavite)
#116 por Javi (txavite) el 29/12/2018
Como amigo de lo "viejuno" le pondría una buena reverb a válvulas y /o varias salidas de impedancias, pero los más "modelnos" te dirán, bucle de efectos, salida de auriculares, salida usb....

Hagas lo que hagas bien está. :guitarrista:

Saludos
Subir
Miguel
#117 por Miguel el 29/12/2018
pues lo de las impedancias cae fijo. como dices es un cabezal y es un trabajo q cuesta muy poco tiempo, espacio y dinero y amplia las posibilidades un monton.

la reverb es lo que me pide el cuerpo xo ocupa demasiado espacio asi q no se yo si podra ser... lo estudiare de todas formas

lo del encedido fue a quemarropa... aunq ya lo tenia requeteestudiado el tema. norma numero uno del diy (para temas de bricolaje): mide dos veces xq solo puedes cortar una. asi q para temas de amplis en todo momento tenia todos los pasos pensados, repensados y comprobados. de hecho los fallos que me he ido encontrando fueron x el cambio a ultima hora a tres canales q no staba en mis planes iniciales...

x eso xa la proxima version quiero tener pensado todo en fase de diseño antes de empezar cn la fase de construccion
Subir
Miguel
#118 por Miguel el 17/01/2019
Bueno... Unas semanitas en el dique seco pero vuelvo a la carga...

Solo faltan 4 tornillos por delante y otros 4 por detrás para terminarlo y aquí van unas fotos

He estado dándole caña estas fiestas y no puedo estar más contento con el resultado... Así que el pequeñín este listo para pasar a la sección de compraventa en los próximos días, ya que para abordar nuevos proyectos antes tengo que darle salida a este. Y mientras tanto lo seguiré disfrutando :guitarrista:
Subir
Miguel
#119 por Miguel el 17/01/2019
Bueno... Aquí estan
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190117_193207.jpg
20190117_193238.jpg
Subir
1
Javi (txavite)
#120 por Javi (txavite) el 17/01/2019
Miguel escribió:
Bueno... Aquí estan


Tiene una pinta brutal Miguel
Enhorabuena y no se si te lo han dicho ya, pero necesitamos escuchar ese bicharraco ya..
:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo