¿Considerais a los Djs musicos?

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 31/12/2010
loitador escribió:
...ni a sentarte y hacer canciones con una guitarra haciendo ensayo error...

¿Y beethoven, que el tío no era capaz de tocar todos los instrumentos de las sinfonías que componía sentándose escribiendo partituras haciendo ensayo error, era músico o no?


Aunque te he dado la razón, aquí disiento, mal ejemplo...

Beethoven conocía la base teórica y armónica de todos los instrumentos, leía TODAS las claves de música en solfeo, y no solo era uno de los mayores virtuosos de la historia en piano, sino que además tocaba muchos instrumentos, no solo uno.
No ejecutaba todos los instrumentos, pero si podía tocarlos mentalmente, y conocía cómo funcionaban mejor que sus intérpretes.
Estamos hablando de un músico total, no es un buen ejemplo :D


Dani, yo ya he comentado, para mi los que crean música, si son músicos, pero no sé a qué te refieres con los que meten efectos.
Si hablas de los que no hacen temas nuevos, sino solo versiones remezcladas, ahí si difiero de tu opinión.
Un técnico de sonido sabe manejar phaser, reverb y flanger mucho mejor que la mayor parte de los delays, conoce las propiedades del sonido al dedillo y no es un músico.
No es lo mismo un dj que solo remezcla temas, pero que suenan prácticamente igual que el original (el papanamericano ese), que unos tíos como los que he citado antes (The chemical brothers, infected mushroom) que son musicazos.
Saber manejar efectos no es ser músico, es ser un grandísimo técnico de sonido, que no tienen por qué saber nada de música, y no son considerados músicos. Y también tienen que tener nociones de tempo :)

Repito, la diferencia entre unos y otros es simple: en la música electrónica unos crean temas (músicos) y otros arreglan temas a nivel de sonido (técnicos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loitador
#38 por loitador el 31/12/2010
Belial_Baez escribió:
Aunque te he dado la razón, aquí disiento, mal ejemplo...

Beethoven conocía la base teórica y armónica de todos los instrumentos, leía TODAS las claves de música en solfeo, y no solo era uno de los mayores virtuosos de la historia en piano, sino que además tocaba muchos instrumentos, no solo uno.
No ejecutaba todos los instrumentos, pero si podía tocarlos mentalmente, y conocía cómo funcionaban mejor que sus intérpretes.
Estamos hablando de un músico total, no es un buen ejemplo :D
[...]


Sí, pero mi comentario iba en otra dirección, ¿que diferencia hay en que hagas ensayo-error con un instrumento, con un ordenador, o mentalmente?. Me refería a que beethoven no tenía que estar cogiendo la tuba para componer esa parte, y eso no le hace menos músico.
Subir
dani16
#39 por dani16 el 31/12/2010
No me refiero a los que hacen remix de canciones. Sino a los que hacen temas nuevos. O incluso adaptarlo. El adagio no te parece musica?Todos los temas que hace por ejemplo el señor guetta no son remixes de ninguno.

Entonces es como los raperos, se les puede considerar musicos? si lo unico que hacen es cantar encima de una base...
Subir
dr.henry
#40 por dr.henry el 31/12/2010
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Esta es la definicion de música.

Los dj, yo pienso que si son músicos los que hacen sus canciones, ya sea usando patrones, samples, ortenadores..., ellos ordenan y juntan esos sonidos y crean melodia , armonia y ritmo, aunque no tengan ni papa de teoria musical, crean canciones, osea musica.
Subir
Messientosegurooo
#41 por Messientosegurooo el 31/12/2010
Solo decir que Tiesto no es compositor, tiene un tio que le hace las canciones, y que David Guetta principalmente no es Dj, es productor musical.
Subir
1
krøsh
#42 por krøsh el 31/12/2010
diblink escribió:
Solo decir que Tiesto no es compositor, tiene un tio que le hace las canciones, y que David Guetta principalmente no es Dj, es productor musical.


Entonces que hace tiesto, solo da la cara?
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 31/12/2010
loitador escribió:
Sí, pero mi comentario iba en otra dirección, ¿que diferencia hay en que hagas ensayo-error con un instrumento, con un ordenador, o mentalmente?. Me refería a que beethoven no tenía que estar cogiendo la tuba para componer esa parte, y eso no le hace menos músico.


Beethoven no iba precisamente por ensayo de error, por eso tampoco es un buen ejemplo :D
Tenía oído absoluto, era capaz de componer sin necesidad de instrumento porque sabía a qué sonaba un Do sin necesidad de partitura (incluso cuando se quedó sordo, pudo componer sin necesidad de eso). Sus composiciones no eran pruebas, hacía todo por conocimiento, pero de todas formas, entiendo lo que quieres decir, y tienes razón.

Los demás músicos mortales si componemos por ensayo y error, al menos casi todos (yo las lineas vocales no, las compongo de oído, pero sabiendo lo que escribo en partitura, pero en composición general uso mucho el ensayo y error, salen cosas más "frescas")

dani16 escribió:
No me refiero a los que hacen remix de canciones. Sino a los que hacen temas nuevos. O incluso adaptarlo. El adagio no te parece musica?Todos los temas que hace por ejemplo el señor guetta no son remixes de ninguno.

Entonces es como los raperos, se les puede considerar musicos? si lo unico que hacen es cantar encima de una base...

Pues evidentemente, los que dices que hacen temas nuevos, no solo son músicos, sino que los hay que son buenísimos :ok:
Lo del adagio es polémico. Realmente no es una adaptación, como se piensa (si te refieres al de Albinoni, que no fue escrito por albinoni), si no que partía de 0, basándose en el estilo de Albinoni, pero es una composición propia.
No así el requiem de mozart, solo dejó escrito parte, y un músico lo terminó por él.

Yo te doy la razón, los que hacen temas propios son músicos, y el que lo discuta, pues es porque es muy cerrado de mente.

A mi, el que me diga que esto no es música, es "pa matarlo"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 31/12/2010
Krøsh escribió:
Entonces que hace tiesto, solo da la cara?


Eso no es una sorpresa, pasa en muchos sitios.
Cuántos cantantes conoces que son la cara y la voz, pero los temas son de otros? En España, ni bisbal ni ninguno de ese tipo hace sus propias canciones.
Ozzy Osbourne hace letras, pero los temas los componen los guitarristas (de ahí que sus temas tengan estilos dispares).
Eso es algo típiquísimo, y pasa también con productores.
Si Tiesto paga los derechos de los temas, y los produce, legalmente son suyos, aunque eso sea un poco inmoral, pero eso también pasa en rock... :|
Subir
mane_
#45 por mane_ el 31/12/2010
Pues yo creo que estáis mezclando dos cosas que aunque parecen lo mismo, no lo son

Un Dj lo que hace es pinchar discos, hay quienes se hacen llamar así y lo único que hacen es poner una canción a continuación de otra: creo que podemos afirmar que objetivamente eso no es ser músico.

Pero... también hay dj´s (sobre todo en el mundo del techno y el house) que lo que hacen es mezclar discos: algo muy distinto, pues con el pitch de la mesa hacen que ambos discos suenen al mismo tempo; cogiendo, por ejemplo, el bombo de ambos discos, la caja de uno de ellos y la melodía del otro. Esto es algo que requier mucha práctica, tempo y oído. A esta gente creo que sí se les puede considerar músicos, aunque su simplicidad sea mucho, pero mucho, mayor que tocar cualquier instrumento (salvo el triángulo, jeje).

Y por último hay dj´s que son creadores de sus propias canciones (la inmensa mayoría con el PC a base de ensayo error), pero hay gente realmente increíble como dj shadow que asegura que todos los instrumentos de sus discos son reales y no procesados con un ordenador. Éste por ejemplo es un creador de melodías y de canciones, quizá no sepa interpretar sus canciones en directo (lo cual le quita mucho, pero que mucho mérito) pero músico sí que es.


Mi conclusión: el pincha discos no es músico, el que los mezcla sí pero con bastante poco mérito, y el que los produce creo que también es músico.

Saludos
Subir
krøsh
#46 por krøsh el 31/12/2010
Belial_Baez escribió:
Eso no es una sorpresa, pasa en muchos sitios.
Cuántos cantantes conoces que son la cara y la voz, pero los temas son de otros? En España, ni bisbal ni ninguno de ese tipo hace sus propias canciones.
Ozzy Osbourne hace letras, pero los temas los componen los guitarristas (de ahí que sus temas tengan estilos dispares).
Eso es algo típiquísimo, y pasa también con productores.
Si Tiesto paga los derechos de los temas, y los produce, legalmente son suyos, aunque eso sea un poco inmoral, pero eso también pasa en rock... :|


Si pero por ejemplo bisbal canta, peor o mejor segun gustos pero canta, yo pensaba que el trabajo en si de los djs era componer esos temas, asi que alguien me lo aclare si es posible porque aqui me pierdo...:saludo:
Subir
ema_a
#47 por ema_a el 31/12/2010
Es cierto lo que dice belial, hay dj que son musicazos. AHora que me pongo a pensar, hay temas que son geniales, hechos en software por dj's, y que salen de la imaginacion de ellos.
Subir
Ruben Yei!
#48 por Ruben Yei! el 31/12/2010
Bueno, yo opino que hay de todo, Dj que solo hacen que mezclar o ponerle 4 sonidos mas a uan cancion y dejarla medio bien, otros como David Guetta que las hace el, desde 0 eso es otra cosa.... es como en todo, muchos poperos
como bisbal,Chenoa y todos esos triunfitos, esos si que no son musicos! Son interpretes, por que no componen ni nada, les hacen la musica musicos de verdad, ellos solo interpretan con su voz!

Para mi un musico es el que crea, transimite sus sentimientos con la musica, el que compone, no el que le da 4 toques a una cancion de otro o que interpreta la musica que les hace otro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo