¿Considerais a los Djs musicos?

lyonard
#13 por lyonard el 30/12/2010
dani16 escribió:


:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 30/12/2010
ok, yo solo digo que una mesa de mezclas, es mucho mas que dos platos. y saber manerjalo con criterio y buen gusto, requiere de unos conocimientos previos. Que crees, que en esa musica no se usan delays, flangers, phasers, echos? que no esten en pedales no quiere decir nada, pero en fin, cada cual con lo suyo.

Escucha a david guetta, y luego recapacita si es o no es un musico el crear esas canciones.
Subir
KurtRockstar
#15 por KurtRockstar el 30/12/2010
Precisamente!! digo decir 30 veces "I'm in Miami Bitch" no me parece música pero para todo hay gustos y se respetan colega. Salu2.
Subir
1
dani16
#16 por dani16 el 30/12/2010
jajajaja entonces debes de escuchar mas musica, porque precisamente muchas canciones no se basan en unas letras muy curradas:

y miran que me encantan....

Subir
KurtRockstar
#17 por KurtRockstar el 30/12/2010
Precisamente evito ese tipo de letras, pero como cuantas veces debo repetir que es mi punto de vista y que no intento cambiar el tuyo?? Si t gusta eso y lo consideras música bien por ti; digo eso demuestra que tienes mayor cultura musical que yo, si es lo que querías leer, pero desafortunadamente no comparto tu idea de música, que se le va a hacer?? Por cierto, no me gustan los White Stripes XD
Subir
eryou
#18 por eryou el 30/12/2010
Yo creo que un músico debe de saber hacer alguna de las siguientes cosas:
-Componer: sea con los recursos que sea, PCs incluidos.
-Interpretar: con voz o instrumento, no incluyendo el hecho de mandar a un PC o mesa de platos "play, pause, etc" (o simplemente agarrando un plato y moviéndolo).

Dependiendo de qué concepto tomemos como DJ, yo que he tomado el de wikipedia [un disc-jockey es la persona que selecciona y reproduce música grabada para una audiencia] no lo considero músico, por el simple hecho de ser DJ.

Eso tampoco quiere decir que un DJ no pueda ser músico, especialmente si la música que hace él la ha compuesto previamente, aunque sea solo la rítmica por ej.
:saludo:
Subir
dani16
#19 por dani16 el 30/12/2010
jajaj, la cultura musical no se demuestra en un foro, pero la ignorancia por lo desconocido, pues muchas veces si.
Subir
boro_2 Baneado
#20 por boro_2 el 30/12/2010
Pues si dentro de los djs metemos a los que hacen musica electronica y en cuanto a creatividad ... un SI rotundo.

Y si no daros una vuelta por hispasonic. Hay gente que cuelga cosas muy interesantes.

Espero que nadie se de por aludido o se me mosquee pero en lo que concierne a creatividad y sorprender nos dan cien vueltas a los guitarristas de este foro.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 30/12/2010
El concepto "DJ" ha cambiado con los años.
DJ, originalmente, era lo que hoy llamamos "pincha". Alguien que solo pincha música, sin ningún proceso creativo ni interpretativo.
Realmente, ateniéndonos a la palabra, sigue siendo eso. Que ahora queramos hacer ver otra cosa está bien, pero de momento un DJ es alguien que solo pincha música y, como mucho, hace sampleado, pero sin composición propia.

Ahora, mucha gente considera que D. Ghetta es DJ (yo no, pero porque el concepto dj se acuñó en mi época, y sé lo que significa en sus orígenes).
Hace música? Pues si. Independientemente de si a alguien le gusta o no.
A mi hay cosas de la música electrónica que me parecen auténticas maravillas. Me encanta moby, los chemical brothers, everithing but the girl y, sobre todo, infected mushroom y The prodigy.
Si alguien dice que los chemical no hacen música, cuando tiene un sentido, coherencia, composición...

Jason becker no puede tocar y para mí sigue siendo un musicazo. Un músico es más completo si interpreta su instrumento, pero... qué es un instrumento?
Lo que se usa en electrónica ahora mismo son instrumentos, aunque nadie los llame así...

Lo que si hecho en falta es que haya más músicos haciendo música electrónica, como el caso de los citados infected mushroom, porque la calidad subiría enteros.
Yo me veo dentro de 10 o 20 años haciendo cosas en ese terreno, aprovechando los conocimientos de armonía etc. Lo haré con instrumentos, pero qué más da cómo sean?
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 30/12/2010
boro_2 escribió:
Pues si dentro de los djs metemos a los que hacen musica electronica y en cuanto a creatividad ... un SI rotundo.

Y si no daros una vuelta por hispasonic. Hay gente que cuelga cosas muy interesantes.

Espero que nadie se de por aludido o se me mosquee pero en lo que concierne a creatividad y sorprender nos dan cien vueltas a los guitarristas de este foro.

Hombre, es como todo, depende del guitarrista.
De hecho, muchos de ese foro están en este ;)

El problema de guitarristas.info, para mi gusto, es que hay muchos guitarras solistas, y pocos guitarristas con grupos... Yo, desde luego, creo que la creación en grupo es maravillosa.

En lo demás, estoy de acuerdo.
Subir
utifer
#23 por utifer el 31/12/2010
Es cierto que los djs no se llevan el sintetizador a los conciertos y lo tocan alli, pero muchos (no se si todos) tienen uno donde hacen las canciones.
Subir
the_rorox
#24 por the_rorox el 31/12/2010
Depende del DJ porque pueden haber algunos buenisimos esos si hacen música, pero en cambio esos que pegan canciones y entremedio dice "Dj algo" apestan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo