¿Considerais a los Djs musicos?

Tony Höfner
#85 por Tony Höfner el 26/02/2017
No, rotunda y definitivamente no son músicos. Son corta y pega y para de contar. Para ser músico hay que crear de la nada, y estos muevemasas solo se apropian de lo creado y lo manipulan sin escrúpulos y a su conveniencia. Si yo cojo un trozo del Gernika, otro de la Giocconda, otro del Entierro del Conde de Orgaz los copio, trozeo, pintarrajeo y los pego, soy un gran pintor, verdad ?? :boñiga: :boñiga: :boñiga:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dedoslokos
#86 por dedoslokos el 19/03/2017
Para mi, NO.
http://hablatumusica.com/opinion/electronica-no-llames-musico/
Estoy 100% de acuerdo con este artículo.
Subir
kennedy
#87 por kennedy el 19/03/2017
Yo considero musico a una persona que toca un instrumento (mal o bien), o sin tocarlo es capaz de componer musica.Y hablo de componer, no de plagiar diferentes partes de diferentes canciones.

Mi respuesta a la pregunta es: no
Subir
xirabat
#88 por xirabat el 19/03/2017
Para mi no son musicos. Ser musico es algo mas que copiar pegar y editar.
Subir
Rockberto
#89 por Rockberto el 19/03/2017
Lo que esta claro es que Dj Paquirrin no es musico..pero un buen dj yo creo que si..
Subir
pastodeloslobos
#90 por pastodeloslobos el 19/03/2017
Nos la agarramos un poco con papel de fumar... Si la definición de músico es el que compone de la nada, no te entra ni un solo músico clásico, y no creo que ese sea el corte. Confieso que yo también he pensado en estos más como instrumentistas que como verdaderos músicos, pero el consenso general no es ese.
Y en cuanto a los dj, entendido como se entendía en los 80 o 90, un tío que pincha discos y a lo más te hace una mezcla de recortes sobre una base de bombo y los sintes de mortal kombat de fondo... pues evidentemente no. Pero yo creo que ahora hay gente haciendo música, incluso buena música, con ordenadores y a estos sí les llamaría músicos, aunque no ejecuten sus composiciones en tiempo real. Otra cosa es que sus conciertos sean un montón de gente escuchando un mp3 en un móvil mientra el tipo hace el tonto con una mesa de mezclas apagada. No serán, en todo caso, los primeros en hacer playback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo