¿Considerais a los Djs musicos?

utifer
#1 por utifer el 30/12/2010
Hola ¿creeis que los djs son musicos? no me refiero a los djs que estan en las discotecas y lo unico que hacen es pasar de una cancion a otra, me refiero a los que hace musica con el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 30/12/2010
Claro que son musicos, ser un buen dj original es toda una disciplina, al menos es mi opinión. Salud :)
Subir
Miralles94
#3 por Miralles94 el 30/12/2010
Hay DJs y DJs, pero sí, yo creo que se puede considerar músico. No hablamos de la 'cosa' que se puede escuchar en Máxima FM xD.
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 30/12/2010
Desde mi particular punto de vista, no, la mayoria solo se adueña de trozos de canciones de otros y las remezcla, no es un proceso creativo que a mi me agrade porque raya un poco en el plagio, pero es mi particular punto de vista; para mí la respuesta sería no.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 30/12/2010
Pues hay DJ y DJ, pero para mi no son músicos, nadie considera músico al de la mesa de mezclas en los conciertos, ni al que edita los CDs de estudio en su ordenador, etc... Pues para mi los DJ lo mismo, ahora, no digo que sean mejores o peores por ello, simplemente no son músicos a mi manera de ver...
Subir
davidcondea
#6 por davidcondea el 30/12/2010
Pues llenan las especificaciones de ser músico, porque trabajan con la música. Pero según mi opinión no lo son.
Subir
dani16
#7 por dani16 el 30/12/2010
KurtRockstar escribió:
Desde mi particular punto de vista, no, la mayoria solo se adueña de trozos de canciones de otros y las remezcla, no es un proceso creativo que a mi me agrade porque raya un poco en el plagio, pero es mi particular punto de vista; para mí la respuesta sería no.


Muchos guitarristas plagian también y así esta todo.



A mi si me parecen músicos, pero no todos. No es lo mismo, en mi opinión, lo que hay en España (exceptuando a unos pocos, como David Guetta, que aunque sea francés, vive en ibiza) a lo que hay por Europa... No se en América como ira.

Por cierto, a que te suena la melodia... pues a mi no me parece plagio, con el canon de Pachelbel se ha hecho lo mismo, y nadie ha hablado de plagio.
Subir
Hateman
#8 por Hateman el 30/12/2010
Yo conozco a un dj que antes era percusionista y tiene una mesa de mezclas que tiene como 2 "tambores" y mete percusion en sus canciones, estan guapas. Pero musicos? Bue... si se considera musico a bisbal o a bustamante o a otros por que no a estos? aunque muchos lo unico qeu hacen es coger otras canciones ya hechas y ponerles un poco de electronica y a forrarse (ej. papanamericano)
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 30/12/2010
Ah, pues un guitarrista no es musico porque solo usa las mismas notas y escalas en la canciones... Es una tremenda tonteria, los DJs si son musicos, ese es el chiste de su estilo musical, gran parte de la musica electronica surgio de los DJs, no solo hacen mesclaz, muchos hacen sus propias canciones sin usar trozos de otras, no solo es solo tomar samples y modificarlos.

Eso si, como todo, hay Djs buenos y malos, hay canciones buenas y malas, hay de todo como en todo. Hay unos que hacen completa basura de musica y otros que hacen muy buenas canciones.
Subir
KurtRockstar
#10 por KurtRockstar el 30/12/2010
Ok, pero entonces habria que definir la concepcion que cada uno tiene ser músico, y eso es claramente subjetivo; e insisto es mi particular punto de vista pero en el video de dani16; yo no veo que se agarre el sintetizador y se ponga a tocar EL, eso desde mi particular punto de vista es hacer musica; vamos un ejemplo un Musico que hace electronica; Vangelis.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 30/12/2010
Una mesa de mezlclas, es mucho mas que dos platos.

Entonces Jerry C tampoco se le puede considerar musico, lo unico que ha hecho, segun tu concepto de dj, es adaptar la cancion a guitarra electrica.

Ser un buen dj puede ser incluso mas complejo que tocar la guitarra. Que tu no veas ningun sintetizador no quiere decir que no hayan existido en la grabación de un tema.

David Guetta tampoco es un musico no? En fin. No es bueno cerrarse en el pensamiento de que si no hay instrumentos, no se es musico y te repito. Ser un buen dj puede ser mas dificil que ser un buen guitarrista
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 30/12/2010
Bueno, es que no leíste que es mi punto de vista, y yo no estoy atacando el tuyo, estoy dando mi opinion acerca del tema que preguntaron; El hecho de que tu consideres que el pararse ante un par de discos mezclados (Es obvio que las mezclas estan grabadas antes; Y ese es mi punto, yo no se de donde se sacaron o por quien se grabaron) sea música no implica que a mi tambien me lo parezca y viceversa, que yo no lo considere un músico no va a cambiar tu concepción, e insisto es meramente subjetivo, ya que todos tenemos un concepto distinto de que es lo que significa hacer música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo