Consejos para mejoras Epiphone Les Paul Custom

mallorkaos
#61 por mallorkaos el 24/07/2015
Aqui hay telaaa, pero vamos. Jajajaaja,

Exacto, no hay prisa por las pastis y puedo esperar que salgan usadas en el mercadillo. Otra cosa es que coincidan con que sean Gibson, y que sean doradas.... jajjaja.

Pensaba en comprar el kit ese que venden en Thomann o similares:
https://www.thomann.de/es/montreux_1388_lp_wiring_kit_1.htm?sid=a200cbf695f9ddc145e35ca1e712a0b5

Viene el switch, por contra, los 4 potes son logaritmicos.

Los potes.... pues otra jodienda,
los de ahora me trae uno kill-pot o kill-switch de esos, con lo que el cableado será distinto al clasico y habrá que investigarlo.
Si le meto unos nuevos para quitarme ese lio, hay que agrandar abujeros :(

Lo peor de todo es pensar cada dia una cosa diferente :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#62 por J.C. el 24/07/2015
#53
Con este puente tiene que haber ganado un monton en sonido esa guitarra.
Yo le puse un Gotoh a mi Vintage V100 y se nota un webo, a mejor.
Merece mucho la pena, los que traen de serie son una basura,
Subir
NACHO
#63 por NACHO el 24/07/2015
#62

Ya te digo, pero sabes... estoy super rayado porque suena mucho mas agudo. Si antes el pote del tono lo tenía al 8 ahora lo tengo al 6.
Lo mismo son paranoias mias. Sonar suena mejor y con mas sustain, eso sin duda, pero estoy alucinando con el cambio de tono.
Subir
NACHO
#64 por NACHO el 24/07/2015
Es una pasada. Cuando la comparo con mi otra Epiphone (standard plustop pro con Seymour Duncan JB), es como si estuviera escuchando una mini cadena y pasase a escuchar un buen equipo HIFI. Si alguno os mola lo del hi-fi sabréis lo que quiero decir. Es como escuchar un ampli normalito en unos baffles normalitos y pasar a un ampli Hi end por unas buenas cajas de 3 vías. No se me ocurre otro símil.
El caso es que la Malia, que no es mas que una Custom suena mil veces mas definida y no tan oscura como la Standard.
Ahora que vuelvo a tocarla desde esta tarde y me voy acostumbrando al puente no me parece tan exagerado lo de los agudos, pero que el tono ha cambiado es evidente.
La verdad es que Epiphone ponía montar unos puentes mas decentes, porque no van acordes con el resto del instrumento. No es lógico montar unos Grover por ejemplo y luego este puente tan fino y que enseguida pierde el baño.
No se, es mi opinión.

Este es el puente de mi Standard Plus a los 10 días de comprarla. Ojo, el resto de la guitarra es impresionante, pero los puentes no van acorde.

80ead015810cbecf4833b01bdb7a3-1998164.jpg

Si, se que tengo sudor de Alien. Lo asumo, pero vamos que se que a mas gente se le pone el puente feo enseguida.
Subir
pyngwie Baneado
#65 por pyngwie el 25/07/2015
#61 sino quieres kill switch cuando hagas el cambio de electrónica lo mandas a tomar por culo y tan a gusto jajajajajaja

no he probado yo un juego de esos, yo los he comprado cada pieza por separado, pero vamos que son buenos componentes.

en cuanto a las pastillas, ¿tiene que ser de Gibson? a mi no me van mucho, no es que sean malas, pero prefiero otras. eso si no hay mejor opción que ellas para "gibsonizar" una epi jajajaja
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 25/07/2015
#63
De eso se trata, de que se distinga cada nota.
Lo dificil es que una humbucker suene aguda, que suene sorda y fofa esta chupao, de hecho la mayoria de guitarras reguleras suenan asi.
Yo tambien note con el cambio un aumento repentino de agudos y armonicos donde antes no existian (tambien cambie la cejuela por una de bronce)
Subir
NACHO
#67 por NACHO el 25/07/2015
#66

Efectivamente compañero. Lo de la cejuela es el siguiente paso. Había pensado en hueso, pero ahora que dices lo de bronce creo que es mejor opción.
Subir
mallorkaos
#68 por mallorkaos el 28/07/2015
Bueno, puente enviado por Gibson recibido, en 6 dias desde que me dieron el Ok. Lo de las 3-4 semanas debió ser para que si se retrasaba el envio no les diera la paliza XD. o que confundieron semanas con dias,

Estoy decidido al cambio de pastillas y electronica. Acopio materiales y cuando esté todo la lio :-)

Ahora a decidir entre las 3-4 opciones Gibson, no se si aqui con el lio que hay, será visible a posibles ayudas de compañeros, abro un hilo nuevo para las pastis y comento evolucion y resultados aqui tambien.

Saludos!
Subir
mallorkaos
#69 por mallorkaos el 05/08/2015
Bueno colegas, creo que os lo debia.

Ayer fui a por el puente nuevo, resulta que llevaba una semana alli y no vi un correo que me mandaron..... que bueno que soy.

Ha ganado un huevo de sustain, por contra, en lugar de apretado como me dijo el tendero que entraria, tiene un poco de olgura poste-abujero puente, pero vamos, creo que es lo normal y que me estoy volviendo yo demasiado pijo :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150805_195144.jpg
20150805_195302.jpg
Subir
mallorkaos
#70 por mallorkaos el 05/08/2015
Lo mejor, los patines estan fijos en su sitio, no como el original, y con abujero pasante para esos tornillos, no el alambrecillo ese, que en un puente Gibson igual es de calidad, pero en el Epi.....
Subir
NACHO
#71 por NACHO el 05/08/2015
Enhorabuena tio. La verdad es que los puentes de Epi son una castaña que no veas. Es una pena porque el resto de la guitarra es estupenda, pero hay que reconocer que los puentes son reguleros. Yo ya sabes que cambié el de la Lee Malia y en cuanto pueda cambiaré el de la Standard Pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo