El consejo de guitarra ,que no te sirvió para nada ?

El Marin Baneado
#13 por El Marin el 13/06/2022
NECESITAS una pedalera con reverb, chorus, flanger, phaser, octavador...




BudSpencer escribió:
Usa las cuerdas más gordas que puedas, dan mejor tono


Eso es cierto, para acústicas sobre todo. Otra cosa es que los flojos que usáis cuerdas chicles digáis esa frase para justificaros , jajajaja... Lo mismo que dicen los que no pueden comprase una Gibson
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vray
#14 por vray el 13/06/2022
Cuélgate la guitarra más abajo, que mola más.
Subir
3
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 13/06/2022
#13 en una acústica tiene sentido. En una eléctrica para nada. Llegué a usar 10-46 en Fender y 11-52 en gibson. Ahora uso 9.5-44 en fender y 10-46 en gibson y además de que no debo subir más por una lesión crónica, no lo necesito.

Billy gibbons toca con 8s, BB King tocaba con 9s, Gary Moore hubo giras que las acabó con 9s por lesiones y sobrecargas. ¿Alguno suena mal?
Subir
dario sc
#16 por dario sc el 13/06/2022
Para sonar a rock tienes que bajar los medios al mínimo y los agudos y graves al máximo.
Subir
2
Raúl
#17 por Raúl el 13/06/2022
" antes de nada tienes que aprender escalas y saber qué nota tocas, eso de tocar por divertirte es una tontería"......... y abondoné la guitarra durante 20 años hasta que me dio por divertirme de nuevo.
Subir
2
Hoz3
#18 por Hoz3 el 13/06/2022
"para tocar guitarra hay que saber, solfeo"

SO FEO tú, no te jode XD
Subir
3
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 13/06/2022
Con una te sobra
Subir
1
Music Nan
#20 por Music Nan el 13/06/2022
#19 esto, más que un consejo es una amenaza
Subir
2
El Marin Baneado
#21 por El Marin el 13/06/2022
BudSpencer escribió:
en una acústica tiene sentido. En una eléctrica para nada. Llegué a usar 10-46 en Fender y 11-52 en gibson. Ahora uso 9.5-44 en fender y 10-46 en gibson y además de que no debo subir más por una lesión crónica, no lo necesito.
Billy gibbons toca con 8s, BB King tocaba con 9s, Gary Moore hubo giras que las acabó con 9s por lesiones y sobrecargas. ¿Alguno suena mal?


Yo uso 11-52 y 12-56 según me da en las eléctricas, y un juego de 12-56 pero la prima es un 13 en las acústicas.

Esos que dices, tocan con cuerdas chicles porque no le dan un guitarrazo ni queriendo, y usan humbuckers... EN una Tele se nota mucho la sonoridad del calibre
Subir
3
Juan M.
#22 por Juan M. el 13/06/2022
Las pastillas de imán cerámico son malas. Son mucho mejores las de alnico.
Subir
2
Paco
#23 por Paco el 13/06/2022
El Marin escribió:
EN una Tele se nota mucho la sonoridad del calibre

Lo de la sonoridad no te lo compro. He usado 11-52 durante décadas. A nivel mecánico sí, si afina medio tono por debajo pues conviene subir un poco el calibre. O si tienes más fuerza en las manos.
Pero las diferencias de volumen se solucionan subiendo el volumen del ampli. En desenchufado o a bajo volumen sd nota eso que dices. Pero a niveles altos ya no.
Subir
1
Riemann
#24 por Riemann el 13/06/2022
Lo de las cuerdas gordas. No suenan ni mejor ni peor, sino distintas. Para rock me suenan mejor las finas, para jazz prefiero gordas. En archtop no subo del 12-56 porque me suenan muy secas y siempre me ha dado la sensación de que pierdes matices acústicos de la guitarra. En Les Paul, un híbrido del 12-56 con las tres primeras cuerdas más gordas (14 en la primera). Ahí si que me da la sensación de que se aprovechan mejor los calibres gordos.

Cuestión de gustos, sobre ese tema no se puede pontificar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo