El consejo de guitarra ,que no te sirvió para nada ?

Groto
#37 por Groto el 13/06/2022
#33 No seas vergonzoso, crea tú el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#38 por Valentino Senna el 13/06/2022
AmpFace escribió:
Además en las interpretaciones digamos, enérgicas.. como el rock.. donde en el escenario es más dificil ser preciso, es más dificil desafinar las notas por sobrepresión o movimientos involuntarios. Es mi experiencia al menos.


Claro , por eso además depende muuuucho de a qué ampli o como vaya la cadena de sonido en la que vas enchufado. En un ampli con dinámica va a ser mucho más determinante que en uno sin dinámica o mucho menos. Vamos, cuanto más se parezca tu guitarra a un sinte, menos lo vas notar, y del mismo modo al contrario...

WashBurn escribió:
Sobre el calibre de cuerdas;
https://youtu.be/wGXj_NQONYM


Es el único vídeo en el que no estoy de acuerdo con ese señor. Además, se da la circunstancia de que en la prueba están usando distor comprimida a todo trapo, que es justo lo que digo que tienes que hacer si quieres que importe menos tu calibre. Por si fuera poco, la prueba se reduce a power chords... Otro añadido para que se aprecie menos aún. Cuando te metas a hacer solos por "las cuerdas finas", verás como ahí sí que se nota más si llevas un 08 ó 09 en lugar de un 010 ó un 011...
Si cogemos el sonido de SRV se puede comprobar como le suena ese cordaje y esa configuración
Subir
Guitarrerosuperstrat
#39 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2022
"Lo que tienes que hacer es comprar un buen ampli a válvulas y dejarte de simulaciones digitales que suenan a plástico."
"Esas guitarras baratas son basura, no sabrás lo que es una guitarra hasta que te gastes el sueldo de dos meses en una buena".
"Tocar con distorsión es más fácil". Los cojines, suenan hasta los cuescos que te tires.
"Las tablaturas son una mierda, tienes que leer partituras, porque si no no sabes qué notas estás pulsando, ni cuánto dura." Conozco las notas de cada traste y cuerda, claro que sé las notas que toco, y hasta deduzco la tonalidad. Y sí, las tablaturas también llevan escritas las negras, corcheas, silencios y demás. Incluso los vibratos.bendings,..
Subir
3
JC Denton
#40 por JC Denton el 13/06/2022
Yo doy 7 del primer post y muchas más en el resto del hilo jajajaja.

https://www.guitarristas.info/foros/7-razones-comprar-gibson/330113
Subir
sustain
#41 por sustain el 13/06/2022
No fueron exactamente consejos, pero:

Con 16 años (años 90) me apunté a una academia de guitarra eléctrica. Duré unos 3 meses. Ok, pues, por increíble que parezca, salí de allí sin aprender a afinar correctamente la guitarra. Llegábamos allí con la guitarra afinada de oído, el profesor nos oía a cada uno en un tono, y el tío sudaba por completo. Es más, como es lógico, las guitarras no estaban bien afinadas, y lo mismo: le daba igual que le daba lo mismo.

De metrónomo, ni hablar. Cada uno a su ritmo y a hacer pentatónicas sonando a gato fornicando.

Es triste el daño que puede hacer un mal profesor si no consigues enmendar a tiempo el problema, lo cual no fue mi caso.
Subir
1
El Marin Baneado
#42 por El Marin el 13/06/2022
Círculodequintas escribió:
Un consejo que no me sirvió de nada....
Todas las strato suenan igual (de mal)
Lo siento Marín, pero aquí no te puedo dar la razón. Y las teles son de mis guitarras favoritas.


Jajaja Y lo sabes
Subir
1
SGT. BAKER
#43 por SGT. BAKER el 13/06/2022
En mi caso fue con el bajo. Os pongo en situación:

Siendo un mozalbete, me compré un Peavey TNT150, provisto con 9 bandas de ecualizador, además de otros controles de tono. Como no tenía ni la más remota idea de cómo ecualizar eso pedí ayuda a músicos mucho más mayores y experimentados que yo. Y la "enseñanza" fue:

"Has de ecualizarlo en forma de V, porque así obtienes el mayor rendimiento de la sala".

Un consejo del todo inútil porque, a parte de no oírse ni por asomo el instrumento en el local de ensayo, estaba generando una enorme y sucia bola que tapaba al resto, puesto que estaba cortando precisamente aquellas frecuencias que ayudaban a sobresalir al bajo.
Subir
Saruman
#44 por Saruman el 13/06/2022
"Las eléctricas siempre con Humbucker, las singel Coils suenan a mierda y las maderas siempre caoba en Paulas y aliso en Stratos, alejate del Ash que suena estridente y sin definición".

Me costó quitarme esos consejos, por suerte evolucionamos y aprendemos :okis:

También este. "El JCM 900 de Marshall es el peor amplificador de la historia, nunca te lo compres"... pues creo que ya llevo 8 o 9 JCM 900 y cada vez me gustan mas!
Subir
AntonioSev79
#45 por AntonioSev79 el 13/06/2022
"leer partituras no sirve para nada", luego cuando te metes a leer libros de armonía serios todos son en partituras, la mayoría de la música clásica está partituras y muchas tablaturas, que si, están de puta madre y yo también las uso, están sacadas pero con muchos errores (y hablo de libros impresos y publicados).

"con una guitarra barata es lo mejor para aprender, por si luego no te gusta" error, grandisimo error y puedes llegar a odiar el instrumento, tambien hablo de los años 90, hoy en día hay guitarras baratas maravillosas.
Subir
1
Walterius Albatrus
#46 por Walterius Albatrus el 13/06/2022
Apúntate a Guitarristas.info 😀
Subir
5
-rich-
#47 por -rich- el 13/06/2022
Ok.

Otro consejo/opinión que hace demasiado daño:

La V de la muerte.

No sólo en el bajo, como bien reseña #43

En la guitarra y la voz...

Oye, que esa voz se escucha muy "mediosa"

Y va de la mano con otra mentira que se lee como mantra por los foros:
Sólo un cono de 12" aporta las frecuencias completas de la guitarra.

Se nos olvida que el propio cono, gabinete, y diseño del circuito realizan un filtro de frecuencias muy característico en un ampli de guitarra eléctrica...

Dicho de otra forma... Nuestro ampli "nos miente".

Normalmente, lo ideal es hacer "ecualización sustractiva".

Es decir... Atenuar las frecuencias que nos sobran, para que las frecuencias que nos interesan destaquen más.

Y la ecualización es distinta, ya sea si tocamos sólos... O adaptativa si tocamos con otros instrumentos (que es cuando un cono de 10" se destaca).
Subir
celvira
#48 por celvira el 13/06/2022
#44 Pues a mí me gusta el JCM900.

Se aconsejaban unos postes (posts o también llamados pirulillos por ahí) para los puentes Nashville. Estos postes - que un forero hizo creo que de aluminio - al ser más profundos, llegaban hasta la caoba mejorando el sustain y el tono.

Una puta mierda.

Primero: El supuesto mejor tono, era un tono metálico molesto que de mejora nada.
Segundo: El poste está sin cortar al tamaño y si no tienes un banco para agarrarlo y cortarlo, es una odisea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo