El consejo de guitarra ,que no te sirvió para nada ?

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 13/06/2022
No estoy de acuerdo en absoluto. El cordaje se nota en el sonido de cojones. Obviamente te da igual si vas con la hiper mega distorsión o el emulador de turno que hace que suene igual cualquier guitarra de cualquier tipo que le enchufes.
Una strato, les paul a un ampli de toda la vida con un poco de gain y ya ves si se nota...
Es lo más barato de cambiar junto con la púa (y el cable si me apuras), y de las cosas que más se notan. Pero vamos, como todo, depende del maquillaje del sonido, mi prima la Yeti enfoscada con más capas de pintura que mi coche pasa por bellezón.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 13/06/2022
Valentino Senna escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto. El cordaje se nota en el sonido de cojones. Obviamente te da igual si vas con la hiper mega distorsión o el emulador de turno que hace que suene igual cualquier guitarra de cualquier tipo que le enchufes.


Yo estoy de acuerdo. Si llevas tanta distorsión, emulación y efectos que no se nota el cambio de pastilla, ¿cómo vas a notar el cambio de grosor de cuerdas?
Subir
1
Killer
#27 por Killer el 13/06/2022
De mi primer profesor: Para aprender a tocar metal antes tienes que pasar por el blues y el rock clásico, me lo pase de puta madre tocando estos estilos, pero cuando termine sus clases no sabia tocar ni una de slayer jajaja
Subir
4
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 13/06/2022
Las cuerdas gordas se notan con acordes abiertos de primera posición y aquellos donde los bordones estén sonando al aire . Y con cejuelas de bronce, latón y trastes de acero, se nota más. Es lógico porque hay mucha más masa vibrando sobre todo si le das duro.

Pero el tono sale de los dedos y cómo uses el equipo. No suena gordo ni na el Gibbons con 07-08's. Y no es el único
Subir
2
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 13/06/2022
Estás subiendo el nivel de entrada y eso trastoca todo como si subes la altura de las pastillas. En los emuladores claro que se nota, como en las interfaces

Que luego puedan ir un montón de capas y efectos y se enmascare es otra historia.
Subir
1
Metalmaniac
#30 por Metalmaniac el 13/06/2022
#27
Entonces ... ¿fue buen consejo mirando en perspectiva?
Lo digo porque a mí no me da por tocar rock, ni siquiera ACDC, es una cosa que me preocupa en parte, supongo que es porque tengo poco tiempo para tocar y prefiero tocar unos limpios y luego pasar a la cera directamente, pero en el fondo pienso que me estoy perdiendo acordes y progresiones que después podría aplicar al metal, pero es que me cuesta muchísimo, me falta esa distorsión que necesito ......
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 13/06/2022
Un consejo que no me sirvió de nada....

Todas las strato suenan igual (de mal)

Lo siento Marín, pero aquí no te puedo dar la razón. Y las teles son de mis guitarras favoritas.
Subir
2
Killer
#32 por Killer el 13/06/2022
#30 Con perspectiva diría que me gusto ya que aunque lleve tiempo sin tocar blues o rock podría aprenderme cualquier tema con soltura, ahora, mi pasión era el Metal y el Hardcore y digamos que tuve que aprender casi de 0 cuando termine sus clases, pero claro cuanto mas repertorio tengas mejor.
Realmente lo único que le reprocho es no haberme enseñado unas bases para metal...
Y no, para tocar X estilo no hace falta aprender otro.
Subir
1
IsmaelDB
#33 por IsmaelDB el 13/06/2022
Este hilo está muy bien, aunque no estemos todos de acuerdo, lo cual es estupendo, más lugar para el debate. Por cierto, al creador del hilo, si no lo has hecho ya, ¿qué tal crear el hilo antagónico a éste? "el consejo de guitarra que SÍ te sirvió"
Ahí lo dejo... ¡Saludos!
Subir
vray
#34 por vray el 13/06/2022
Círculodequintas escribió:
acordes abiertos de primera posición


Exacto, suenan mas estables y afinados.

Además en las interpretaciones digamos, enérgicas.. como el rock.. donde en el escenario es más dificil ser preciso, es más dificil desafinar las notas por sobrepresión o movimientos involuntarios. Es mi experiencia al menos.
Subir
1
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 13/06/2022
#34

Estoy totalmente de acuerdo .
Subir
1
WashBurn
#36 por WashBurn el 13/06/2022
Sobre el calibre de cuerdas;

https://youtu.be/wGXj_NQONYM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo