Consejo en Compra de Primeros Pedales

ironween
#1 por ironween el 06/06/2014
Bueno estimados les comento mi situación he estado renovando mi humilde equipo para mejorar el sonido ya cambie ampli ahora la guitarra , y me queda los pedales, tengo una Korg ax3000g que es la que uso actualmente llena de presets, toco Covers de todo tipo de hard rock Rock clásico y latino, Queen pink Floyd , u2 Guns and Roses , Soda Stereo etc etc.. El tema esque tngo cada banco con su respectiva distorsion con distintos tipos de delays chorus flangers volúmenes y todo bien , pero ahora al pasar a pedales sueltos no se cuantos me tendría que comprar , pero mas me preocupa la personalización de cada efecto de modulación no me gustaria estar a cada canción cambiando los parámetros del delay y del chorus.. no se si me explico por ahora solo dispongo de 400 dolares para empezar, había pensado en empezar con los mooer para probar o algún joyo nose , pero un amigo me dijo que lo que yo nesecitaba eran unos Eventide o un Nova system pero para eso tendría que aguantarme un tiempo y ahorrar, espero que me puedan orientar si sirve de algo tengo un laney lv200 y una cort x-custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 06/06/2014
Un afinador de pedal es, a mi manera de ver, esencial... después un delay tipo MXR Carbon Copy y algún overdrive o distorsión clásica...
Subir
Rumyheads
#3 por Rumyheads el 06/06/2014
Hola amigo , a mi punto de ver lo mismo me paso , tuve una pedalera la gt8 boss , y hago los mismos covers que tu , primero la inversion de dinero es mucho mas en los pedales individuales , segundo el sonido es mucho mas natural y lo mejor de todo es mas personalizado ,esto quiere decir que sonaras mas a lo que quieres sonar , es mas complejo querer todo en un pedal suelto , eso es imposible tendrias que tener minimo para lo que sacas unos 12 pedales, los basicos a parte de lo que te han escrito tener un Compresor, un ts9 overdrive , una distorcion (hay muchas depende del equipo y guitarra que tengas pues esto varia, ) probe mucho y uso el Hardwire de digitech, tiene un buen sustain y se comporta bien en amplis valvulares y digitales, si sacas soda stereo, U2 tienes que tener un buen reverd , chorus, delay, en este foro muchos tienen opiniones diversas y te dire lo mejor es probar , yo arme mi pedalboard en 2 años y espero seguir añadiendo algunos pedales es prueba y descarte , suerte ..
Subir
karlosguria
#4 por karlosguria el 06/06/2014
uff , que complicado , es dificil tener 10 o 12 tipos de sonidos diferentes , cerati sonaba a cerati y nada mas , Brian May sonaba a May y a nadie mas , pero si lo primero , un pedal para afinar, despues un buen delay , un chorus y un buen overdrive o dos ,(para los sonidos tipo Queen , utilizo el overdrive boss y me gusta bastante pero es opinion personal ) , un compresor si usas ampli a transistores , pero ten en cuenta que sonaras como tu , no como cerati o may , para eso tendrias que tener 100 pedales y 3 o4 amplificadores 3 o 4 guitarras

sonido tipo Brian May
guitarra = red special hecha a mano por el mismo May ( hay copias oficiales de marca BRIAN MAY GUITARS)
Amp. vox ac30 (en el canal limpio , el canal top boost esta deshabilitado o simplemente quitado)
pedales = primero y principal un treble booster , a principios usaba un dallas rangemaster, luego paso a un pete cornish y ahora usa los que le fabrica Greg fryer , luego delay, en principio usaba un echoplex, pero creo que ahora usa los Gforce para delay y chorus , antes si que tenia un boss ce-1 , y al principio usaba un foxx foot phaser y a veces un wah wah cry baby.
asi que imaginate lo que tendrias que tener solo para sonar como QUEEN , por eso busca el mejor sonido para ti y que se adapte a los tipos de musica que tocas , nunca van a sonar igual igual
Subir
1
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 06/06/2014
Bueno es verdad , pero nadie quiere sonar a nadie solo quieres sacar covers y o minimo es tener un equipo que pueda responder , al menos al sonido que tiene el cover , pues algunos temas no los podra sacar si no tiene un efecto especifico a menos que todo lo que saque sea un mismo genero , muchos en este foro te explicaran supunto de vista de acuerdo como se les va bien y su economia , pues sonar bien tambien es una inversion desgraciadamente , suerte
Subir
ironween
#6 por ironween el 07/06/2014
muchas gracias muchachos de verdad me sirven sus consejos, lo malo es que mi grupo toca exclusivamente covers, nos invitan a un lugar y ns dicen toquen soda, héroes del silencio en otro lugar nos contratan solo para temas de journey o queen TOTO , somos amigos de años y todos llevan años de rock, yo toco de los 9 y tengo 26,pero no somos músicos ni mucho menos , tenemos otras profesiones lo hacemos por hobbie de fin de semana ,por ende de sonido pedales marcas etc no es mucho lo que sabemos ,aunque si queremos sonar como se debe, el otro guitarra de la banda esta en las mismas pero tiene mejor guitarra y ampli que yo, su Esp eclipse un Fender hot r , pero tiene unaPOD HD y ahi tiene todo y mas de alguna vez le han dicho que esta desperdiciando equipo, y ninguno de los 2 se a atrevido a lanzarse con los pedales sueltos mas bien por IGNORANCIA, ni idea tenemos :( lo de comprame 10 12 pedales de una bueno tendria que vender la korg y una de mis guitarras ibanez que ya no uso por eso la duda si invertir en un conjunto de pedales sueltos que me den esa versatilidad o quizas comprame el Nova system y algun que otro pedal aparte si esque se le pueden añadir.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 07/06/2014
Pues la POD HD es una muy buena opción precisamente para hacer covers de todo tipo; lo tienes todo en una pedalera de calidad y puedes configurar los presets y los switch como te de la gana y con tan solo pisar un botón tenerlo todo al alcance sin necesidad de "bailar claqué".

De hecho, yo toco en una orquesta donde se hacen todo tipo de covers (desde boleros y pop hasta rock y metal) y encima dentro de popurrís donde necesito tener sonidos muy dispares y cambiarlos de un pisotón y allí utilizo una POD HD 400 que me da todo lo que quiero y más. En casa tengo pedales analógicos, una Pedaltrain con 8-10 pedales que suena de miedo pero que es muy pesada y necesitaría tener un looper tipo Octaswitch para poder hacer lo que hago con la POD HD en directo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo