Consejo sobre compra de amplificador (sonidos tweed, plexi?)

Consulta
Patxi
#61 por Patxi el 24/03/2023
10 no, pongo 12 vatios, pero el compañero me dijo 12 o 14 incluso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Nge
#62 por Nge el 24/03/2023
Patxi escribió:
Ya veo que estás muy bien servido, este hilo te va muy bien!


Da la casualidad que tengo solo esos dos, debemos tener gustos parecidos. Y el 5e3 acabaré vendiéndolo porque al final toco casi siempre con el Plexi, que para mí lo tiene todo. Lo que pasa es que cuando me planteo vender el Tweed Deluxe lo enchufo y me digo "pero cómo vas a vender esto!". Además, a nivel estético no puede ser más bonito:

d28a0bbfd976f0aa0e89e355a9f06-2873142.jpg

Para el local tengo un Hot Rod Deluxe que va sobrado de potencia, techo limpio y traga los pedales que da gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220306_105742.jpg
Subir
1
Nge
#63 por Nge el 24/03/2023
Patxi escribió:
10 no, pongo 12 vatios, pero el compañero me dijo 12 o 14 incluso.


Ok, Aquí le dan 10w, debe ser que el circuito no es exactamente el de un Vibrolux del 58, porque si además te dice que no tiene negative feedback...
Subir
1
Patxi
#64 por Patxi el 24/03/2023
Este es su anuncio, tiene hasta ajuste de vías así que no será puramente el circuito original.

Amplificador de guitarra General Blackbird. Fantástica recreación del Fender tweed Vibrolux 58 de parte de General Vintage Tone. Trabajo excepcional en este amplificador de boutique con materiales top. Altavoz C12Q. En mi opinión el mejor tweed de baja potencia para tocar rock and roll, Country, jazz. Mucho más manejable y musical que un Tweed Deluxe. Mismo circuito que el Tweed Harvard y que el Princeton Brownface, con trémolo a válvulas. Potenciómetro para Bias.
Subir
Patxi
#65 por Patxi el 24/03/2023
Nge escribió:
debemos tener gustos parecidos


Gustos sí, pero yo tengo solo un Orange retro 50, que no es ni un plexi ni un tweed, pero que cuando lo toco me hace olvidarme de mis deseos, lo que pasa que luego aquí está el foro para fantasear uno...
Subir
Nge
#66 por Nge el 24/03/2023
Patxi escribió:
Este es su anuncio, tiene hasta ajuste de vías así que no será puramente el circuito original.


El caso es que en el lateral sí que viene el circuito como un 5F11, yo te he puesto el 5E11 que es prácticamente el mismo. El original no tiene ajuste de BIAS.

Patxi escribió:
Trabajo excepcional en este amplificador de boutique con materiales top. Altavoz C12Q


Con el altavoz te entendí mal, yo tengo el P12Q, que es de alnico. El C12Q es cerámico, no lo he probado.

Sea como sea, me parece un ampli estupendo y a un precio prudente a la vista de los materiales y su construcción.
Subir
1
Patxi
#67 por Patxi el 24/03/2023
Ya, no lo especifiqué bien, no controlo los Jensen, me dijo que era cerámico sí.

En cuanto a la invitación de ir a Madrid, se agradece, la tengo en cuenta.

Muchos saludos!
Subir
Patxi
#68 por Patxi el 08/04/2023
Hola de nuevo!

Bueno, por cerrar de alguna manera el hilo... Hoy he probado el General Blackbird en mi local de ensayo a volumen alto.

Vaya 12 vatios.... vengo con una fatiga auditiva cojonuda, me ha sorprendido el volumen que tiene el pajarraco este.

En cuanto a sonido, acostumbrado yo a un Orange, pues ya os podéis imaginar, más agudo pero con un tonazo muy guapo, y cruje de lo lindo. Mi tío le ha cambiado a la Telecaster las pastillas, unas B&B ha puesto, así que apostando por constructores de aquí. También he probado a ponerle unas válvulas NOS 12AX7, y ha ganado en claridad, se notaba al hacer acordes atacando fuerte, cada cuerda tenía más presencia, y los agudos no tan agudos diría yo.

Luego he probado sus dos pedales de overdrive, un Marshall Bluesbreacker y un Fender Santa Ana, necesita un overdrive porque no se puede poner el ampli a tope, te revienta los oídos. Me ha gustado mucho más el Marshall, más blues...

Lo único que me quedo con ganas de probar es un altavoz de alnico, pero bueno, para más adelante.

Esto es todo amigos! Gracias por haberos pasado por aquí.

Gran compra!
Subir
Nge
#69 por Nge el 08/04/2023
Fenomenal, pues a disfrutarlo!

Mi 5e3 también te deja sordo si no aprietas.

Para más adelante, el P12Q puede ser una buena opción.
Subir
1
Patxi
#70 por Patxi el 08/04/2023
Gracias Nge, has aportado mucho a este hilo.

Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#71 por Círculodequintas el 08/04/2023
#68

Por lo que has comentado, estás disfrutando del nuevo "peque" y descubriendo las maravillas tras un simple clase A al que se le puede apretar y se ponga a tirar tono a volúmenes increíblemente altos para lo que cabría esperar de un combo de 12w.

Enhorabuena. Espero que te dé muchos ratos de felicidad.

Saludos.

:brindis:
Subir
1
Patxi
#72 por Patxi el 08/04/2023
Gracias compi!

Disfrutar disfrutar, lo va a disfrutar mi tío. Yo a pasar envidia.

Para estos días en los que estoy teniendo algo de tiempo libre, me quise dar el capricho de desplazarme para probar un 5e3 que hay anunciado en el foro. Al final como no iba a poder darle cera al bicho por estar en un piso no he ido a probarlo. Hubiera sido un buen via crucis... Primer paso, General Blackbird, segundo paso, Boxterman 5e3, tercero subida a los cielos. Permitirme la....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo