Consejo sobre compra de amplificador (sonidos tweed, plexi?)

Consulta
Patxi
#13 por Patxi el 20/03/2023
#12

Tengo en mente pegarnos una escapada a Txirula, ahí podríamos probar los amplis que propones.

En cuanto a pedales... buff! no sé, creo que a mi tío le gustaría que el ampli ya le aporte por sí solo, en cuanto a sonido base, un 80 por ciento de lo que necesita, por decirlo de alguna manera. Pero llegado el momento, ya miraríamos y preguntaríamos por aquí, porque yo en cuestión de pedales sé muy poco.

Gracias por tu aportación!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 20/03/2023
#1 buenas compañero yo tengo un laney cub 12 R valvular 15w pesa unos 12 kilos no sé si te sirva si le das caña tiene un sonido tipo jcm 800 y un limpio tirando a Fender muy bonito
Subir
1
Patxi
#15 por Patxi el 20/03/2023
Hola Sergio, gracias por tu propuesta, le echaré un oído... aunque si le digo a mi tío de comprarse otro Laney igual le patinan las neuronas. Ya que se pone, igual un cambio... No le quito nada al tuyo, que no lo conozco.

Gracias!
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 20/03/2023
#13

De nada hombre.

Al hilo de tu comentario último, si todo va a salir del ampli salvo alguna modulación y un retardo, busca algún Engl Screamer usado con la pedalera de control. Están a buen precio y son unas buenas máquinas. Suenan bien y aguantan bien el trote. Además responden bien al toque y se les puede sacar mucho partido si juegas con los controles de la guitarra.

El Laney 12 comentado por el compañero, también es buena opción. Su techo de límpio es más bajo que el Laney VC15. La saturación de este último es más parecida al Vox AC15. Lleva un Jensen de 10" y el Laney Cube 12 un altavoz HH Electronics de 12" ya que esta marca (HH-E) fue adquirida por Laney.

También multicanales el Hughes and Kettner Tubemeister 36 o el Switchblade 50.

Los Laney, son buenos amplis. No se qué le pasará al de tu tío. ¿ Me puedes decir el modelo ?
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 20/03/2023
Un Engl Ironball tiene toda la paleta de sonidos desde limpios a mucha saturación y creo que es difícil que deje a alguien insatisfecho, más si no es un gran músico.
Subir
1
Patxi
#18 por Patxi el 20/03/2023
Círculodequintas escribió:
Me puedes decir el modelo


Un Lionheart L20. Lo que le pasa es que no le gusta el sonido que tiene. Como si no reconoce ese sonido para las versiones que hacen.

Y en cuanto a las propuestas, que yo nunca me pararía ni a escuchar esos amplis, mi pregunta para vosotros es... Sí fueseis a compraros el ampli "definitivo" para hacer las versiones que os he comentado, cual elegiríais? Pensad en el peso del ampli a la vez, tiene que ser ligero, cabezal y pantalla de 112 también vale, aunque en la pantalla no hace falta que se gaste dinero, tengo yo una para dejarle de momento. Y recordad que está dispuesto a gastarse 1500, y si vende el Laney y una Yamaha SG igual podría gastarse más...

No interpretéis que menosprecio ese engl y demás, solo que vamos a por algo.... no me sale la palabra.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 20/03/2023
#18

A ver..... una pausa . Para comprar siempre hay tiempo.

Ese ampli lo conozco bien . Lo he usado y tengo uno muy similar, el Peavey Delta Blues 15" speaker que añade trémolo. Llevan 12ax7 y un cuarteto de el84. En el canal límpio, con el conmutador de brillo activado, el Laney se da un aire al límpio del AC30. Tiene un cierto parecido al canal 1 del TT-50.En el saturado,se pueden conseguir buenos sonidos crunch a lo AC/DC. Y se puede tirar del segundo control bright para guitarras oscuras tipo algunas les paul y 335. Normalmente también te obliga a bajar el control bass.

Si tiene la pedalera, ya dispone de 3 sonidos básicos: límpio, crunch y solista . Para eso lleva 2 controles drive. Bien a pelo, bien añadiendo algún overdrive dual tipo King of tone, Lagrange o Blue Pedal, Fulldrive2,LovepedalAmp11, Xótic BB/RC plus o similares y un delay, debería sacar esos sonidos. Varios de esos pedales, tienen clones chinos a precios muy razonables.

Puede jugar con las entradas Hi/Lo. Según donde se enchufe, varía sobre todo el carácter del canal 1. El 2 se reconfigura respecto del 1, con sus propios controles. Con el Peavey , yo he tocado ese tipo de repertorio añadiendo un chorus, un tubescreamer y un delay y jugando con los ajustes del ampli y sus sonidos.

Por último, que lo pruebe con otros altavoces distintos a los que lleve. Si necesita más brillo y definición, un Vintage 30 o un V-type. Si necesita saturar antes, un creamback . Si quiere Fenderizarlo , un Jensen P12/C12. Si quiere una mezcla de todo lo anterior con buen rendimiento, un Cannabis Rex.

El L20 es un buen ampli. Puede que simplemente, no le haya cogido el rollo.
Subir
Patxi
#20 por Patxi el 20/03/2023
Pero no nos tenemos que olvidar de que es un muerto con el que no quiere cargar, al peso me refiero. Cabezal y pantalla 212, para un tipo que va a cumplir 67 tacos. A mí tampoco me gusta como suena ese ampli, seguro que le cambias los altavoces y le pones unas válvulas nos y sería otra cosa, pero sigue pensando mucho.
Subir
Patxi
#21 por Patxi el 20/03/2023
Círculodequintas escribió:
Para comprar siempre hay tiempo.


La verdad que también quiero transmitirle que vamos a disfrutar de la búsqueda de su AMPLI.
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 20/03/2023
#20

Ok. Lo del peso, se entiende perfectamente. Yo tomé la misma determinación. Los grandullones, si no es algo especial, los dejo aparcados.

Que mire con calma , los pequeños que le hemos indicado.

Añado el Classic 20 head que son 7 kilos. Y que busque una buena 1x12 tipo Thiele con altavoz de Neodimio. Tambien la Mesa mini Recto 1x12. Pueden andar entre 12/14 kg.

El Pro junior, Junior, Superchamp XD/X2, Vc15 y LC12 son todos combos. Entre 11-14'5 kg +o-. El más flexible el Superchamp.

Otra opción sería el Katana 100 mkII. Son 14'5 kg. Hay que añadirle la pedalera de control. Pero tiene bancos de sonido y potencia suficiente para ensayos y directos.
Subir
2
Patxi
#23 por Patxi el 20/03/2023
Muchas gracias!
Subir
1
ppblues
#24 por ppblues el 20/03/2023
Yo tengo un cabezal Peavey classic 20 que tiene dos canales con su booster. Tiene buenos limpios y buenas distorsiones. Pesa menos y nada. Tamaño de una tostadora. A eso le puedes poner la pantalla que quieras. Así que para llevar por ahí es ideal. Aquí te dejo una foto al lado de un Marshall Dsl1, para que veas lo pequeño que es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230318_181530.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo