Consejo sobre compra de amplificador (sonidos tweed, plexi?)

Consulta
Patxi
#37 por Patxi el 21/03/2023
#35

Coincido contigo en el tipo de ampli que a priori le iría bien. Aunque yo tuve un blues junior 3 y me pareció un horror, pero eso, comparado con el Orange. Luego veo el vídeo, gracias tío!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Patxi
#38 por Patxi el 21/03/2023
Me acaban de contestar de Txirula, no trabajan con instrumentos de segunda mano. Vamos viendo...
Subir
Pipo
#39 por Pipo el 21/03/2023
No te mosquees pero es que un Laney Lionheart L20 no le convence, un Engl te suena a chicharra, un Blues Junior te parece un horror. Sois un poco dificilitos.
Subir
1
Patxi
#40 por Patxi el 21/03/2023
No me mosqueo no, tienes toda la razón.

Reconozco que le estoy llevando a mi tío, adónde me gustaría ir a mí. Pero gran parte de la culpa de todo esto la tiene este foro... Jaja!

Edito más:

Ya os he dicho que tiene una Telecaster Special con sus Texas y tal, que la he probado con mi Orange y me gustan. Pero el otro día le dejaron una Telecaster a la cual nuestro luthier le había cambiado las pastillas y mi tío flipó. Somos especialitos pero lo que suena mejor, suena mejor que lo que suena bien, y mi tío ya lo entró el gas por unas pastillas iguales.

Entenderme, tiene 67 tacos, lleva años con el Laney y después de una fase de su vida chunga se quiere dar un regalo porque ahora está en un mejor momento, solo es eso. Osea que no va a por algo con lo que conformarse, si no a por algo que le enamore, y a la vez que lo pueda tocar claro, que no se le apodere el cacharro.
Subir
sevidoe
#41 por sevidoe el 21/03/2023
Y el mesa boogie California tweed? 20w, 1x12...reductor de potencia... Monocanal.
Subir
1
Patxi
#42 por Patxi el 21/03/2023
#41

Lo acabo de buscar y no lo he encontrado en venta en Europa. Pero bueno, pintaza!

Gracias!
Subir
alodelmo
#43 por alodelmo el 22/03/2023
Patxi escribió:
Lo acabo de buscar y no lo he encontrado en venta en Europa. Pero bueno, pintaza!
Gracias!
Tienen uno en Pro Music Tools... aunque se les ha ido la olla con el precio... Eso sí, es de la custom shop

https://www.promusictools.com/es/es/mesa-boogie-california-tweed-combo-6v6-4-40-baby-blue-bronco.html
Subir
1
Patxi
#44 por Patxi el 22/03/2023
#43

Tú lo has dicho, se han pasado!
Subir
cachociego
#45 por cachociego el 22/03/2023
Madre mía! Sin duda, será una maravilla, pero madre mía!!
Subir
1
Patxi
#46 por Patxi el 22/03/2023
Bueno compis, a pesar de que yo tenía muchas ganas de ir a Txirula y pasar un buen rato allí, no va a poder ser porque mi tío da un curso de fotografía dos días y los otros tres tiene que cuidar de su nieta.

Así que me he metido en el compraventa y me he encontrado con algo que me ha parecido que podría encajar. Resulta que es de un compañero al que le vendí una Gretsch Country Classic hace tiempo, he hablado con él y nada, vamos a por un General Blackbird.

Copiado de su anuncio...

En mi opinión el mejor tweed de baja potencia para tocar rock and roll, Country, jazz. Mucho más manejable y musical que un Tweed Deluxe. Mismo circuito que el Tweed Harvard y que el Princeton Brownface.

Creo que es una gran elección. Fabricante de aquí, construcción punto a punto.... se le podrían modificar cosas con facilidad, como añadir retroalimentación negativa, para conseguir cosas.... etc.

Quería daros las gracias a todos por lo que habéis aportado.

Muchos saludos!!!
Subir
Nge
#47 por Nge el 23/03/2023
Bien, éste está en la onda del 5e3, menos salvaje y con más headroom. También acepta mejor humbuckers por si un día cambia de guitarra.

He estado viendo el ampli y está rematadamente bien construido, con resistencias de carbono y condensadores Júpiter. Va a sonar glorioso sin duda. Mi 5e3 tiene también esos componentes y el sonido es simplemente orgásmico.

Además tiene trémolo, que en estos amplis son hipnóticos.
Subir
1
Patxi
#48 por Patxi el 23/03/2023
Gracias Nge! Creo que voy a pasar mucha envidia de mi tío.

También me dijo que traga muy bien los pedales.

Hoy sale de camino para aquí...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo