Dicho esto, yo personalmente siento que un combo de un tamaño, peso y potencia razonables son más cómodos que una pantalla + cabezal para esta situación.
Por otra parte, el tipo de sonidos que quiere tu tío son básicamente amplis Fender o Marshall antiguos (sin volumen máster) puestos a toda leche, y saturación de válvulas de potencia, jugando con el volumen y la mano derecha para limpiar el sonido y cambiar la dinámica (mayormente guitarras con humbuckers).
Como asumo que necesitamos algo más contenido en volumen, o bien que SÍ lleve volumen master, yo me iría como ya te han dicho a algo como una réplica de Tweed Deluxe, incluso un Blues Jr. o Pro Jr., un Princeton o Deluxe Reverb o las opciones más de boutique como los Tone King.
Este tipo saca un tono Allman Brothers y Clapton en los Bluesbreakers ESPECTACULAR con un Blues Jr. Sí que es cierto que lo lleva a todo rabo, con un cono JBL que suena muy distinto, y que la guitarra es tremenda. Pero esos bichos tienen el potencial de sonar muy bien, yo lo he visto en muchas más ocasiones:
No sé, yo es que a tu tío le veo de gustos muy clásicos, y el sonido clásico se saca así.
La alternativa es tirar de pedales (no suenan igual, pero algunos suenan muy bien), o bien buscar algún tipo de ampli multicanal, pero no demasiado hi gain o moderno en sonido. Y en ese terreno es todo marcas boutique, pero habrá cosillas.