Consejo sobre compra de amplificador (sonidos tweed, plexi?)

Consulta
Pipo
#25 por Pipo el 20/03/2023
Si vais a Txirula ahí tienen el Victory sheriff.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Patxi
#26 por Patxi el 20/03/2023
#24

El peavey classic siempre me ha llamado la atención también, muchas gracias! Lo tendré en cuenta.
Subir
Patxi
#27 por Patxi el 20/03/2023
#25

Este me interesa a mí también probarlo, pensando en no mover mi Orange retro 50 del local de ensayo y como cabezal ligero tiene muchos puntos.

Tenemos que ir a Txirula sí, puede ser un día muy chulo.

Gracias Pipo!
Subir
cachociego
#28 por cachociego el 20/03/2023
Has mirado el amp1 de bluguitar? Es un ampli en formato pedal, claro tendrías que buscarte una pantalla… pero igual se acomoda y es muy ligero.
Subir
Patxi
#29 por Patxi el 21/03/2023
#25

Oye Pipo, tú crees que el Victory Sheriff 25, que sustituye al 22 merece la pena sobre este, que es el que tienen en Txirula, por las mejoras que pueda tener?


#28

Hola cachociego, miraré este que me propones, no lo conocía. Gracias!
Subir
Pipo
#30 por Pipo el 21/03/2023
Patxi escribió:
tú crees que el Victory Sheriff 25, que sustituye al 22 merece la pena sobre este, que es el que tienen en Txirula, por las mejoras que pueda tener?
No lo sé, yo veo que el que anuncian es el 22. Hablan muy bien de ellos y es un rollo tipo plexi. Un ampli como éste, y te digo lo mismo del Engl Ironball por ejemplo, si no le satisface pues se tendrá que ir ya a un Bogner Shiva y aún así no lo creo pues sería de más de tiquismiquis.
Subir
1
Patxi
#31 por Patxi el 21/03/2023
#30
Ok, gracias! No tengo un buen recuerdo de un engl que escuché hace años, me sonaba a chicharra. Pero no serán todos iguales claro, no es una marca a la que siga...

Un saludo!
Subir
franagricola
#32 por franagricola el 21/03/2023
Con el Victory Sheriff no te equivocas pero son caretes
Subir
1
Patxi
#33 por Patxi el 21/03/2023
#32

Lo probaremos, para mi tío lo veo más manejable sí. Ayer les mandé un mail a los de Txirula preguntándoles si cogían material de segunda mano al hacer compras ahí. Así abarataríamos la posible operación.

Gracias!
Subir
Pink
#34 por Pink el 21/03/2023
No sé, yo tuve el Victory Sheriff (44 en mi caso) y puff.. nunca conseguía llevarlo adonde yo quería (sonido 60's), siempre me resultaba demasiado jevi y duro, incluso en lo que era el canal limpio pero dándole alegría.

No obstante, para un par de las cosas que quiere tocar tu tío (Gary Moore, el tono de Warren Haynes dentro de los Allman Brothers), podría cuadrar muy bien.
Subir
2
Pink
#35 por Pink el 21/03/2023
Dicho esto, yo personalmente siento que un combo de un tamaño, peso y potencia razonables son más cómodos que una pantalla + cabezal para esta situación.

Por otra parte, el tipo de sonidos que quiere tu tío son básicamente amplis Fender o Marshall antiguos (sin volumen máster) puestos a toda leche, y saturación de válvulas de potencia, jugando con el volumen y la mano derecha para limpiar el sonido y cambiar la dinámica (mayormente guitarras con humbuckers).

Como asumo que necesitamos algo más contenido en volumen, o bien que SÍ lleve volumen master, yo me iría como ya te han dicho a algo como una réplica de Tweed Deluxe, incluso un Blues Jr. o Pro Jr., un Princeton o Deluxe Reverb o las opciones más de boutique como los Tone King.

Este tipo saca un tono Allman Brothers y Clapton en los Bluesbreakers ESPECTACULAR con un Blues Jr. Sí que es cierto que lo lleva a todo rabo, con un cono JBL que suena muy distinto, y que la guitarra es tremenda. Pero esos bichos tienen el potencial de sonar muy bien, yo lo he visto en muchas más ocasiones:


No sé, yo es que a tu tío le veo de gustos muy clásicos, y el sonido clásico se saca así.

La alternativa es tirar de pedales (no suenan igual, pero algunos suenan muy bien), o bien buscar algún tipo de ampli multicanal, pero no demasiado hi gain o moderno en sonido. Y en ese terreno es todo marcas boutique, pero habrá cosillas.
Subir
2
Patxi
#36 por Patxi el 21/03/2023
Gracias Pink, cuando escucho estos amplis, creo que los quieren hacer tan versátiles, que llegan a extremos que a mí no me gustan mucho. Pero me imagino que se tienen que poder controlar, no sé.

Yo estoy valorando este seriff para no tener que mover mi Orange, pero este retro 50 es tan impresionante que la sensación de ir a menos no me la va a quitar nadie. A pesar de lo que pesa me lo llevaría a todos los lados, hasta a dormir, junto a mi Guild... Jaja!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo