Conflicto entre distorsión y overdrive

  • 1
dfx
#1 por dfx el 20/11/2018
Hola amigos, tengo en mi pedalera una distorsión tipo plexi y luego un overdrive, y me pasa que si tengo puesto el overdrive, con poca ganancia, solo para dar color a las rítmicas, cuando añado la distorsión para un solo, el ruido de fondo es insoportable, vamos que no es en absoluto "de fondo", con lo cual tengo que quitar el overdrive, y entonces son dos pulsaciones, quitar el overdrive y poner la distorsión, y lo mismo para después volver a la rítmica. Alguien me puede decir algo, es normal?, tiene alguna solución?,... Diré, como información adicional, y por si sirve, que los dos pedales son de la misma marca. Gracias de antemano compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 20/11/2018
Buenas,el orden de los mismos puede influir.

Prueba cambiandolos de posición,en mi caso siempre voy de más a menos,es decir,primero distorsión y después overdrive.
Subir
dfx
#3 por dfx el 20/11/2018
Ok, así lo tengo. Gracias de todas formas por tu interés. Saludos
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 20/11/2018
que pedales son? a mi me pasaba con unos de cierta marca, pero un noise gate soluciona casi cualquier cosa. Con mas datos podemos ayudarte mejor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 20/11/2018
Yo las saturaciones las llevo de menos a màs. Y con la ganancia al mínimo posible. Cero ruidos y sin puerta.
Subir
dfx
#6 por dfx el 21/11/2018
Son dos caline, el Orange Burst y el English Man. Ahora me voy a pillar un Silencer para ver si limpio la señal. Gracias compañeros
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 21/11/2018
Yo tuve el Orange Burst y nada de ruidos. Prueba a usarlos de uno en uno a ver si alguno te da mas ruidos de lo normal. Yo los usaba de menos a mas ganancia. Tienes la opciones de usar un pedal looper switch para poder cambiar de uno a ortro y viceversa con un solo pisoton en lugar de dos.
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 22/11/2018
los has probado con pilas? si ahi no te generan ruido, has encontrado al delincuente: tu fuente de poder.
Subir
colorob
#9 por colorob el 22/11/2018
Cuando asocias dos o mas pedales de recorte de señal siempre va a entrar un poco de ruido ya que añadís ganancia/recorte/ganancia/recorte otra vez... Para poder reducir al máximo el ruido sin utilizar una puerta de ruidos tenés que controlar varias cosas:
1. Pickups: los singlecoils añaden mucho mas ruido que los humbuckers. Si las pastillas no están poteadas también vas a tener ruido adicional. El cableado debe tener punto en común para tierra o grownd (que suele ser en el pote de volumen y de este hacia el cable mallado que va hacia el jack). No debe haber puntos sueltos ni exceso de cables (actúan como microfonos)
2. Apantallado: reduce el sonido de hummm por teoría de la jaula de faraday.
3. Cable: debería ser mallado y de buena calidad con jacks soldados.
4. Conjunto de pedales: lo ideal es mantener un mínimo de pedales en serie (si tienes mas de 5 lo ideal es separarlos con cajas a/b o tenerlos con un selector máster) lo del orden de los pedales es cuestión de gustos. Buscar pedales real true bypass ya que los demás poseen buffers que pueden aumentar el ruido de la señal también. Recuerda también que mientras mas pedales activados mayor ruido agregamos a la señal original.
5. Amplificador: prueba el ruido del ampli sin conexiones y luego con un cable conectado al jack del ampli pero suelto en el otro terminal y sin hacer masa no debería haber ningún ruido, si lo hay lo debes hacer revisar.
6. Posición de las cajas o pantallas: los Mics de la guitarra actúan también como micrófonos de señales electromagneticas. Busca una posición frente al ampli que reduzca el ruido al máximo.

Creo que revisando eso no deberías tener problemas...

Saludos
Subir
dfx
#10 por dfx el 23/11/2018
Muchísimas gracias color obviamente, tus consejos me serán, sin duda, de gran ayuda, no obstante, he pensado pillarme un noise gate, estaba viendo el Silencer de electro harmonix, porque el presupuesto es limitado, aunque me llama el Sentry de Tc. Gracias de nuevo amigo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/11/2018
#10

No conozco esos "noise gate". Supongo que funcionarán bien.
No sé si tu problema se resuelve con una puerta de ruido, o no, pero, si es así, puedes consultar a un compañero que fabrica ese tipo de pedal: drjack (habrá más compañeros en el foro)
Yo tenía problemas de ruido por la excesiva ganancia en el canal hi gain y su pedal me lo resolvió.
Mira el video de su perfil :https://www.guitarristas.info/usuarios/drjack puedes ponerte en contacto con él (es muy amable), te dará información y tú decides.

Suerte
Subir
colorob
#12 por colorob el 23/11/2018
Ah y me olvidaba:
7. Fuente de alimentación: para los pedales debe ser regulada y estabilizada, para ambos (pedales y ampli) con toma a tierra.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo