Conectar Seymour Duncan a Quick Connect de Gibson

erikstring
#1 por erikstring el 14/04/2020
Hola,

¿Alguien ha tocado este tema de tener que instalar unas pastillas con cableado normal a un sistema Quick Connect de Gibson?

Se que la respuesta rápida puede ser, "recablea todo y utiliza el método normal, pero no quiero alterar la guitarra y no me parece un mal ssitema el Quick Connect. Solo que los fabricantes de pastillas no dan opción a ello. Me gustaría saber las especificaciones del conector de plástico para comprar las piezas y modificar el cableado de las Seymour Duncan.

Gracias

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 14/04/2020
#1

El conector es el molex picoblade.
La referencia numérica exacta no la recuerdo , pero una búsqueda de Google te ayudará .
En eBay los solía haber hace unos años.

Espero te sirva.

Saludos .
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 14/04/2020
Gracias,

Voy a buscar a ver.
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 14/04/2020
En la página de Seymour Duncan tienes todos los diagramas para conectar sus pastillas.

Creo que el tuyo es este
https://www.seymourduncan.com/wiring-diagrams?meta_params=guitar-options,2-pickups,neck-h,bridge-h,2-volume,2-tone,3-way-toggle
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 14/04/2020
Te lo adjunto, porque veo que en link aparecen los filtros desde cero
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 14/04/2020
#5 Hola compañero,

Gracias por la información. Esto seria para usar el montaje electrónico normal, pero Gibson utiliza actualmente un método más moderno con una placa PCB propia y unos conectores rápidos. Así ahorran en manipulación (de hacer las soldaduras) y reducen posibles fallos.

He podido hablar con otro compañero que me ha dado también información con este tema. Para poder conectar unas pastillas NO Quick Connect (como unas Seymour Duncan) a una placa Gibson actual:
497972ad47f04309ad8388641a44b-2536179.jpg


Hay que adquirir estos conectores:

MOLEX 500798100
MOLEX 510210500

En la web de https://www.reichelt.com/

Para poder hacer este conector:
010497e4bc93093c5a9acdad7295f-2536179.jpg

Lo ideal seria tener algo como la imagen que adjunto que se monta con un simple destornillador. Tendría que venir de serie con las chcuches de la guitarra.

Se que lo razonable seria rehazer todo el cableado pero quiero mantener todo original y no creo que afecte en el sonido esta mejora. Como estamos hablando de una guitarra Gibson LP Tribute 2018 que no conozco por dentro, después abriré la tapa y adjuntare una foto, pero ha de coincidir con esto que he dicho.

Gracias
Subir
1
bangzilla
#7 por bangzilla el 15/04/2020
Cuando cambié las pastillas de mi standard me encontré el mismo problema, al final pude encontrar unas 57 con el conector, pero recuerdo que en eBay vendían el conector con cable para soldar, ahora por lo que veo han mejorado y ya llevan otro conector para empalmar el cable, no es barato, pero parece de calidad.

https://www.ebay.es/itm/TRUE-Solderless-Quick-connect-Adapters-for-Gibson-5-wire-pickup-Screw-driver/272821392007?hash=item3f856c1287:m:mLsUUExaXY8tAMfXlopjShw
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 20/04/2020
Hola,

Efectivamente la Gibson Les Paul Tribute 2018 tiene la placa de conexiones Quick Connect como he adjuntado arriba. Hice una foto y no la revise... bien pues borrosa. Así que no la puedo adjuntar hasta que no haga la operación de cambio de pastillas.

Finalmente he optado por unas Seymour Duncan APH-1 en sustitución de la 490r y 498t. Ya tengo unas APH-2 Slash y estoy muy contento con ese sonido del Alnico 2. Todo y que la 490r tiene alnico 2, no suena igual de limpio y a la vez potente que la APH-2 de Slash.

Bien, importante para todo aquel que quiera hacer este cambio de pastillas manteniendo el Quick Connect. Adjunto una tabla de equivalencia de colores ya que he podido ver por internet que la información no es correcta en algunos sitios y la gente monta las pastillas fuera de fase. En el sistema Quick Connect de Gibson, la pastilla del Puente y la del Mástil, tienen diferente configuración de color "Hot" entre puente y mástil. No es el mismo color de cable. Adjunto la tabla. Si alguien me lo puede confirmar, genial pero en principio estoy seguro de lo que comento por lo que he podido leer. En resumen seria:

Pastilla Gibson Mástil 5 cables:
Rojo: Hot
Negro: Ground
Blanco: Coil Split
Verde: Coil Split
Masa: Masa


Pastilla Gibson Puente 5 cables:

Blanco: Hot
Verde: Ground
Negro: Coil Split
Rojo: Coil Split
Masa: Masa
Subir
2
erikstring
#9 por erikstring el 30/04/2020
Hola,

Ya me he puesto con esto. Solo falta ya probar la guitarra a volumen alto.

Es un trabajo laborioso. En unas dos horas he terminado a un ritmo lento. Da un poco de trabajo los conectores, realmente son muy muy pequeños y has de ir con paciencia. Se ha de trabajarlo muy bien con las diferentes alicates.

No he acortado ningún cable de las pastillas Seymour Duncan, solo la del puente ha quedado como 4 cm más larga de lo que yo haría si hiciera una instalación normal por soldadura pero no molesta en absoluto. Hay que dejar el cable propio de cada conector con un tamaño de 1mm en la parte del hilo conductor interno como se ve en la foto para que ancle correctamente con el conector y podamos apretarlo con las alicates. Una parte se ancla al exterior del cable (la goma) y el otro al hilo interior:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En conclusión, a mi me ha ido bien para no tener que cambiar Switch, potenciómetros etc. No me molesta el sistema Quick Connect y haber tenido que quitar toda la electrónica me hubiera dado más pereza y no quería cambiar los componentes de esta Gibson por otros.

Saludos cordiales
Subir
pascu
#10 por pascu el 21/06/2020
erikstring escribió:
Hola,

Ya me he puesto con esto. Solo falta ya probar la guitarra a volumen alto.

Es un trabajo laborioso. En unas dos horas he terminado a un ritmo lento. Da un poco de trabajo los conectores, realmente son muy muy pequeños y has de ir con paciencia. Se ha de trabajarlo muy bien con las diferentes alicates.

No he acortado ningún cable de las pastillas Seymour Duncan, solo la del puente ha quedado como 4 cm más larga de lo que yo haría si hiciera una instalación normal por soldadura pero no molesta en absoluto. Hay que dejar el cable propio de cada conector con un tamaño de 1mm en la parte del hilo conductor interno como se ve en la foto para que ancle correctamente con el conector y podamos apretarlo con las alicates. Una parte se ancla al exterior del cable (la goma) y el otro al hilo interior:

Buenas compañero, como se pasa de los 4 cables de las pastillas a los 5 del quick connect? Quiero conectar unas 490r y 498t a mi paula del 2008 y tengo que tener en cuenta los colores no? No son lo mismo lo de las pastillas con los del quick connect tampoco no? Un saludo
Subir
pascu
#11 por pascu el 26/06/2020
Sabéis donde encontrar este quick connect?
Subir
pascu
#12 por pascu el 26/06/2020
Sabéis donde encontrar este quick connect?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo