Conectar auriculares a amplificador de valvulas

abelardo
#1 por abelardo el 29/07/2020
Hola,

Llevo ya unos años tocando la guitarra y me gustaria cambiar mi amplificador de transistores por uno de válvulas, ya que creo que la calidad del sonido que obtengo con el mío es bastante mala. La cuestión es que toco en casa y la mayoría del tiempo uso unos cascos (unos audio technica ath-m40x para ser exactos). Mi pregunta es, ¿ al conectar unos auriculares a un amplificador de válvulas, pongamos una Blackstar ht-5r, perdería mucha calidad de sonido? ¿Os parece mejor otra solución?
Por cierto, el amplificador que uso ahora es una fender mustang V3

Muchas gracias de antemano.
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 29/07/2020
Si puedes, llévate tus cascos a la tienda y prueba

Ten en cuenta que lo que comparas no es válvulas vs transistores/emulación, sino en gran medida la calidad de la simulación de pantalla

Yo es una opción que no me plantearía para tocar con cascos, pero si cumple con tus expectativas, pues adelante
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 29/07/2020
#1
Por un lado no te recomiendo el Blackstar ht-5r para práctica en casa. Por lo que he leído se deshacen de él por inmanejable en un piso.

En cuanto a la pérdida de sonido, sí, perderás calidad. También tienes que perderla con el que tienes ahora. Por mucho emulador de pantalla que lleve, y por buenos que sean los auriculares, nunca lo oirás como en una pantalla de guitarra. Además piensa que escucharás sólo el previo, no la etapa de potencia. Esto aparte.

Otra cosa es cuánta calidad vas a perder, si te va a decepcionar o te va a compensar. En este sentido, lo que te comenta el compañero Chedu: tienes que probar el ampli con los auriculares.
Subir
1
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 29/07/2020
abelardo escribió:
¿Os parece mejor otra solución?
La verdad es que yo no condicionaría la compra de un amplificador de válvulas por la salida de auriculares. Una gran parte de lo que llamamos "sonido valvular" procede de la etapa de potencia y de cómo interactúa con el altavoz (y caja o pantalla). Por eso la potencia se expresa en relación a la salida, y por eso mismo hay que buscar la adecuada para cada situación. Un simulador de altavoz/cabina intenta reproducir esa pegada y presencia, pero para obtener buenos resultados vas a tener que invertir bastante dinero. Es incluso habitual que en el caso de amplificadores baratos o mal diseñados suene mejor la salida de auriculares que el altavoz.

Si buscas algo práctico y manejable para tocar en casa, ahí es donde destaca la tecnología digital. Un simple Vox AmPlug 2 funciona de maravilla, precisamente está diseñado para usar con auriculares, y además suenan bien. Conecta cualquier dispositivo con salida de auriculares/línea a la entrada auxiliar y ya tienes todo lo necesario para uso doméstico.

Otra opción es un previo con válvulas, como el Laney IRT Pulse. O un Mooer Preamp Live (sin válvulas, pero con IR).
Subir
abelardo
#5 por abelardo el 01/08/2020
De entrada, gracias por aconsejarme. Despues de leeros ya me he quitado la idea de las valvulas de la cabeza, parece que no tiene mucho sentido. Puede que la mejor solucion sea un pedal multiefectos con entrada mp3 y salida de auriculares. Lo que pasa es que no necesito un monton de efectos distintos con opciones de mil tipos de amplificadores etc. ¿Sabeis si hay alguno mas simple con buen sonido? ¿o es mejor otro tipo de pedal?
Subir
Toni
#6 por Toni el 01/08/2020
Un humilde pero resultón blackstar fly 3 te podría ir muy bien.
Tiene buena salida de auriculares y también puedes usarlo por su altavoz si slguna vez te apetece.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 01/08/2020
abelardo escribió:
Lo que pasa es que no necesito un monton de efectos distintos con opciones de mil tipos de amplificadores etc.


No los uses, no tiene mucha vuelta de hoja. Otra cosa es que no te apetezca navegar menús y demás, pero ya tienes la experiencia con el mustang, que me imagino que irías haciendo tu criba y habrás acabado con 2 ó 3 sonidos

También te puedes ir a algo de este estilo, analógico y sin efectos

https://www.thomann.de/es/dsm_humboldt_simplifier_amp_cab_simulator.htm

Que es de lo más nuevo que hay en chismes de ese estilo y lo ponen bastante bien

Y si te vas a digital, dejando de lado amplis, tienes cosas desde los ciento y poco de estos 2 nuevos

https://www.guitarristas.info/foros/nuevos-multi-fx-pequenos-nux-mg-300-valeton-gp-100/315805

Hasta, qué sé yo, una helix
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 01/08/2020
#1 Mira, yo tuve un Blackstar Ht1 y la salida de auriculares es de las mejores que hay para valvulares. Ten en cuenta que las salidas emuladas o de auriculares de los valvulares no suelen ser buenas salvo raras excepciones. Están mucho mejor logradas en transistores. Supongo que será más fácil.
Subir
1
abelardo
#9 por abelardo el 03/08/2020
De acuerdo. Por lo que me habeis contado, voy a descartar los amplis de valvulas jeje. El DSM humboldt ese tiene buena pinta, aunque creo que todavia no la venden en europa (en thomann pone que tardara unas 7-9 semanas). Asi que esperare un poco y con suerte la traeran a la tienda y podre probarla y si no, ya vere que hacer.
Muchas gracias a todos!
Subir
ivanic
#10 por ivanic el 03/08/2020
Yo uso un ironball , y en casa solo con cascos, y para mí suena cojonudo, mejor que con el blackstar id core, eso sí con pantalla lógicamente suena mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo