Conectar auriculares a amplificador de valvulas

abelardo
#1 por abelardo el 29/07/2020
Hola,

Llevo ya unos años tocando la guitarra y me gustaria cambiar mi amplificador de transistores por uno de válvulas, ya que creo que la calidad del sonido que obtengo con el mío es bastante mala. La cuestión es que toco en casa y la mayoría del tiempo uso unos cascos (unos audio technica ath-m40x para ser exactos). Mi pregunta es, ¿ al conectar unos auriculares a un amplificador de válvulas, pongamos una Blackstar ht-5r, perdería mucha calidad de sonido? ¿Os parece mejor otra solución?
Por cierto, el amplificador que uso ahora es una fender mustang V3

Muchas gracias de antemano.
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 29/07/2020
Si puedes, llévate tus cascos a la tienda y prueba

Ten en cuenta que lo que comparas no es válvulas vs transistores/emulación, sino en gran medida la calidad de la simulación de pantalla

Yo es una opción que no me plantearía para tocar con cascos, pero si cumple con tus expectativas, pues adelante
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 29/07/2020
#1
Por un lado no te recomiendo el Blackstar ht-5r para práctica en casa. Por lo que he leído se deshacen de él por inmanejable en un piso.

En cuanto a la pérdida de sonido, sí, perderás calidad. También tienes que perderla con el que tienes ahora. Por mucho emulador de pantalla que lleve, y por buenos que sean los auriculares, nunca lo oirás como en una pantalla de guitarra. Además piensa que escucharás sólo el previo, no la etapa de potencia. Esto aparte.

Otra cosa es cuánta calidad vas a perder, si te va a decepcionar o te va a compensar. En este sentido, lo que te comenta el compañero Chedu: tienes que probar el ampli con los auriculares.
Subir
1
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 29/07/2020
abelardo escribió:
¿Os parece mejor otra solución?