Condensadores de papel de aceite

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 20/03/2019
#24 Es una Squier, las Fender no llevan Alpha, pero efectivamente, es un pote correcto, lo peor es el condensador que traen.
Subir
NACHO
#26 por NACHO el 20/03/2019
#25

Hola Luis. Si es Alpha. Lo pone si te fijas bien, pero ojo que yo que coloco a todo CTS, te digo que los alpha no son lo peor ni muucho menos. A esta de momento se los he dejado.
Ahora si que te digo, el cambio de condensador se ha notado mucho.

La guitarra me ha llegado de un cambio y estoy alucinado con la calidad de esta bicha:

7e60a15a31d8b0d4f79755d6021c7-2409874.jpg
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 20/03/2019
Una como esa ha usado Perico de Dios en sus conciertos con Pelo Mono y con Guadalupe Plata

1e4483c480d2fc74d635161ae501d-2409877.jpg

Hombre, son mejores los CTS, al final aunque no se note demasiado en el sonido, o al menos no tanto como el cambio de condensador, si que aguantan muchos mas años sin averiarse pues llevan una capa mas gorda de grafito.

Es buena idea dejarlos si van bien de momento, pero si el día de mañana fallan mejor aprovechar para poner unos CTS.
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 20/03/2019
#27

Ostia que chula. ¿Es una Squier también? La mia es como la J. Mascis (mismo hardware y electrónica, pero no signature).
De verdad que muchos alucinarian si la escucharan o viesen el mástil.. es una guitarra estupenda.

perdón por el offtopic.

Sobre lo de los potenciómetros pienso igual, mientras funcionen bien no los cambiaré, pero el condensador que es de lo que hablamos en el hilo, se nota pero que mucho.
Yo siempre pongo pio (paper in oil) o los orange drop. Estos últimos son fáciles de conseguir y siempre hacen que la cosa mejore mucho.
Si alguien dice que no nota diferencia con los típicos chinos es que no tiene oidos, de verdad.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 20/03/2019
NACHO escribió:
Ostia que chula. ¿Es una Squier también? La mia es como la J. Mascis (mismo hardware y electrónica, pero no signature).
De verdad que muchos alucinarian si la escucharan o viesen el mástil.. es una guitarra estupenda.

perdón por el offtopic.

Sobre lo de los potenciómetros pienso igual, mientras funcionen bien no los cambiaré, pero el condensador que es de lo que hablamos en el hilo, se nota pero que mucho.
Yo siempre pongo pio (paper in oil) o los orange drop. Estos últimos son fáciles de conseguir y siempre hacen que la cosa mejore mucho.
Si alguien dice que no nota diferencia con los típicos chinos es que no tiene oidos, de verdad.



Una Squier, eso si, con la electrónica cambiada y algo mas que se le ha hecho...

Eso me refería yo, que en las chinas esas que traen electrónica Alpha se notaba mucho el cambio de condensador, no me refería al cambio de potenciometro de un Alpha por un CTS, que en eso no entro.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 20/03/2019
#29
Claro. Pues lo mismo he hecho yo como decía mas atrás. Cambio de condensador, toggle switch y jack de entrada. Resultado: antes era maja, ahora lo es mas.
Las pastis eso si, se las he dejado. Me gustan un montón. Bien definidas, con mogollón de salida y volumen.

Estoy de verdad muy contento con esta bicha.
Subir
sevidoe Baneado
#31 por sevidoe el 20/03/2019
No entiendo la política de estas empresas en ahorrar céntimos en componentes baratos. Poner de serie buenos potenciómetros , jacks, condensadores...le supondría a la marca 5-10 euros de diferencia con respecto a poner los que traen . Que cobren esos 10€ de diferencia y punto. Entiendo que las pastillas las venden ellos también pero en electrónica...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 20/03/2019
#31

Si hicieran eso, es posible que las diferencias entre una determinada gama y la del escalón superior no fueran tan evidentes. Y eso hace màs dificil justificar las distintos precios que marquen ambas.
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 20/03/2019
#31 . Esa filosofía la llevo a cabo una empresa en España, compraba buenos muebles hechos en Indonesia sin hardware ni electrónica, una vez en España en sus talleres le ponían hardware y electrónica de calidad, pastillas EMG, clavijero Gotoh y Floyd Rose Original, por ejemplo en las hard roqueras..

Podias comprar así una guitarra con la calidad y estética equivalente a una Ibanez de 1400 euros por unos 600 euros. La marca se llamaba California.

La marca desapareció, ya que la gente prefiere una Ibanez de 600 euros, aunque sea una full con electrónica cutre.

Así funciona la cosa.
Subir
NACHO
#34 por NACHO el 20/03/2019
#33

García-Cid. Unas guitarras preciosas.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 20/03/2019
#34 . El mismo.

Es como las Classic Vibe, como te lies y le cambies todo, con el mueble que traen canibalizan a sus hermanas más caras.

Eso es contraproducente para la empresa, sería hacerse la competencia así mismo.

Marshall fabrico en los 90 una serie de pedales negros robustos como tanques para según ellos "tu ampli no Marshall suene como un Marshall". El problema, es que era verdad, así que los descatalogarian.
Subir
sevidoe Baneado
#36 por sevidoe el 20/03/2019
Es que si a una squire classic vive le metes hardware bueno o decente te metes ya en precios de MIM... No tiene sentido. Lo mismo con las MIM y las USA... Una cosa es cambiar algo y otra es cambiar puente, clavijero,pastillas, electrónica...te compras una de gama superior y siempre será mejor guitarra,maderas,ensamblaje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo