Condensadores de papel de aceite

cesar
#1 por cesar el 18/03/2019
he escuchado de todo, todas las opiniones... a favor, en contra, de izquierdas de derechas..... la pregunta concreta sería, realmente cambiando el condensador de una fender stratocaster, mejoraría tu tono o sonido final? hay un mercado enorme, condensadores de dos euros, de diez euros, de 25 euros.... realmente varía el sonido de la guitarra si lo cambio?
Subir
pacop
#2 por pacop el 18/03/2019
El tiempo que tardas en cambiar el condensador, si lo dedicas a mejorar tu técnica, sonarás mejor que con el mejor condensador, hay mucho mojo por ahí.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 18/03/2019
Y de 68€ https://m.thomann.de/es/gibson_pcap059_bumble_bee_capacitors.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwg73kBRDVARIsAF-kEH-mThDhrpyGR1wPhowMYgDpp-TxA1gHOSu3qYs8BMkM5Kl9C53kuloaArlmEALw_wcB y no hay diferencia alguna, todos son 2 elementos conductores con un dielectrico por medio. No hay ninguna prueba empirica que demuestre que cambia el sonido a igualdad de capacidad.
De hecho si quieres ser históricamente correcto las mejores fender llevaban condensadores cerámicos que actualmente valen 30 céntimos
Marketing puro y duro
Subir
1
cesar
#4 por cesar el 18/03/2019
#2 #3

es justo lo que creo también yo, tengo un colega que me abre y repara las guitarras, que me tiene loco con los condensadores y los condensadores y bla bla bla....... le haré llegar estos comentarios, graaaaciassss
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 19/03/2019
Eléctricamente 2 condensadores etiquetados con el mismo valor deberían comportarse exàctamente igual. La realidad al oirlos deja claro que no es así. La primera razón es las tolerancias de valor que pueden presentar. Para aproximarse lo màs posible, habría que tener un buen lote, medirlos y emparejarlos.

El material del que estàn hechos afecta a su resistencia a los cambios de temperatura, humedad, vida util,....

A la hora de tenerlos montados en la misma guitarra, los màs sencillos y baratos son los ceràmicos. El sonido es un poco màs àspero y menos musical. Los de poliester mejoran esto. Y finalmente los de papel de aceite. En mi opinión los mejores. Suenan màs suaves, naturales y son màs progresivos a lo largo de todo su recorrido.

Y no hay que pagar una barbaridad por ellos. Desde 4-5 euros por unidad los hay de muy buena calidad.

No van a convertir una guitarra con filo, un tanto àspera y lineal en un prodigio del tono y la versatilidad. Influyen màs cosas. Pero que van a mejorar el tono y hacer que ese pote de control sea màs flexible y utilizable, si.
Subir
4
Paco
#6 por Paco el 19/03/2019
Yo he probado de todo, cerámicos, papel de aceite etc. No veo diferencia, la verdad.
Prueba alguno para ver, no te dejes dinero, sólo probar y si ves algo déjalo puesto. Decídelo tú.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 19/03/2019
#6

A mi me ha pasado lo mismo....
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 19/03/2019
Lo de los condensadores va mucho en la experiencia de cada uno. Y como todo lo que deviene de una experiencia sensorial y trata de explicarse en palabras, no hay verdades absolutas. Las sensaciones dificilmente pueden expresarse en números o leyes físicas.

Hay mucha información por la red sobre este tema. Dejo un enlace que ademàs es en castellano. Para quien le pueda interesar.

https://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=58&t=122939
Subir
4
withthc Baneado
#9 por withthc el 19/03/2019
Ya...

Te pongo 10 guitarras con condensadores de lenteja y una de oil paper desen , las tocas y me dices cual es la del papel....
Y si te pongo una batería por detrás y aciertas , te pongo en nivel semiDios.
Subir
5
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 19/03/2019
No hace falta que me pongas en nivel de nada. Soy un simple usuario del foro. Es màs que suficiente.

De las 10 guitarras o 100 que me pongas, te podré decir las que màs me gustan y las que menos. Eso seguro. Y cuales en mi opinión, tienen unos controles con mejor comportamiento respecto a otros que no son tan óptimos.

Y lo suyo es comparar sobre la misma guitarra, diferentes condensadores. Mantenemos fijas todas las variables, menos la que nos interesa: el condensador. No se pueden deducir muchas cosas sobre el comportamiento de una sola con otro montón de variables interviniendo.

Si a tí te parece que todos los condensadores suenan igual y proporcionan los mismos resultados, estàs en tu derecho de expresarlo. El autor de ese hilo, no piensa igual. Otros muchos entre los que me incluyo estamos en ese grupo.

El autor de ese hilo, ha gastado un montón de tiempo en hacer esas comparativas. No me parece que sea fruto de su fértil imaginación ni de su deseo de tirarse el rollo. Y eso lo sabes porque posteas en ese foro y estàs participando con interés y atención en hilos de ese usuario y en muchos otros.

Como mínimo, los comentarios de Willie deben dar lugar a la reflexión personal de cada cual. No estàn hechos a la ligera. Puede que a tí o a otras personas que los lean no os sirvan. Pero habrà quien decida cuestionàrselo y experimentar por si mismo para tener sus propias conclusiones.

También en ese post hay quie dice que las "lentejillas van bien en determinadas situaciones". A ese forero también lo conoces. Y no es un ignorante en el tema de equipo y mucho menos en amplificadires. Especialmente Marshalls y sus modificaciones.

Eso es lo que vale. Probar por uno mismo.
Subir
6
cesar
#11 por cesar el 19/03/2019
#9 buenisimo!!!!!!!!
Subir
cesar
#12 por cesar el 19/03/2019
humildemente creo que todo en esta vida llevado a los extremos deja de ser VERDAD....... si yo estoy agusto, y me lo estoy pasando bien, toco con soltura y con ganas, si por el contrario estoy trincado y no me sale nada y tengo un mal día..... ya puedo tener entre las manos a la virgien María que no estaré a la altura..... supongo que también el efecto placebo y y las sensaciones influyen.... SI HICIERAMOS UN ESTUDIO CIEGO, pues es posible que poca gente acertaría a la hora de afirmar con rotundidad, una u otra cosa....... de lo que se trata aquí supongo es de tocar agusto y sentirte conectado... y si para eso necesitas tener este u otro condensador.... pues vale.... y si no te importa y no lo necesitas, pues vale también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo