Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

Francisco Garcia
#301 por Francisco Garcia el 02/06/2018
Mi primera guitarra eléctrica fue una Yamaha Pacifica y aún la conservo con mucho cariño porque me ha ido siempre genial, sin duda fue una compra maestra! Desde que salieron las Revstar me encantaron por su diseño y características, estoy seguro que son unas auténticas 'pata negra', además de un modelo diferente y especial, alejado de clásicos recurrentes..

Para mi personalización elegiría como modelo base la RS502T. La verdad es que no le haría muchos cambios porque ya me parece espectacular, pero para darle un toque personal le haría lo siguiente:

- Tapa color Gold Top
- Pastillas Seymour Duncan Antiquity P90
- Clavijas Grover Vintage 135N
- Conmutador de pastillas metálico a juego con los botones

Gracias a Guitarristas y Yamaha por esto concurso, es una gran forma de conocer un poco mejor las Revstar y de soñar con una guitarra única. Suerte a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cucho76
#302 por cucho76 el 03/06/2018
Hola a todos,

mi enhorabuena por el trabajo que está haciendo Yamaha en España con iniciativas como este concurso, el del Spider V sorteado también en este foro, o los clinics de la Helix por parte de David Palau (una semana después del que tuvo lugar en Málaga 8, ya había caído un Helix LT).

Entrando en materia, me gustaría tener una guitarra que tomase como base la Revstar 720 B sobre la cual:

1- cambiaría sus pastillas por un juego de Lollartrons, del mago de las pastillas (he oído Breaking Bad por ahí?) Jason Lollar

2- pintaría la tapa con un tinte amarillo que permita ver la veta de la madera

3- un sistema megaswitch E para la conmutación de pastillas.

4- le pondría una cejuela de hueso tallada a mano

Soy fan de los instrumentos Yamaha desde mi primer BB400 japonés que compré hace más de 25 años, al que se le unió un TRB 5P, 3 RGX TT (Ty Tabor), una Tyler Variax y una Pacífica 112 que le regalé a mi hermana hace una década (y aún sueño con tener algún día una SA-2200, un Patitucci y un Attitude). Las Yamahas Ty Tabor, aún tomando como base el diseño RGX, incluyen una serie de cambios de índole ergonómica que las hacen destacar sobre las demás.

Recibí la noticia de un "nuevo diseño" con escepticismo, ya que la originalidad no parece ser un activo muy valorado por parte de algunos compradores (que se lo digan a las dos principales marcas americanas, que llevan usando los mismos diseños desde hace 70 años, y cuyos intentos de cambiar han sido recibidos con desdén por parte de sus clientes), pero al ver las RevStar por primera vez, no pude menos que admitir que Yamaha lo había conseguido una vez más.

En cuanto a las modificaciones que propongo:

las Lollar son para mí el grial en lo que a pastillas se refiere, y una guitarra con Bigsby pide a gritos unas Lollartron (podéis ver en Youtube algún vídeo de Tim Lerch probándolas en una Collins)

el color amarillo es mi color fetiche, pero suele ser ignorado sistemáticamente por los fabricantes (todavía me apena que Yamaha no sacase en su momento el modelo Frank Gambale signature -con sus trastes "doblados"- con el mismo acabado Amarillo Canario que tenía la Ibanez de sus vídeos didácticos)

no conocía hasta hoy el sistema Megaswitch E, pero me parece una alternativa tremendamente interesante frente al uso de varios potenciómetros de tipo push-pull.

el siguiente cambio que yo querría hacerle sería el lijarle el acabado del mástil hasta dejar la madera al aire y luego tratarla con cera para culatas, como hace Music Man con sus instrumentos. Al no ser una de las opciones disponibles, me gusta la idea de una cejuela de hueso tallada a mano.

Un saludo a todos!!
Subir
Gonzalo rodríguez
#303 por Gonzalo rodríguez el 03/06/2018
Modelo base: RS720B

Mis modificaciones serían

-color sólido cream.
-cejuela de hueso tallada a mano.
-marcos de las pastillas metálicos
-botones de potenciómetro estilo les paul en negro

La verdad que no conocía el modelo hasta este concurso, pero ha sido verla y oirla (por ahora solo en youtube) y me ha encantado su sonido, de hecho, mis modificaciones son su mayoría solo estéticas pues ya de por si suena genial. Mañana lunes voy a una tienda a un par de km ya que al ser distribuidora de yamaha con suerte tengan alguna y así poder probar esta maravilla.

Suerte a todos. Saludos.
Subir
Fermin del Río
#304 por Fermin del Río el 04/06/2018
Modelo base: RS820CR

- Humbuckers: EMG Marty Friedman
- Cejuela: Hueso
- Clavijas: Sperzel
- Marcos de pastillas: Metálicos


Mi primera guitarra fue una Yamaha RGX TT que aun conservo y que toco a través de un THR 100 y del pequeñín THR 10 X.
Estos modelos de Revstar me parecen una vuelta de tuerca más de la marca para fabricar un instrumento de calidad saliendo de la copia de los estándares habituales y dando un golpe de aire fresco al mercado.
Subir
Hanuer
#305 por Hanuer el 04/06/2018
Muchas grascia por este concurso.
Modelo base: RS820CR
Cuerpo fresno del pantano mazido
Pastillas seymorduncan fury yngwie malsteen
3 pastillas single
Mastil y diapason arce.
Color Blanco blanco
Cejuela de laton o bronce
Clavijas con cierre seguridad
PUente floyd rose 1500
Subir
Hanuer
#306 por Hanuer el 04/06/2018
Muchas grascia por este concurso.
Modelo base: RS820CR
Cuerpo fresno del pantano mazido
Pastillas Seymour Duncan Pearly Gates Humbucker Set Nickel Cover
Grover
Cierre seguridad en el clavijero
Color blanco nieve blanco
Puente el que trae
Cuerpo fresno del pantano macido
Mastil y diapason arce

Cejuela laton bronce
Subir
hellboy_dsg
#307 por hellboy_dsg el 04/06/2018
*Pido al moderador que borre mi anterior mensaje ya que es incorrecto pero a mí ya no me deja editarlo.



Yamaha Revstar RS820CR

Pastillas OX4 alnico 4 aged
Cejuela hueso
Push-pull para humbucker single
Color tinte Walnut y acabado nitrocelulosa satinado


La serie Revstar tiene el atractivo de ser simples en estetica pero grandes en acabados y hardware. Con mis modificaciones le quiero dar el toque de guitarra vintage que la hará envejecer como las miticas de los 50-60
Subir
Tino
#308 por Tino el 05/06/2018
Modelo base: RS820CR (rusty rat)

Modificaciones:
- parte trasera del mástil a la cera
- clavijas grover
- pastillas: lollar single-coil for humbucker (mástil), lollar imperial (puente)
- push pull para la pastilla del puente

He probado la revstar de un amigo, el diseño de la guitarra es atractivo, bonito y cómodo. Me gusta la versatilidad que ofrece el dry switch, pero, para mi gusto, la guitarra ya tiene un timbre lo suficientemente agresivo y cortante sin activarlo. Con el cambio de pastillas y el push pull podría partir de un sonido básico diferente. Al probar la guitarra no he notado problemas de afinación, pero tengo buena experiencia con grover. El acabado del mástil a la cera es simplemente gusto personal, me resulta más agradable.
Subir
Thorin
#310 por Thorin el 06/06/2018
Muy buenas...aqui va mi propuesta:

1.- Modelo base: RS620 en negro
Clavijas: Grover
Pastillas: Seymour Duncan Pack SH-JB Hot Rodded
Cejuela: Hueso
Acabado de la guitarra: Mezcla del color base del modelo...resaltando la veta con un color rojo sangre oscuro...y acabado en nitro.
2.- Por lo que he escuchado...esta guitarra suena super rockera, y despues de probar algunas yamaha....seguro que es comodisima de tocar...ademas, me encanta el modelo, me recuerda a aquellas yamahas setenteras que suenan como cañones...
El por que de mis modificaciones...las clavijas y las pastillas, para mi de lo mejor que he tenido en mis otras guitarras, la cejuela, en mis otras guitarras, de este estilo, fue un acierto el cambio...y el cambio estetico...siempre he querido tener una guitarra con esa mezcla de colores tan cañera :D

3.- Esta seria la idea...

http://www.chordism.com/wp-content/uploads/2013/06/Mayones-Setius-GTM-6-Gothic-Guitar-Monolith-black-red-ash.jpg



Pues eso....suerte a todos....pero que me toque a mi :D
Subir
J6C
#311 por J6C el 06/06/2018
Vamos allá

1/ RS620 en negro
Cejuela Tusq
Señaladores laterales Luminlays
Clavijas Sperzel con bloqueo
Pastillas Bare knuckle, Painkiller mástil, Aftermath puente sin marco
Botón tono Split para conmutar single o humbuckers
Botones metal
Puente Tone Pros
Botón Correa Schaller
Hardware negro
Sin golpeador
Color cuerpo negro barnizado al agua tipo trans Black antique creo que se llama

2/ Nunca tuve una guitarra de corte clásico y sería interesante probar un modelo así. Pero con pastillas de más salida y la opción single/humbuckers para tener sonido moderno o clásico a gusto.
Esa elección de pastillas es por tener mayor definición con afinaciones bajas

En los 90 tuve una Yamaha tipo superestrato y era muy cañera y cómoda, tengo buenos recuerdos de ella.

3/ la idea sería más o menos la imagen adjunta

Muy y mucho mejor suerte para usted mejor cuanto más peor para mi y mucho españoles el alcalde

Viva el vino!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180412-WA0006.jpg
Subir
1
stones_rocks
#312 por stones_rocks el 06/06/2018
Buenas! Allá va mi combinación:

Modelo base: RS820CR acabado Rusty Rat (serie)

Pastillas: Seymour duncan Phat Cat Set (Niquel)
Cejuela de hueso
Clavijeros Schaller de bloqueo
Botones para la correa dunlop cromados

La verdad que desde que salió siempre he tenido ganas de probar estos bichos, por lo que mejor oportunidad que esta imposible, jaja. En cuanto a los cambios, nunca he tenido oportunidad de probar las P-90, y siempre me han llamado la atención. Además, el guitarrista de los Zigarros las ha montado en una similar, así que mal no le irán. Por lo demás, ajustes buscando estabilidad en la afinación.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas