Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

kim
#289 por kim el 31/05/2018
RS720 Bigsby
Pastillas tipo filtertron de serie
Cejuela hueso
Schallers
Tapa Metal Pelham Blue
Golpeador ivory
Pala negra
Mástil satinado
Parte trasera natural
Barnizado al agua
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jgblasco
#290 por jgblasco el 31/05/2018
Mi diseño sería una Revstar 820CR con puente - TonePros AVT-II wrap-around
Los inlays de puntos (me gustan discretos)
En cuanto a las pastillas, le pondría dos suhr SSV (ssv+ en puente) con tapa metálicas.Y con split coil de las dos a la vez y la posibilidad de ponerlas en serie. De esta manera conseguimos sonido single coil (aunque un poco flojo) y con la posición de las dos pastillas en serie hacemos una super humbucker y si ademas hacemos split coil tenemos un sonido entre single y humbucker pero con más potencia que el single.
La cejuela de hueso tallada a mano
En cuanto a los colores (todos en poliuretano con una capa muy finita, no me gusta que se desgaste la guitarra tan fácil como con la nitro):
- me gustaría que la tapa de la guitarra fuese de color transparente ORANGE BROWN, que se viese la madera y las dos lineas sean del mismo color pero opacas.
- El binding fuera natural (dejando sin color el borde de la tapa de arce que lleva, para que se viese).
- La trasera del cuerpo negro transparente (black)
- el mástil natural
Los botones de seguridad schaller (los tengo en todas las guitarras y así me sirven las correas)

A lo mejor las modificaciones, sobre todo de color son complicadas, pero creo que merecerían la pena.
Subir
superbuho
#291 por superbuho el 31/05/2018
Modelo base :
-RS820CR
Modificaciones:
1 -Clavijas de afinación:
-Grover Roto grip 502C Chrome
2 - Cejuela:
-De hueso tallada a mano
3 - Pastillas:
-Gibson BurstBucker Pro Bridge NC- puente
-Seymour Duncan APH-1N Alnico II Nickel- mástil
4 - Color:
-Cambiar el color de la tapa y la pala por el color de la fotografia (o el más aproximado), acabado en nitrocelulosa (brillante).

Las Revstar son guitarras que entran a la primera, parecen guitarras clásicas que llevan décadas fabricándose.Me gusta su diseño con el doble cut pero sin ser 100% simétricas.

Las modificaciones son porque tanto las pastillas como las clavijas de afinación dan un buen resultado en otras guitarras;la cejuela tallada a mano por un buen luthier tiene que funcionar bien y el color es el que más me ha gustado cuando estaba con el diseño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEFEREV.jpg
Subir
big cheese
#292 por big cheese el 31/05/2018
RS720B
Clavijeros Grover
Pastillas: Seymour duncan Antiquity
Cejuela de hueso tallada a mano
Color :Daphne blue matching headstock
Barniz nitro
Subir
nulo
#293 por nulo el 31/05/2018
Uf... que lástima... mira que me han llamado las revstar desde que salieron... pero ninguna me cuadra al 100% porque a mí me gustaría una pequeña mezcla de elementos... me encanta el talipiece de aluminio de las 502 pero...no puedo renunciar a las humbuckers :suicidio:
Ahí va mi apuesta:

Base: RS720
Puente: Bigsby
Pastillas: Dimarzio Superdistortion y PAF. (Puente-mástil)
Electrónica: normal de tres posiciones.
Clavijeros: Sperzel de bloqueo.
Cejuela de hueso.
Botones correa: Dunlop.
Botones-potes: Witchhat negros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
revstar.jpg
Subir
Paul Álvarez
#294 por Paul Álvarez el 31/05/2018
Buenas, impresionante el concurso. Ahí va la mía:

- RS620
- Clavijas shaller
- Cejuela de hueso
- Pastillas P90 Lollar Crema
- Acabado en nitrocelulosa Translucid Blue

Impresionantes las Revstar, tengo un alumno que tiene una y ando loco con ella.

Saludos
Subir
Casuso
#295 por Casuso el 31/05/2018
Después de darle unas vueltas... sería un RS820CR con algunos matices:

La base sería RS820CR con el puente TonePros AVT-II wrap-around y los Inlays grandes (estilo SF)

En cuanto a la personalización

1.- Tinte RED de Nitorlack con barnizado al agua
2.- Pastilla mástil Seymour Duncan P90 Phat Cat (Níquel) y pastilla puente Seymour Duncan Pearly Gates SH-PG1B (Níquel)
3.- Cejuela Graph Tech TUSQ
4.- Pushpull para el puente

El resto lo trae de serie la guitarra que no está nada mal.


Algo así, pero con el golpeador oscuro...
https://imgur.com/a/lWXRPrV




Los motivos de la personalización son el sustain de TUSQ y una combinación de pastillas P90+Humbucker+pushpull (como el que había en algunas Yamaha Pacifica) que virtualmente permite tocar cualquier cosa.

Las Revstar creo que es una de las mejores ideas de Yamaha en los últimos años. Son instrumentos de calidad, con un abanico de posibilidades enorme, varias gamas y sobretodo... diferentes, con personalidad propia


Un saludo
Subir
alex_p_p
#296 por alex_p_p el 31/05/2018
Modelo base: RS620

- Clavijas: Grover.
- Pastillas: Seymour Duncan Jazz SH-2N (mástil) y Seymour Duncan JB SH-4 (puente).
- Conmutación: Añadir push-pull.
- Color de la tapa: Negro transparente.

Nunca toqué una Revstar, pero lo que escuché y vi hasta ahora tiene muy buena pinta, y con la Yamaha que ya tengo estoy contento.

Escogí clavijas Grover porque son de calidad, las pastillas porque son mi combinación preferida, con push-pull para poder utilizarlas como single coil en algún momento, y el color negro transparente porque me gusta más, negro y que se vea la veta de la madera; solo en la tapa, ya que la pala ya es negra, y el mástil y por detrás prefiero que quede el color de la caoba.
Subir
torpe22
#297 por torpe22 el 01/06/2018
TOM + tailpiece de aluminio (Revstar RS502T)

.-clavijas de afinación de bloqueo sperzel.
.-le pondría un bigsby
.-una humbucker lollar imperial en el puente
.-cejuela de hueso.

Me encanta la estetica de la Revstar Rs502, el color, la idea de las p90, y el tailpiece, pero para hacerla mas retro y practica a la vez le pondría el bigsby que tiene más rango de movimiento y una humbucker le daría un power más brillante para los solos.

Sólo imaginaroosla… ese verde antiguo satinado con un bigsby y una humbucker satinados también. Puf!!! ni una gretsch !!!!
Subir
Pillo917
#298 por Pillo917 el 01/06/2018
Modelo base: Yamaha RS 620

Pastillas: Seymour Duncan Joe Bonamasa Amos.
Color: Teal
Pala: Matching headstock
Acabado: poliuretano.
Subir
Bradorock
#299 por Bradorock el 01/06/2018
modelo base. RS820CR

PASTILLAS. SEYMOUR DUNCAN SET SETH LOVER HUMBUCKER

AFINADORES. GROVER

MARCOS DE LAS PASTILLAS PLATA

INLAIS.BLANCOS

PUENTE TUNE MATIC

POTENCIOMETROS. CTS 500K Y CTS 250K PARA EL TONO
CEJUELA. HUESO

COLOR. NEGRO PLATEADO Y QUE SE VEA LA VETA DE LA MADERA. PERO QUE EL PLATEADO SEA COMO DE PURPURINA

LA GUITARRA ES UN CAÑON PERO A VER SI TENEIS COJONES A SACAR EL COLOR, UN ABRAZO
Subir
Carlos
#300 por Carlos el 01/06/2018
Modelo base: 820CR

Modificaciones:
1) Pastillas Seymour Duncan Antiquity Humbucker
2) Lijar parte trasera de mástil y acabar a cera satinado
3) Clavijas Schaller con bloqueo
4) Cejuela Tusq

Creo que la serie Revstar es una buena aproximación de Yamaha a cubrir el mercado caoba/arce (Les Paul y similares), pero con una calidad-precio muy superior a los rivales americanos (he tenido eléctricas Yamaha y doy fe de su buen hacer). De hecho, estaba pensando en hacerme con una para cubrir los sonidos más rockeros que no llegan con mi Tele, así que esperemos tener suerte!

Las modificaciones propuestas se enfocan a ajustar un sonido de calidad y salida vintage (no soy amigo de las altas ganancias), y a hacer más confortable su uso (no soporto el tacto de los mástiles con acabado brillante)

Suerte a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas