Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

Yamaha Music Europe Oficial
#1 por Yamaha Music Europe el 23/05/2018
¿Conoces la serie Revstar de Yamaha? En el pasado asistimos a su vista previa confidencial y visitamos fábricas en China y Japón y organizamos el concurso Te Mereces una Revstar. No contentos con ello, la marca nipona nos vuelve a sorprender con su originalidad y generosidad, en un concurso exclusivo para vosotros.



8c58701ac6d8e83718e60b183a0fd-2326793.jpg

Concurso Yamaha Custom Revstar

¿Te atreverías a diseñar tú mismo una Yamaha Revstar y que se hiciese realidad? Yamaha Guitars y Guitarristas te ofrecen no sólo la posibilidad de que se cumpla, sino también de que puedas ganar la guitarra que hayas diseñado. Si eres usuario de Guitarristas, ahora puedes dejar volar tu imaginación e inventar la Yamaha Revstar que siempre quisiste tener: un luthier profesional (Tunanteando Guitars) la creará para tí.

¿Qué debo hacer para concursar?

1 - Postear en este hilo la lista de modificaciones de tu diseño de guitarra Revstar. Más abajo encontrarás qué características están disponibles para ser modificadas, así que nos tendrás que informar de cuáles has escogido. Debes elegir un modelo base y puedes aplicarle hasta 4 modificaciones.

2 – Explicar brevemente tu opinión sobre la serie Revstar y el por qué de tus modificaciones.

3 - De forma opcional, puedes acompañarlo de una imagen (fotografía anexa al post o enlace a su previsualización) para mostrarnos tu idea. No te preocupes si no eres un experto de la imagen: la calidad del montaje no va ligada a las probabilidades de ganar el instrumento. Te ofrecemos unas cuantas fotografías de producto, que te pueden servir como punto de partida. Durante el concurso, haremos un post de portada con las más interesantes, sin que ello implique ninguna ventaja para ganar.

¿Qué partes se pueden customizar de la guitarra?

Elegir el modelo base de Revstar es muy importante, ya que determinará qué tipo de puente e inlays estamos escogiendo. Os facilitamos una lista de los tipos de puentes existentes en la gama, y los modelos de guitarra que los llevan:

- TonePros AVT-II wrap-around (Revstar 502, 620, 820CR)
- Bigsby B50 (Revstar 720B)
- TOM + tailpiece de aluminio (Revstar RS502T)

3a9d3b49135cfcf4743c80f44e276-2326793.jpg

Como decíamos, estos modelos también determinan el tipo de inlays correspondientes en el diapasón. Por ejemplo, si optas al TonePros, tres modelos lo incorporan pero hay dos tipos de inlays (puntos, o inlays más grandes, al estilo de las Yamaha SF de los años ’70). Puedes saber sobre los modelos de serie consultando sus características.



Sustitución de las clavijas de afinación
-Schaller
-Sperzel
-Grover

Cambiar pastillas por marca y modelos al gusto
-Es posible incluir activas (se realizará ruteado para la cavidad de la pila)
-Humbuckers, cualquier modelo y marca compatible (para modelos basados en RS620 / RS720B /RS820CR)
-P-90’s, cualquier modelo y marca compatible (para modelos basados en 502/502T)
-También existen pastillas tipo P-90 del tamaño de humbuckers por si se desea una en el mástil (por ejemplo) y mantener la humbucker de tamaño estándar en el puente.
-En los huecos de P-90 pueden instalarse también mini humbuckers para conseguir, por ejemplo combinaciones H/H o S/H.
- Pueden elegirse pastillas conmutables a single-coil si se elige la modificación push-pull.

Cejuela
-De hueso tallada a mano
-Pre-cortada de Tusq

Botón para la correa compatible
-Schaller
-Dunlop

Marcos para pastillas (para humbuckers)
-De otros colores
-Metálicos
-De madera

Tipos de botones y tip switch
-Es posible escoger entre varios tipo Les Paul, tipo Witchhat, u otros

Conmutación
-Añadir push-pull para conmutación single-humbucker (si la pastilla lo admite) y/o sustitución
del conmutador de pastillas por un Megaswitch E (5 posibilidades tonales con este mod)

Cambios de color en partes de la guitarra
-Es posible cambiar el color del cuerpo de la guitarra, o solo de su tapa, y/o la pala (matching headstock)
- Opciones en colores sólidos: https://nitorlack.com/barnices/colores/
- Opciones en tintes en acabados transparentes: https://nitorlack.com/barnices/tintes/
- Material para el acabado: en nitrocelulosa y poliuretano (permiten color sólido y transparente), o barnizado al agua (el lacado que mejor deja transpirar la madera, a su vez el menos tóxico y contaminante) o al aceite y cera (solo para acabados naturales o tintados transparentes).
- Opción de acabar la parte trasera del mástil a la cera (acabado satinado)

Si tienes consultas acerca de lo que es o no posible customizar, es posible ponerse en contacto con Javier, luthier a cargo del proyecto, en esta dirección de correo: tunanteandoguitars@gmail.com

Mecánica del concurso

-Se admiten entradas válidas al concurso hasta el 30 de julio. Tras esa fecha se procederá a numerar dichas entradas y a proceder a la extracción aleatoria de un número que determinará la entrada ganadora.
-El ganador/a recogerá el instrumento en su distribuidor autorizado Yamaha Revstar más cercano o de confianza. Acércate a los distribuidores indicados en este artículo para probar el modelo que más te convenga.
-El plazo de entrega del instrumento dependerá de los plazos derivados del encargo del trabajo en sí a realizar sobre la guitarra (por ejemplo, los acabados con barniz nitro tardan en realizarse entre semana y media y dos semanas, más cuatro semanas para su curación antes del nivelado y pulido final).
-Guitarristas.info irá publicando actualizaciones y fotografías de todo el proceso de customización de la guitarra a personalizar.
-La guitarra se monta con cuerdas al gusto (el ganador deberá especificar marca y modelo) e incluye su funda acolchada deluxe con logo Yamaha, estándar en estos modelos Revstar.

Restricciones a la participación

-El concurso solo es válido en España
-Solo se permite un post por participante.
-No podrán participar empleados de Yamaha ni sus familiares directos, empleados de Hispasonic, Guitarristas, distribuidores de Yamaha, artistas de la marca o cualquier persona que tenga relación directa con la distribución de instrumentos musicales en España.
-Insistimos, solo entran en concurso las propuestas recibidas antes del hasta el 30 de julio.

Archivos adjuntos ( para descargar)
rs820cr_rrt_z_0001_preview.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 23/05/2018
Modelo base: RS820CR

- Humbuckers: Seth Lover
- Cejuela: Hueso
- Color: Goldtop
- Barniz: Nitro

Casi me da pena cambiar el acabado porque me encanta en las Revstar, sobre todo por la idea de que va envejeciendo, pero es tentador ponerla en goldtop con nitro.
Subir
1
mon
#3 por mon el 23/05/2018
RS820CR
- P-90 del tamaño de humbucker mástil, humbucker de tamaño estándar en el puente.
- Clavijas de afinación Grover
- Marcos pastillas de madera
- Botón de correa schaller

Nunca probé una Revstar, pero pintan fenomenal. Mis modificaciones: son elementos que si he usado y estoy muy contento con ellos, los marcos de madera, ya es estético. Puede molar.

Un saludo
Subir
Kahilopu
#4 por Kahilopu el 23/05/2018
Modelo base: RS820CR

- Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB Model (Bridge)
- Cejuela: hueso.
- Megaswitch E.
- Color sólido Cherry

Las Revstars son guitarras que desde que se presentaron siempre han captado mi atención, estéticamente son preciosas y las especificaciones están dentro de lo que busco en una guitarra, y aunque todavía no he probado ninguna, no dudo que tienen que ser instrumentos muy versátiles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RS820CR_STR_f_0001.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/05/2018
mola esta iniciativa!! a ver si tengo suerte jeje!
mi composición es la siguiente:

MODELO BASE: RS820CR

-CEJUELA HUESO
-PASTILLAS HUMBUCKER: SEYMOUR DUNCAN ANTIQUITY
-COLOR CREAM
-ACABADO EN NITROCELULOSA

todo un clásico,sin muchos riesgos jeje! Tuve la oportunidad de probar una revstar y me pareció una guitarra impecable en todos los aspectos,y llevo un tiempo dándole vueltas a la compra de una...así que con un poco de fortuna ésta puede ser la mía!!
Subir
sr_pere
#6 por sr_pere el 23/05/2018
Modelo Base: RS720B
- Pastillas: Gibson P94 (P90 en formato HB)
- Color: GoldTop
- Barniz: Nitro
- Cejuela: Hueso

#2 casi te copio
Subir
noyk
#7 por noyk el 23/05/2018
Modelo RS820CR

Cejuela Hueso
Pastillas Seymor duncan antiquity con push / pull
Afinadores Grover
Roja, marcos de las pastillas metalicos
botones tipo Les Paul
Acabado al agua, mostrando ligeramente la veta.

Desde que salieron me han gustado mucho, por desgracia no he podido probar ninguna aún, pero le daría mucho cariño ( y mucho rock, que para eso esta :))
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 23/05/2018
Modelo RS820CR

Hacerla para zurdos.
Subir
10
NACHO
#9 por NACHO el 23/05/2018
Bueno, pues vamos a intentarlo porque ya he dicho otras veces que es la sucesora de la Les Paul, es el nuevo icono moderno de la guitarra.


BASE:

- TOM + tailpiece de aluminio (Revstar RS502T)

Clavijas de afinación Grover
Pastillas Pearly Gates de Seymour Duncan
Cejuela de hueso tallada a mano
Acabado nitro

Algo asi:

bb32ccc7a958a806676f8d3cec155-2326823.jpg
Subir
noviss
#10 por noviss el 23/05/2018
Modelo: RS720B
Pastillas Seymour Duncan Antiquity
Cejuela hueso
Translucid Blue matching headstock
Marcos pastillas de madera

Son modificaciones mínimas, porque el original ya me parece que está bien.
Subir
zoggy
#11 por zoggy el 23/05/2018
Buenas a todos, para empezar, gracias a Guitarristas y a Yamaha por este pedazo de concurso.

Entrando en materia, mi eleccion seria:

Modelo base : RS 820CR
Modificaciones:
Pastillas : Seymour duncan Phat Cat P90 Humbucker (Mastil) / Seymour Duncan Nazgul (Puente)
Color de guitarra : tintes en acabados transparentes : Walnut (con las 2 rayitas esa tipo coche de competicion en negro)
Boton de correa : Schaller
clavijas de afinación : Sperzel trimlock

Las revstar me gustan porque es una vuelta de tuerca a la guitarra de rock llana, directa, sin trucos ni artificios, como una Les paul junior pero vitaminada
Mis modificaiones serian esas para apostar por una guitarra cañera, orientada a sonar duro, perfecta para ir con una banda rollo stoner y quedar elegante y potente, y tambien orientado para las nuevas vertientes de metal, en las que, por ejemplo, ibanez saco las roadcore, guitarras que comparten ese regustillo clasico, pero que son maquinas para dar caña.
De ahi que vea estas modificaciones como algo muy interesante, esteticamente quedaria clasica, sobria y muy elegante, y a la vez el caracter seria cañero.
Subir
nicocachinero
#12 por nicocachinero el 23/05/2018
Buenas a todos y gracias a guitarristas.info y a Yamaha por esta oportunidad.

La guitarra que tengo en mente es la siguiente:


Modelo base: RS720B

- Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB Model (Bridge)
- Cejuela: Hueso
- Color: con acabado transparente "Black" dejando ver la veta.
- Conmutación: push-pull para hacerla superversatil.

No he probado las Revstar, pero si soy poseedor de una Pacifica 821 dfx, de la que estoy enamorado desde que la tuve por primera vez en mis manos. Por eso me gustaria tener esta Revstar RS720B con las modificaciones que yo deseo.

Espero que sea el afortunado en tener esta maquina entre mis manos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas