Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

Rul Galindo
#49 por Rul Galindo el 23/05/2018
Como buen amante de las guitarras y los bajos Yamaha me la juego a ver si hay suerte.



Modelo base: RS720B

Clavijas sperzel

Pickups Lollartron

Knobs rollo Les Paul

Color Shell pink.



He tenido la RGX a2, la RGX 820z, y varios bajos de la serie BB ( de 5 y 4 cuerdas) y super encantado con todos.

Ahora mismo tengo una Pacifica 812v (con pastillas James Tyler y Humbucker de David Rossi) una Super Rock 'n' Roller 500 (del año 79 con pastillas Lollar) y una Pacifica 1511MS (tambien con Lollar) y estás si que se van a quedar en casa para toda la vida (o eso espero). Junto con la Revstar Custom del concurso! xD



Las modificaciones que he hecho han sido un poco inspirado en alguna Gretsch o en algun Cabronita, que es una combinación que me atrae mucho y no tengo ahora mismo en mi poder. Si no gano el concurso acabaré consiguiendo algo parecido. xD



Me parece que la serie Revstar es increiblemente bonita y relación calidad/precio inmejorable, como todo lo que hace Yamaha a lo largo de todas sus gamas.


Pd.: Adjunto foto "inspiradora"

d6f2608b09edc6634a44fa5276d4c-2326923.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manuoff
#50 por manuoff el 23/05/2018
Modelo Base: Rs620

Modificaciones:
- Pastillas: Seymour Duncan: Phat Cat P90 (puente) Pearly Gates (mástil).
- Acabado Nitrocelulosa surf green.
- Cejuela de hueso.
- Push-Pull para poner en modo single la pastilla de mástil.

Tuve contacto hace poquito con un par de Revstar en una tienda y me encantaron. Resultan comodísimas y muy versátiles, para mi gusto (que soy de stratocaster) tienen un sonido muy nítido y con un cuerpo muy agradable sin llegar a ser demasiado (como suelo notar en las guitarras tipo les paul). El ajuste de fábrica y las clavijas que traen me parecieron perfectos, me daba la sensación de estar tocando guitarras de gama alta y tan solo probé las dos más económicas. Tengo una acústica en casa Yamaha de hace unos 20 años y todavía no probé otra que me guste tanto como esa. Yamaha no decepciona!!
Subir
Diego
#51 por Diego el 23/05/2018
Me encanta esta guitarra de Yamaha. Los guitarristas que damos clases valoramos muchísimo las pacificas 112. Cada vez mejores con pastillas y acabados de lujo.
A la RS720B:
Yo le pondría a la Revstar un Bigsby b50, clavijero Grover, pastillas TV Jones magnaTron. Straplock schaller.
Color Silver sparkle con binding blanco en Cuerpo y pala y golpeador blanco.
Subir
godillo
#52 por godillo el 23/05/2018
Me siento como un niño escribiendo su carta a los reyes magos!!

Modelo base: RS520T
Clavijas: sperzel
Cejilla: hueso tallada
Pala de mástil: en color negro mate
Cuerpo: tapa color metal pelham blue con binding y la trasera del cuerpo en color madera. Nitrocelulosa.

El modelo revstar me fascina! Me atrae mucho su corte clásico y retro. Además el puente de la rs520t me parece súper original.

Suerte a todos!
Subir
CarlosOchenta
#53 por CarlosOchenta el 23/05/2018
Modelo Base: Revstar RS620

Pastillas: Seymour Duncan SH-6 n (Neck) y Seymour Duncan SH-6 b (Brigde)

Clavijas de afinación: Grover

Color: Translucid Blue

Barniz: Poliuretano

La gama Yamaha Revstar son guitarras con una imagen muy diferente a otras marcas típicas, lo cual es de agradecer, que el diseño sea atractivo e innovador.

El motivo de mis especificaciones, en cuanto a las pastillas, poder conseguir un sonido polivalente para todos los estilos de rock y también metal y el color, siempre me ha parecido este azul traslucido, una pasada!!
Subir
Jose Moares
#54 por Jose Moares el 23/05/2018
Cuerpo base: RS720B


-Pastillas: P90 Lollar
-Cejuela: hueso
-Interruptor: Les Paul
-Color: Tapa TV White con la pala igual, y el cuerpo negro, todo de acabado barnizado al agua

Gran idea y muchísimas gracias por ponerlo en funcionamiento!
Subir
Carlos Menes
#55 por Carlos Menes el 23/05/2018
Modelo RS720B
Marcos para las pastillas de madera.
Acabado amarillo transparente en la tapa.
Cejuela de hueso.

La serie Revstar tiene una calidad excelente como el resto de guitarras Yamaha.
La modificación del color es porque me gusta el contraste de colores llamativos con acabados clásicos.
El resto de modificaciones son sencillas porque estas guitarras ya vienen de serie bien aquipadas.
Subir
Nagai
#56 por Nagai el 23/05/2018
RS820CR

- Cejuela: Hueso
- Color tapa: Sonic blue nitro
- Sperzel

Lo mejor de esta gama me parece la idea de mejorar un clásico, especialmente el contorneado del cuerpo que mejora la comodidad.
Subir
javi vete
#57 por javi vete el 23/05/2018
Una iniciativa muy buena y atractiva. A ver si hay suerte

Guitarra base Yamaha Revstar 620
Modificaciones
- Clavijero Schaller de Bloqueo
- Pastillas Seymour Duncan SH-1 N4C ‘59 Zebra en mástil y SH-4 Zebra en puente
- Cejuela de hueso
- Color Antique Ivory cuerpo completo, mástil y pala en acabado nitro

La Revstar me parece una guitarra espectacular a medio camino entre el mundo de las SG y las Les Paul. Con las modificaciones que he propuesto quedaría una guitarra tremenda todoterreno. Yamaha he probado varías y tengo una electro acústica de la marca, y siempre son sorprendentes en relación calidad precio.

A ver si hay suerte y gracias por la iniciativa
Subir
David Trigili
#59 por David Trigili el 23/05/2018
Modelo: RS502T

Clavijas: Schaller
Pastillas: P90 Lollar
Cejuela: hueso
Acabado: METAL PELHAM BLUE

Puede parecer peloteo pero he querido una Revstar desde que la vi, es el diseño que más me ha gustado de los últimos que han presentado las marcas. Me parece que mezcla lo clásico y lo moderno de forma muy elegante.
Realmente yo no cambiaría casi nada del modelo de serie, da la casualidad de que guitarra con P90s no tengo y la RS502T ya las monta. Le pondría las Lollar porque llevo unas en la Jaguar y suenan genial.
Lo que más me me ha costado decidir ha sido el acabado porque realmente ya me gusta el Bowden Green original pero el Pelham blue le tiene que quedar muy bien.
Subir
Retkus
#60 por Retkus el 23/05/2018
Cuerpo base: RS820CS

Clavijeros: Schaller M6 135 Locking 6L SC
Pastillas: HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB (Bridge)
Botones Tipo Les Paul
Color: Clasico TRANS RED (barnizado al agua)



Ya tengo una Mike Stern dese hace mucho tiempo y aunque solo sea el modelo más elemental y sin modificaciones seguro tiene el mismo regusto por el buen tono.
En cuanto a las especificaciones es solo por pedir porque como ya he dicho ¡¡¡Chapeau!!! Yamaha.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas