Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

The_Trooper
#61 por The_Trooper el 23/05/2018
Mi elección sería esta:

RS820CR
- P-90 del tamaño de humbucker mástil (Seymour Duncan SPH90-1N Nickel Cover), humbucker de tamaño estándar en el puente (Seymour Duncan SH1B NCover 2C)
- Clavijas de afinación Grover
- Acabado Metal Pelham Blue
- Cejuela de Hueso

He tenido la suerte de poder probar una 502 y me sorprendió muchísimo sus acabados y su sonido.

Es curioso, pero he tardado bastante en darle forma a mi guitarra perfecta. Gracias Yamaha y Guitarristas.info por permitirnos disfrutar un buen rato diseñando la guitarra de nuestros sueños.

Mucha suerte a todos los compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#62 por Pablo M. - Sullibass el 23/05/2018
Hola
A participar! que molan las revstar

modelo base RS720B
Modificaciones:
_PUSH PULL
_SWITCH WICHHAT
_COLOR SONIC BLUE
_BARNIZ DE NITROCELULOSA

puede quedar muy guapa, me gustan las revstar tienen su punto
me gusta el rollo vintage surfero (entre otros, y creo que le puede quedar interesante, con el bigsby y todo eso
y aparte del color, la elctronica, me gusta la versatilidad del cambio entre humbucker a single coil
saludos
Subir
Alejandro
#63 por Alejandro el 23/05/2018
Personalmente, tengo la Yamaha Revstar RS420 desde hace un año. Es una guitarra fantástica, de lo que destacaría principalmente su versatilidad. Ese dry switch es fantástico, con dos posiciones, una de pastilla doble para derribar, y un filtro de graves para ser más sutil sin perder volumen en el cambio.
Sin embargo, lo que yo corregiría, no está en la lista, y por eso sé que no ganaré, pero voy a aprovechar que puede leer esto Yamaha para pulir la guitarra.
El diseño me gusta, no quiero tocarlo en su base, la guitarra es preciosa. Me basaré en la más económica, la 502.
Es una tontería, pero yo añadiría unas marcas a los selectores. Números en los botones de volumen y tono. Nunca sabes si tienes el tono en el 9 o en el 1. Guiarse como ahora por la posición de un tornillo no es muy preciso.
Importantísimo insertar una palanca de vibrato. No dispara mucho el coste, pero es una pena que teniendo esas pastillas, haya que conformarse con derribar, cuando puedes demoler con una palanquita que cueste un par de euros. No voy pensando en puentes flotantes, ni en cosas complicadas que encarezcan o compliquen. El bigsby estaría bien, pero me da la impresión que encarece demasiado, cuando lo único que se precisa es un pequeño vibrato para darle ese toque que ahora no puede. Pasar a un modelo superior por ese detalle es quitarse ventas de la serie económica que suele ser la más vendida.
Un acierto suministrarla con cuerdas elixir 10-46. Son eternas y parecen estar siempre nuevas.
Y ya puestos, por temas de diseño, se pueden vender golpeadores en varios colores. No cuesta nada y permitiría multiplicar la personalización hasta el infinito, aunque se vendan aparte.
Cambios mínimos para una gran guitarra.
Subir
soloneff
#64 por soloneff el 23/05/2018
Me encanta este tipo de guitarra y la calidad de las Yamaha, un modelo Revstar está el mi lista de futuribles así que vamos con la costumización:

Modelo RS502T


Clavijas de afinación

-Grover

Pastillas

-T-90 Tv Jones

Cejuela

-De hueso tallada a mano


Color en partes de la guitarra:

-Trans candy Apple Red(matching headstock)
- Poliuretano brillante
- Parte trasera del mástil a la cera (acabado satinado)
- Golpeador Negro
Archivos adjuntos ( para descargar)
revstar_RED.jpg
Subir
héctor
#65 por héctor el 23/05/2018
Modelo Base RS820CR
Pastillas: Seymour Duncan JB (puente) y DiMarzio DP100 Black (mástil)
Cejuela: hueso
Clavijas estándar
Botón de correa y tipos de botones estándar, son bonitos
Marco pastillas madera
Color sólido Sherwood Green, golpeador negro

No conozco este modelo de guitarras pero me gustaría poseer una con las características aquí expuestas

Un saludo
Subir
talqual
#67 por talqual el 23/05/2018
Escojo el modelo RS820CR

Pastillas Seymour Duncan Saturday Night Special - Bridge & Neck Pickups con push/pull
Afinadores Sperzel con bloqueo.
Color rojo con binding crema, acabado en nitro pero que pueda verse ligeramente la veta de la madera.
Cejuela Hueso

Des de que aparecieron en el mercado las Revstar nunca he podido probar una, . Me parecen una apuesta interesante sobretodo por la variedad de modelos i precios.
A ver si de una vez tengo suerte y puedo gozar de una Revstar personalizada por mi.
Saludos !
Subir
Manolo de Noguera
#68 por Manolo de Noguera el 23/05/2018
Muy buenas,

¡¡Muchas gracias por este tipo de iniciativas!!

A continuación os indico el modelo y las 4 modificaciones que más gustarían:

Modelo Base: Bigsby B50 (Revstar 720B)

1) Cambiar Pastillas por marca y modelos al gusto
DiMarzio Illuminator™ Bridge DP257
DiMarzio Illuminator™ Neck DP256

2) Clavijas
Sperzel con bloqueo

3) Conmutación
Sustitución del conmutador de pastillas por un Megaswitch E (conservando funcionalmente el Dry Switch)

4) Cambios de color en partes de la guitarra
Color Sólido: BUTTERSCOTCH BLONDE

Las Yamaha Revstar tienen una pinta estupenda.
Haciéndole estas modificaciones, seguro que se convertiría en mi guitarra de cabecera.

Respecto al modelo elegido y los cambios que propongo:

-Me encanta el Bigsby, por ello la elección de la Revstar 720B.
-Busco unas pastillas con buen sustain y, creo que las DiMarzio Illuminator™ no me defraudarán.
-He oído hablar muy bien de las clavijas Sperzel. Lo del bloqueo es algo que tengo en un par de guitarras más y me da muy buen resultado.
-El Megaswitch E multiplicará las posibilidades sonoras, cosa que valoro muy positivamente.
-El cambio de color sería la guinda del pastel, al menos para mí.

¡¡Saludos y suerte!!
Subir
Juan Manuel Martínez
#69 por Juan Manuel Martínez el 23/05/2018
RS820CR

-Clavijas Schaller

-Pastillas: a ser posible las que hace B&B vintage total
---Mástil p90 formato humbucker
---Puente humbucker

-Cejuela de Hueso tallado

-Botón correa Schaller

-Marcos metálicos a juego con el golpeador

-Botones volumen a juego con el golpeador

-Selector Megaswitch E

-Acabado Gold Top mate acabado al agua o poli. Con el mástil acabado en cera o con una capa fina de poli para que no frene la mano al deslizar.



La gama Revstar es una pasada, inspiradas en las famosas yamaha custom sg. He probado el modelo japonés y hay que decir que es una locura de guitarra. Nada que envidiar a muchas otras del mercado tipo Gibson. Si no te gusta aparentar con marquita famosa del momento y tu bolsillo es del montón la gama Revstar sin duda es un caballo ganador.
Subir
Edu Castillo
#70 por Edu Castillo el 23/05/2018
Como mola este concurso!!!

Mi idea seria una Revstar RS720B
-Pastillas: Unas TV Jones classic
-Cejuela: hueso
-Color:Shell Pink
-Acabado: Nitro
-Clavijas: Grover

Nunca he sido el propietario de una Revstar pero todas las que he tocado has sido una maravilla!
Suerte a todos
Subir
iose
#72 por iose el 23/05/2018
Hola, espero no ganar el concurso, porque ya tengo una RS 502T a la que ya le he hecho las mejoras que creía factibles. No necesito otra!! :risa:
Es broma, ya la venderé :soyunsanto:

- Cejuela de hueso
- Pastillas Lollar P90
... y nada más, porque todo va perfecto, el color mola mucho y la electrónica más. Los herrajes van muy bien, y son muy chulos, satinados

Sí que le iría bien:
- Una tapa del alma algo más currada (doble capa, con el modelo o la marca)
- Un bigsby o maestro, pero manteniendo ese cordal tan chulo, un duesenberg... no sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3225.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas