Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

Frodo
#277 por Frodo el 30/05/2018
#1
Modelo Base: RS620
Modificaciones:
-Clavijeros: Grover.
- Pastillas: Mastil Tipo p90 y puente humbucker.
- Conmutacion: p90 normal, humbucker con push/pull single coil.
- Color: Translucid Blue.

En general Revstar me parece una buena "Saga" con buenos modelos, pero si es cierto que siempre me falto algo para comprar uno de dichos modelos. Con estas modificaciones creo que se puede lograr el equilibrio y solidez que busco en una guitarra, y por supuesto, el sonido versatil que siempre he querido en una de estas.

PD: Siempre se agradecen este tipo de cosas, toquen o no ya es una alegria que se preocupen por sus clientes y publico de una forma tan generosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge
#278 por Jorge el 30/05/2018
Hola chicos.

Creo que he dedicado mas tiempo del que deberia montandome esta guitarra :) pero ha sido divertido, no nos vamos a engañar. He pensado en lo siguiente:

Modelo base: RS820CR

- Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), HH Seymour Duncan Duncan Custom (Bridge)
- Cejuela: hueso.
- Mastil acabado satinado por detras
- Color sólido Cherry nitrocelulosa

Me encantaria haber tenido la oportunidad de probar esta guitarra, pero no ha sido el caso. Es muy atractiva la alta capacidad de customizacion del instrumento, de forma que adecuarse a tus necesidades de sonido, desde vintage a modernas. El diseño es muy pero que muy chulo. Definitivamente, si la veo por alguna tienda, no dudare en probarla.

Un saludo!!
Subir
david5150
#279 por david5150 el 30/05/2018
Modelo: RS820CR

Clavijas: Grover

Pastillas: Bare Knuckle CRAWLER

Cejuela: Pre-cortada de Tusq

Color: Brushed Black ó Rusty Rat

Opinion:

He tenido la suerte de probar una cuando aparecieron en el mercado y me pareció fabulosa. En general soy un fanático de las guitarras Yamaha. Tengo una Pacifica 611HFM que es una maravilla. La Revstar que probé fue la misma que pido para el concurso, la RS820CR. Me pareció una guitarra muy personal, nada estándar ni en su sonido ni en su tacto, aunque a simple vista parezca una guitarra más. Sonaba compacta, con sustain, con un sonido amplio en todas las frecuencias. Muy bien acabada como suele ocurrir en Yamaha.

Espero tenerla pronto en casa.
Subir
spacefrehley_es
#280 por spacefrehley_es el 30/05/2018
Modelo Base RS502t
Color: White sparkle
Golpeador: Paisley en gris y blanco
Clavijas Grover con palometas en nacar
Pastillas: Minihumbukers (tres): Mastil- Seymour duncan Vintage Mini humbucker
Medio- seymour duncan mini humbucker
Puente- Seymour duncan Antiquity II mini humbucker
Cejuela de hueso
Botones dunlop seguridad
Marcos metalicos plateados
Potenciometros tipo speed en plastico transparente con digitos negros
Parte trasera del mastil satinada
Acabado poliuretano (finito)

Creo que es un acabado excelente para estas nuevas guitaras Yamaha que son siempre garantía de calidad en todas sus gamas, he tenido bastantes guitarras yamaha y siempre me han dado alegrias, me uno a los que nunca han probado una revstar
Subir
Vicen
#281 por Vicen el 30/05/2018
Modelo: RS820CR
-Clavijas: Grover
-Pastillas: TV Jones - TV Classic gold (neck & bridge)
-Cejuela: Hueso
-Botón correa: Dunlop
-Marcos pastillas: Madera
-Color del cuerpo: Metal perham blue
-Color de la tapa: Antique ivory

Conozco la Yamaha Revstar gracias a Álvaro Tormo, guitarrista de Los Zigarros. Vi una fotografía en la que salía con su Revstar y en ese preciso instante me enamoré de la guitarra.
Veo la Yamaha Revstar como una guitarra hecha para el directo, para hacer kilómetros junto a ella y bañarla en sudor en cada directo. Una guitarra que me acompañaría allá donde fuera con mi grupo. Un arma perfecta para ese Rock n' Roll canalla que tanto me gusta.
Subir
1
Jokin
#282 por Jokin el 30/05/2018
Modelo base: RS820CR

- Pastillas: P-90 Seymour Duncan Antiquity con cubierta negra
- Cejuela: Hueso
- Color: Gloss Yellow
- Barniz: Nitro

Una guitarra completa, versátil y muy cómoda de tocar de por sí a la que le añado la mordida de las P-90 y un acabado clásico. No se puede pedir más para hacer rock and roll.
Subir
Xisco
#283 por Xisco el 30/05/2018
Buenas a todos, a ver si hay suerte:
Modelo base: RS620

Clavijas de afinación: Grover
Pastillas: Seymour Duncan '59 (mástil) y Seymour Duncan JB Model (puente)
Conmutación: push-pull
Barniz y color: nitrocelulosa, mástil con acabado satinado, tinte en acabado transparente black

No he tenido el gusto de probar ningún modelo Revstar aún, pero llevo bastante tiempo siguiendo la pista a la compañía Yamaha desde que descubrí que Scotti Hill es endorser de la misma. Este modelo Revstar parece una guitarra sacada de los años sesenta pero adaptada a las necesidades de los guitarristas de la actualidad, y a la cual le he sumado estas modificaciones para acercarla a los sonidos rock y heavy metal más clásicos.
Subir
1
Element
#284 por Element el 30/05/2018
Revstar RS720B

-Cejuela de hueso tallada a mano
-Clavijas schaller keystone DR
-Pastillas 57 classic vintage
-Acabado transparente TEAL
Subir
Andrea
#285 por Andrea el 30/05/2018
Buenas a todos
Mi modelo es RS 820 CR
Pastilla mástil seymour duncan Phat Cat p90
Pastilla puente seymour duncan JB
Cejuela hueso
Y pote Witchhat
Color en -translucid-blue- con las rayitas negras
Afinadores Sperzel
Añadir push-pull para conmutación single-humbucker
He tenido la suerte de tener varias Yamaha, pero las Revstar no las he probados y la verdad me encantaría ! A ver si hay suerte !
Subir
Beltenebros
#286 por Beltenebros el 30/05/2018
Buenas a todos,
Antes de nada, considero oportuno agradecer a Yamaha Guitars, Tunanteando Guitars y sobretodo a guitarristas.info esta fantástica oportunidad. Sin más dilación, he aquí mi diseño customizado:

· Modelo base: RS820CR

· Clavijas de afinación: Grover.
· Pastillas: Seymour Duncan SH-4 JB (puente) - Seymour Duncan jazz SH-2N (mástil).
· Cejuela: De hueso tallada a mano.
· Cambios de color: Color sólido "Vintage White", material de nitrocelulosa y acabado satinado para la parte trasera del mástil.

No hace demasiado, tuve el placer de catar una Yamaha Revstar RS502 Shop Black que un colega se pilló por Thomann, y acabé bastante satisfecho. Más allá de su sonido cálido y bastante gordo, lo que más me sorprendió fue la comodidad. Pese a no dejar de ser una guitarra "grande", era más ligera y confortable de lo que pensé de forma prejuiciosa. Tenía un tacto muy suave y fino, y fue realmente cómoda tocar con ella. Lo que más me gustó es que me recordó a mi primera Les Paul, pese a ser esta Revstar bastante mejor que ella (no os fiéis nunca de la nostalgia).
En cuanto a las modificaciones que he hecho, todo ha sido en base a adaptarla mejor a mi estilo. El modelo RS820CR es el que más me atrae de todos, pues el puente es más similar a lo que estoy acostumbrado. Las clavijas Grover son legendarias, no pueden faltar en ninguna guitarra rockera que se precie. La configuración de pastillas que he elegido (una combinación clásica, conocida como SH-JB Hot Rodded Humbucker) es con la que me siento más cómodo y la que más se ajusta a mi heavy metal clásico. En cuanto a la cejuela, jamás diría que no a una cejuela de hueso tallado a mano, toda una obra de arte presidiendo el mástil de mi guitara. Finalmente, el color "Vintage White" por culpa del maldito Yngwie Malmsteen, a parte de ser un color que estéticamente me apasiona prácticamente en cualquier guitarra. He elegido el acabado satinado pues es el que más me gusta, me siento mucho más cómodo al tener un tacto más cercano a la madera, aunque no me desagradó el mástil de caoba de la Revstar de mi compañero.
Pido disculpas por no adjuntar ninguna imagen/archivo, pero no me desenvuelvo demasiado bien en el ámbito de la edición digital.
Por último, y sin nada más que decir, mucha suerte a todos y, ¡ojalá tengamos la oportunidad de disfrutar de una Revstar más a menudo!
Un cordial saludo, Emilio
Subir
1
Vicente
#287 por Vicente el 31/05/2018
Modelo: RS502
-Clavijas: Grover
-Pastillas: Seymour Duncan P90 Vintage (Bridge & Neck)
-Cejuela: Hueso
-Botón correa: Dunlop
-Color del cuerpo: Reranch Coral
-Color de la tapa: Antique Ivory
Lo de la Yamaha Revstar fue algo así como un amor a primera vista. Un percioso diseño a la vez que simple. Perfecta para callar bocas y patear traseros. Todo lo que busco en una guitarra para hacerla kilometraje y desgastarla a base de tocar.
Un bonito acabado y unas P90´s es todo lo que le puedo pedir a una guitarra.
Un saludo y suerte!
Subir
Juanoso Gaseoso
#288 por Juanoso Gaseoso el 31/05/2018
Base: Bigsby B50 (Revstar 720B)

Clavijas y Botón correa: Schaller

Pastillas: dejo las tipo Filtertron con el Dry switch.

Cejuela de hueso.

Marcos pastillas: metálicos en anodizado.

Botones: dejo los de serie, son muy guapos! Es posible añadir un segundo volumen entre volumen y tono?

Conmutación: dejo el Dry Switch de serie pero en cada botón independiente para cada pastilla y cambio conmutador por Megaswitch de 5 tonalidades.

Cambios de color: tapa de arce en Sherwood green mate con rayas más oscuras como en el modelo RS820CR. Cuerpo en natural y pala en negro de serie.

Golpeador en anodizado.

Trasera del mástil a la cera en satinado. Es posible cambiar trastes Jumbo por medium?

Creo que puede quedar guapa, no? Gracias, ha sido muyyyy entretenido! Tengo ganas de catar una. La verdad es que están estéticamente más logradas que las Yamaha o Gibson SG de toda la vida, que son demasiado "puntiagudas". Me recuerdan a una Guild S100 o una Epiphone Wilshire o Coronet, pero aún más estilizadas. Sobrias, bonitas! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas