Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

pinmusica
#157 por pinmusica el 24/05/2018
Hola,

Modelo base: Revstar 502T (con su puente TOM con el tailpiece de aluminio)
Pastillas: Lollar goldfoil soapbars
Conmutador: push pull para poner ambas goldfoil como una humbucker (que combine ambas) y otro push pull con el cambio de polaridad de una pastilla.
Tinte translúcido Orange (dejando ver la madera) con aceite y cera (mate, sin brillo, en la medida de lo posible).
Clavijas: grover
Cejuela de hueso tallada a mano.
Cuerdas 010 ernie ball

Poco más.

Las Revstar me parecen preciosas y todo un acierto, desde que salieron + adoro a Yamaha por su calidad; tanto en guitarras; tengo 2 pacíficas de gama baja y media baja que suenan impresionantes con un cambio de pastillas, como en sintetizadores (me he hecho el recorrido de los FM desde el DX7 mk1 hasta el FS1R + a mi niña le he puesto un Yamaha EX5 :)

Simplemente, ya tengo muchas guitarras; si no fuera así, la Revstar sería una de las primeras en entrar.

Saludos + buen día
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dario sc
#158 por dario sc el 24/05/2018
Las modificaciones a partir del modelo RS820CR serían las siguientes:

- Puente: TonePros AVT-II wrap-around
-Clavijas de afinación: Grover
- Cejuela: Pre-cortada de Tusq
- Pastillas: Wide range en formato humbucker. Como referencia pondría las The Creamery Baby´71
- Color: Goldtop
- Golpeador: Negro
- Barniz: Nitro

La serie Revstar me parece todo un acierto, es una serie fresca, con un diseño atractivo y en general un ejemplo de como innovar teniendo como referente modelos clásicos, pero con una personalidad propia. Además tiene un precio muy competitivo y una gran calidad-precio.

He personalizado la guitarra en base a mis gustos y jugando con esa de combinación de lo clásico y lo moderno. He puesto una cejilla de Tusq por ser una buena alternativa al hueso y por la ventaja de la autolubricación. Le he añadido las pastillas wide ranger porque creo que puede combinar muy bien con el sonido de la guitarra y además la hace distinta, no es una les paul ni una sg, es otra cosa. Por último resaltar el acabado goldtop porque es un color clásico que siempre me ha gustado y que puede quedar muy bien en combinación con el golpeador negro.

Saludos.
Subir
makinon
#159 por makinon el 24/05/2018
Modelo rs820cr
Color sólido graffiti yellow con el golpeador en Deep black.
Clavijas schaller
Pastillas liquifire y crunch lab
Cejuela de hueso

La gama de Yamaha revstar me gusta mucho porque innova desde el lado clásico, me recuerda mucho a las sg2000 tan cotizadas, y sin haberla probado, seguro que es tan cómoda como una de las primeras guitarras qué probé, la pacífica 112.

Las modificaciones elegidas son, la pintura por gusto, creo que puede quedar preciosa, como comento me resulta muy ochentera esta guitarra, y en esa época los neones, fosforitos y demás estaban de moda, sería una guitarra ochentera muy molona.
La cejuela de hueso, siempre se las cambio a todas por si estabilidad y mejora en el sustain, es barato y funciona muy bien
Las pastillas porque es una combinación ganadora, y creo que podrían darle ese Caracter rockero melódico a la guitarra, volviendo a los 80, tocar el solo de superstition de Europe con esa guitarra con esas pastillas debe de ser una gozada.
Las clavijas schaller porque son una apuesta segura.

Muchas gracias por el sorteo, y mucha suerte a todos, estoy leyendo muchas configuraciones buenas!
Subir
Bibiano Lopez Perez
#160 por Bibiano Lopez Perez el 24/05/2018
MODELO BASE: TonePros AVT-II wrap-around (Revstas 620)

- Clavijas de afinación: Schaller
- Pastillas: DiMarzio DP255FBK Transition Bridge BLK(Puente) y DiMarzio DP 254BK Transition Neck black(Mastil)
- Cejuela: De hueso tallada a mano
- Marcos: Negro
- Botón para la correa compatible: Dunlop
- Conmutación: push-pull para conmutación single-humbucker
- Botones: Schaller Speed Knob Frustum BC
- Color solido DEEP BLACK
- Acabado: Barnizado al agua

Nunca he tocado una Revstar pero pudiendo hacer referencia a otros modelos de Yamaha los cuales me han dejado muy contento, puedo decir con seguridad de que serán unos modelos la mar de versátiles y cañeros, la razón de mis modificaciones seria tener un guitarra con un sonido cañero, versatil y elegante en el sentido estético de la palabra
Subir
mokos15
#161 por mokos15 el 24/05/2018
Guitarra Base: RS820CR

Color: Metal Pelham Blue
Pastillas: Tonerider REBELDE 90
Cejuela: Pre-cortada de Tusq
Afinadores: Schaller G-Series Deluxe KeyStone de bloqueo
Subir
El Marin Baneado
#162 por El Marin el 24/05/2018
No se ve la foto que puse.... lo repito, con permiso el post 114

Modelo: Yamaha Revstar RS720B

Modificaciones (se permitían cuatro, no?)
1-Cuerpo sin rebaje
2-Color Goldtop TODO EL CUERPO, también por detrás y el mástil si fuera posible (El Aztec Gold ese es que me resulta muy naranja, no tiene el verdoso chulo del Goldtop tradicional)
3-Pastillas Mini Humbuckers con marcos crema a juego con el golpeador
4-Potes y selector tipo Reflector y selector tipo Gibson de tres posiciones puestos en configuración Telecaster, (Esto es porque el pote de volumen tan cerca de las cuerdas me resulta molesto)

216c4ab59a15f454d89a0e769be3e-2327447.jpg
Subir
1
Bailey Hopp
#163 por Bailey Hopp el 24/05/2018
Pues vamos a ver si la suerte se pasa por aquí!

RS820 CR
1.Pastillas Seymour Duncan Whole Lotta (neck y bridge).
2.Push pull.
3.Cejuela de hueso.
4. Color del cuerpo y la pala (barnizado al agua) semisólido Translucid Blue, con las rayitas en Semisólido Pearly (y el golpeador en aluminio plateado)

En realidad el original me parece increíble,asi que no he querido hacer grandes modificaciones, son más a nivel de estética, que ya de por sí es bonita. Estoy deseando probarla, así que.... Que me toqueeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Subir
Carlos S
#164 por Carlos S el 24/05/2018
Modelo base: RS720B
Clavijas: Schaller, si es posible con bloqueo
Pastillas: Kinman P90-Bucker y P90-Bucker Clean Bridge
(en realidad son humbuckers, con tamaño humbucker, pero suenan a P90s)
Cejuela: de hueso tallada a mano
Botón de correa: Schaller
Marcos de pastillas: metálicos cromados
Tipos de botones y tip-switch: los que trae la RS720B
Conmutación: las 3 posiciones de toda la vida
Acabado: Vintage Japanese Denim (uno de los dos disponibles de serie: es precioso). Eso sí: pondría el mástil en cera.

Comentarios:
Paul A. Bigsby se dedicaba al negocio de las motocicletas cuando diseñó el puente móvil que hoy lleva su nombre. Con una Revstar, el Bigsby debería ser casi obligatorio.
Las Kinman son guitarras sileciosas. Unas P90 silenciosas son un sueño hecho realidad, y en este caso he elegido unas P90 silenciosas con tamaño de Humbucker.
Lo demás... a veces menos es más. Ya tengo una guitarra súper-versátil. Ahora vamos a por la simplicidad.

¡Gracias a Yamaha y Guitarristas.info!
Subir
dbstorm
#165 por dbstorm el 24/05/2018
Modelo base: RS502T

Acabado: Cuerpo color negro, y la tapa en Azul Translúcido con la veta resaltada.
Pastillas: Lindy Fralin Hum-Cancelling P90.
Cejuela: Hueso a medida.
Botones: El único cambio, el del selector de pastillas quitarlo negro y ponerlo en crema, para que vaya a juego con el golpeador.

Debo decir que las Revstar son el primer modelo de guitarra que me interesa en muchisimo tiempo, cansado de montones de clones esta guitarra tiene su propia personalidad en cuanto a aspecto. En lo que respecta a comodidad y calidad de sonido no he tenido la fortuna de probarla. Me gusta mucho tambien que los modelos sean tan distintos en cuanto a opciones sonoras, desde lo más limpio a lo más bruto, sin duda Yamaha ha dado en el clavo desde mi humilde opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rs502t_bgr_f_0001.jpg
Subir
ignasi
#166 por ignasi el 24/05/2018
Modelo Base RS 820 CR

Modificaciones:
-Marcos de pastillas de madera
-Cejuela de hueso tallada a mano
-Color natural al aceite
-Parte trasera del mástil a la cera.

Las modificaciones que he escogido son simplemente estéticas, no he probado nunca una REVSTAR, y le verdad que llevo poco tiempo en esto de la guitarra, pero estéticamente, ya de salida es un modelo que me llama la atención, el corte de la pala y las formas del cuerpo me gustan.
Gracias por la oportunidad de participar en este concurso.
Subir
sergio_came
#167 por sergio_came el 24/05/2018
Bueno, vamos allá.

Modelo base: RS720B
- Clavijas marca Grover
- Pastillas Seymour Duncan Phat Cat tanto en el puente como en el mástil
- Cejuela de hueso tallada a mano
- Color Seafoam Green para todo el cuerpo y la pala

La serie Revstar me parece un acierto total por parte de Yamaha. La propia marca ya nos muestra que sus guitarras son sinónimo de calidad, y dudo que defraude con este modelo. No he tenido la suerte de probar una, pero son modelos que me llaman la atención estéticamente.
En cuanto a mis modificaciones, he decidido ponerle un llamativo Seafoam Green. Creo que eso le da un toque surfero a la guitarra junto con el Bigsby. Las clavijas y la cejuela son modificaciones para posiblemente mejorar la estabilidad de la afinación. En cuanto a las pastillas me he decidido por unas P90 en formato humbucker. Siempre me ha llamado la atención el sonido de las P90, y estaría genial tener una de ese estilo en mi colección. Bueno, mucha suerte a todos.
Subir
Alex Worn
#168 por Alex Worn el 24/05/2018
RS820CR
-Color: Nitro Gold top.
-Seymour Duncan Antiquity Humbuckers.
-Marcos para pastillas metalicos negros.
-Tunners schaller vintage estilo Les Paul

La primera vez que vi el modelo fue precisamente en compra-venta de este foro y sufrí un pequeño ataque de G.A.S. Me encanto ese toque vintage de ese diseño a camino entre Les Paul y SG pero con un toque moderno. Al cabo de poco la probé uno de los modelos en una tienda de Barcelona y además de reafirmar que su diseño es precioso me gusto su peso y suavidad de su mástil con una anchura perfecta para mi.

[img][/img]a1151dcbbcef44d987f0a8ff06031-2327484.jpgYamaha-Revstar by Alex Vilomara, en Flickr
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas