Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

franss99
#205 por franss99 el 25/05/2018
-Modelo: RS720B

-Pastillas: TV Jones Filter'Tron Classic
-Color: Blue en tinte transparente
-Acabado: Nitrocelulosa
-Cejuela: Hueso
-Marco de las pastillas: Crema
-Golpeador: Crema
-Afinadores: Grover
-Botones tipo Les Paul
-Boton de correa : Schaller

Siempre me han llamado la atención estéticamente pero nunca he tenido la oportunidad de probar una. A ver si hay suerte!!!!
He tenido dos yamahas y la verdad solo puedo decir buenas cosas de ellas.

Un saludo,

Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Daniel
#206 por Daniel el 25/05/2018
Hola, pedazo de concurso. Bueno, aquí va:
Modelo: RS502T
Color: Surf Green
Acabado: Nitrocelulosa
Pastillas: Seymour Duncan Sm-1 Mini Humbuckers en puente y mástil
Clavijas: Grover
Botón de correa: Dunlop
Los botones de los potes de serie
Megaswitch E

Y ya. A ver si hay suerte
Subir
terrasonic
#207 por terrasonic el 26/05/2018
¡Gracias por la ocasión!

GUITARRA DE BASE: REVSTAR RS720B

1.Sustitución de las clavijas de afinación
-Sperzel con bloqueo. Schaller Keystone DR Lock. 3L/3R NI, por ejemplo
2.Cejuela
-Pre-cortada de Tusq.
3.Conmutación
-Mantener Dry Swich o Añadir push-pull para conmutación single-humbucker y sustitución
del conmutador de pastillas por un Megaswitch E (5 posibilidades tonales)
4.Cambios de color en partes de la guitarra
Sunburst con tinte transparente de ORANGE BROWN a YELOW de fuera a dentro manteniendo el binding y resaltando la veta de la tapa. Barnizado al agua la parte delantera y al aceite y cera el back. Acabar la parte trasera del mástil a la cera (acabado satinado)
Mi opinión:
Yamaha es un clásico de por si desde que las usara Carlos Santana…esta serie hace hincapié en uno de los fuertes de la marca, que es el sonido de las doble cut, grueso, definido y con sustain, añadiendo el buen hacer japonés, buenos precios y sencilla elegancia.
Los cambios son para mejorar la estabilidad con el Bigsby y dar acabado lo más clásico posible dejando que transpire la madera y aportándole cierto lujo al eliminar el poly, en general resultaría un modelo de sonido más brillante y resonante de la serie, con carácter vintage.
Creo que las pastillas están bien… pienso que las p-90 suenan como las hum con un poco más de brillo y twang, las VT5 aportan menos salida como una single, cero ruidos, y resonancia que da un toque tele, con el Megaswich se podrá seleccionar modos single y ampliar tonos posibles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REVSTAR TERRASONIC MOD.jpg
Subir
Fran_VKB
#208 por Fran_VKB el 26/05/2018
Modelo base: RS520

- Lollar P-90
- Cejuela: Hueso
- Color: Goldtop
- Barniz: Nitro

Soy de Guitarras clasicas y los modelos nuevos no me suelen gustar, pero las Revstar tienen algo especial. Aun no he podido probar ninguna pero que encantaría que cayera alguna en mis manos.
Subir
tyr
#209 por tyr el 26/05/2018
Las RevStar ya me parecen tal y como son fantásticas, pero puestos a pedir ahí van mis modificaciones:

-MODELO BASE: Yamaha RS720B.

-CLAVIJAS DE AFINACIÓN: Schaller Keystone SR Lock 3L/3R NI.

-PASTILLAS: puente Gibson Burstbucker Pro Bridge NC y mástil Gibson P-94T Black/Chrome.

-CEJILLA: hueso tallada a mano.

-COLOR: tinte transparente color White barnizado al agua, tanto la tapa del cuerpo como la pala. Parte trasera del mástil acabada a la cera.

Como he dicho en principio, las RevStar me parecen estupendas tal y como son, unas guitarras de calidad clásicas y sencillas. Las modificaciones que propongo únicamente serían por dotar al instrumento de algunos componentes de todavía mayor calidad. Salu2.
Subir
manu9
#211 por manu9 el 26/05/2018
- Bigsby B50
- Clavijas Grover
- Humbuckers Seymour Duncan Joe Bonamassa Amos (Gold)
- Cejuela de hueso
- Color GRAFFITI YELLOW

Revstar:
Yamaha = Bueno
¿Por que esta Configuración?: por que no?
Subir
Daniel
#212 por Daniel el 26/05/2018
Pedazo de concurso guapo!! Gracias por la oportunidad a todos los que la hacen posible.
Me encanta el concepto de la revstar, muy acertado e innovador.
Vamos con las mods:
-Color: Tapa y pala Lake placid blue, acabado satinado como la original. Rayas, binding y golpeador blanco, esas rayas me las imagino un poquito mas anchas y me gusta!!
-Cejuela de TUSQ.
-Clavijeros grover de bloqueo nickel
-Pastillas seymour duncan Joe Bonamassa set nickel.

Me gusta mucho el concepto de la original con todos los herrajes de nickel satinados y el color mate., y me la imagino sin marcos de pastillas.
Subir
rioj
#213 por rioj el 26/05/2018
Modelo base: RS 620

-Clavijas Schaller
-Pastillas Seymour Duncan Humbucker Antiquity Set
-Cejuela de hueso
-Color translucido dejando ver la beta.

Creo que no necesitaria modificaciones, pero con esas ya se queda de la leche!!! Una de las guitarras mas llamativas de yamaha ahora mismo.
Subir
Placi
#214 por Placi el 26/05/2018
No puedo dar mi opinión por que no he probado ninguna Revstar pero las encuentro preciosas y a juzgar por los videos, tienen un sonido guapísimo. Gracias por el concurso!

Modelo base: RS820 CR

Modificaciones:
- Cejuela de hueso
- Marcos color crema a juego con golpeador
- Color Racing green
- Acabado en nitro
Subir
Manu de Rojas
#215 por Manu de Rojas el 26/05/2018
Esta oportunidad ha sido como caída del cielo, yale había echado el ojo a una RV 720b porque son una pasada tanto en sonido como en estética. Me encantan las guitarras Yamaha por su gran calidad, mi niña actual es una 612 V II FM y pff, enamorado.
Como he dicho, escogería una RV 720B con las siguientes modificaciones:
Clavijeros: Grover de bloqueo.
Pastillas: Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker, SH2N en el mastil y una SH 4 JB en el puente.
Cejuela: De hueso hecha a mano.
Botón para correa: Straplock Schaller.
Botones: Botones de volumen y tono originales color negro.
Marcos para pastillas: de color negro.
Color: Tapa de cuerpo con Tinte gris oscuro que deje ver las vetas de madera barnizado al aceite ( y pala a juego) y el cuerpo y el mastil de color negro sólido.
Subir
sonical
#216 por sonical el 26/05/2018
Modelo base: RS820CR

- Humbuckers: Gibson BurstBucker Pro
- Cejuela: Hueso
- Clavijas de afinación: Sperzel con bloqueo
- Marcos para las pastillas: Metálicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas