Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

artxiblu
#193 por artxiblu el 25/05/2018
-Modelo: RS720B
-pastilla mastil: DynaSonic™ Single-Coil
-Pastilla puente: TV Jones® Filter'Tron™ Classic
-color: Shell Pink , en barniz. dejando ver la veta de la madera
-Cejuela: Hueso
- marco de pastillas; cream
-golpeador: cream
-afinadores:-Grover
-botones tipo Les Paul cream
-Boton de correa : Schaller
- push-pull
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Badás
#194 por Badás el 25/05/2018
Modelo base: Yamaha RS720B

Cejuela: hueso
Pastillas: el par de TV Jones Brian Setzer
Acabado: Nitro color Dakota Red, con el golpeador en blanco de la 502T
Botón de correa Schaller

Esto es un guitarrón de proporciones, si señor. En mi humilde opinión a esta yamaha en concreto le faltan acabados más agresivos: meterte a tocar rockabilly a muerte con el acabado ash grey embajona un poco, y aunque el acabado Wall Fade es precioso molaría algo más de variedad. Los pastillones...por pedir que no quede jeje...
Subir
vns
#195 por vns el 25/05/2018
Modelo base: Revstar RS502

- Afinadores: Grover
- Pastillas: Lollar P90 Soapbar en crema
- Golpeador: Color crema
- Color tapa: Goldtop acabado en nitrocelulosa
- Color trasera/mastil: Natural en nitrocelulosa
- Cejuela de hueso
- Boton de correa : Schaller
- Tip switch: crema.
- Botones para potenciómetros estilo Gibson ambar.

Tengo mucha curiosidad por probar una de estas guitarras, tiene un amplio abanico de opciones y la estética y los acabados me entran por el ojo.
Subir
Doozy
#196 por Doozy el 25/05/2018
Modelo base: Revstar RS502T
Puente: TOM + tailpiece de aluminio
Pastillas: MOJOTONE "56 QUIET COIL" P-90 SOAPBAR PICKUP
Cejuela: Tusq
Clavijas: Schaller
Boton correa: Schaller
Color: Tapa y pala en blanco (solido), por detras transparente viendose la veta de la madera
Acabados: Barnizado al agua

No he probado estas guitarras, pero me parecen preciosas y me gustaría lucirla algún día y sobre todo buscarle una compañera a mi otra guitarra que esta muy sola. Las pruebas que he oído me parecen brutales y mas con las p90, una delicia.
b22e89658462128ff1d843cb8924a-2327755.jpg
Subir
Carlos
#197 por Carlos el 25/05/2018
Pues mi cacharrito sería el siguiente, la 502 con seymour Duncan invader (mastil) y nazgul (puente)cejuela de hueso, afinadores grover, botones de correa schaller y botonera tipo Les Paul
Color negro mate , que se note la beta
Golpeador blanco, estilo envejecido

Un instrumento cañero pero elegante jejej :rock:
Subir
Gabriel Gómez
#198 por Gabriel Gómez el 25/05/2018
Hola, muchísimas gracias al equipo de Yamaha por esta oportunidad, ahí va mi propuesta:

Modelo base: RS720B. Bigsby y tune-o-matic de serie.
Afinadores: Schaller Locking Tuners M6 135 SC
Pastillas: Set Bare Knuckle Pickups Black Hawk Covered Brushed Nickel (Cerámica puente - Alnico mástil). Ambas conmutables a single.
Cejuela: De serie.
Botón para la correa: De serie.
Marcos para pastillas: De serie.
Conmutación: Push-pull en el potenciómetro de volumen para conmutar a single.
Color y acabados: Tapa: Tinte Nitrorlack color Walnut translúcido. Pala: Color de serie. Trasera/mástil/pala trasera: Tinte Nitrolack color negro translúcido. Acabado: a ser posible al aceite o barnizado al agua (por este orden de preferencia).

Yo personalmente he tenido oportunidad de probar la Yamaha Revstar junto a otros productos, gracias al equipo que ha organizado la carpa/stand en el Resurrection Fest durante dos años consecutivos. Realmente me llevé muchas sorpresas la primera vez que toqué el instrumento, y creo que la más importante para mí fue la comodidad.

Llevo muchos años tocando una les paul como primera guitarra y al probar guitarras con otro perfil de mástil, como strato o superstrato, siempre me ha resultado un poco incómodo al principio, ya que estoy acostumbrado a un mástil grueso y que llena la mano. La adaptación al mástil de la Revstar fue sorprendentemente rápida, ya que se me asemejaba al de mi guitarra y era muy agradecido de tocar.

Otra cosa que me sorprendió fue el peso, ya que pensaba que con esas proporciones resultaría pesada, y es más ligera de lo que parece. El sonido no lo recuerdo tan bien, seguramente porque estaba bastante emocionado tocando con el staff de Yamaha y los miembros de la banda Kitai, pero recuerdo que fue una experiencia muy agradable y que me sentí bastante a gusto con esa guitarra.

Yamaha siempre ha sido para mi experiencia (ya que llevo ocho años con un RBX A2 y he probado otros modelos) un ejemplo de instrumentos que están a la altura de lo que cumplen, con una calidad/precio por encima de muchas marcas. Y también un ejemplo de marca personal e innovación, cuidando mucho el detalle y la estética de los instrumentos sin perder un ápice de calidad y sonido.

Y ya de paso aprovecho a dar las gracias al equipo de Yamaha/Line6 que estuvieron super atentos todo el tiempo (y yo algo pesado jaja) y espero que vengan más años al festival. También quería dar gracias a Javier de Tunanteando Guitars por resolverme unas dudas acerca de las posibilidades y alternativas del diseño con tanta rapidez y claridad.

Las modificaciones que he elegido son por razones muy sencillas:

- Clavijero: ya que se trata de un modelo con trémolo me parece prioritario que tenga una estabilidad de afinación que responda de la forma lo más favorable posible, y pienso que en este caso unas clavijas con bloqueo pueden ayudar en ello.

- Pastillas: tanto mis gustos musicales como mi forma de tocar tiran por un sonido moderno y potente. Por eso he elegido unas pastillas de corte moderno y mucha pegada, y las Black Hawk son de las que más me gustan en cuanto a sonoridad. El acabado semi-covered de esas pastillas me transmite una gran sinergia con el concepto y el diseño de estas guitarras.

- Conmutación: una de las mejores formas de sacar partido a estas pastillas que he citado arriba es disponer de un conmutador (en este caso un push-pull integrado en el volúmen) en el que convertir el sonido de las humbucker en single, y así duplicar sus posibilidades y disponer de un abanico de tonos mucho más amplio.

- Cambio de color y acabados: soy un fanático de las guitarras que llevan la madera al descubierto, o que usan pinturas translúcidas que distingan o potencien el dibujo de las vetas. Una de mis maderas favoritas es la de nogal, tanto por las propiedades sonoras como el color, por lo que una guitarra con ese aspecto sería una guitarra de la que difícilmente me desprendiese. También soy fan de cubrir el poro lo menos posible, a intención de alterar lo más mínimo las propiedades resonantes de la madera, y me encanta el tacto de la madera al natural.

Así que nada, os muestro el diseño final que ha quedado como un sueño de guitarra. Mucha suerte a todas y todos los que participáis.

7c1fb80c37ee3136b2e0e811135d8-2327801.png
Subir
2
JOSERO
#199 por JOSERO el 25/05/2018
-Base: RS820CR

-Cejuela de Hueso
-Pastillas: Humbucker Seymour Duncan Antiquity
-Color: Silversparkle
-Acabado: Nitrocelulosa

Va siendo hora de que me toque algo.
Subir
robfriedman
#200 por robfriedman el 25/05/2018
MODELO BASE :RS620

PASTILLAS: burstbucker pro neck and bridge
CEJUELA: hueso
COLOR: translucid blue
BOTON PARA CORREA: dunlop
MASTIL:a la cera

Como fan incondicional de las les paul , esta guitarra rezuma bastante aire a ellas ,lo cual me encanta. Mas a parte tiene una estetica muy conseguida y bonita , que como dice la compañia , te hace sentir que estas tocando un instrumento antiguo.
Subir
Jimiplinstone
#201 por Jimiplinstone el 25/05/2018
¡¡Hola!!

Modelo Base: RS720B

Modificaciones:

- Clavijero: Schaller Keystone SR Lock

- Pastillas Dynasonic, de color blanco y marco cromado

- Acabado Gold Top con binding y golpeador en crema

- Cejuela de hueso


Las Revstar en general y en concreto la R720B con el bigsby tienen todos los ingredientes para convertirse en un clásico, una más que acertada revisión de las antiguas Yamaha SG.

Saludooooss
Subir
Isma
#202 por Isma el 25/05/2018
Ahi vamos!!!

Modelo base: RS820CR

- pastillas P90
- Cejuela hueso
- Botones Witchhat
- Megaswitch E

Me encanta este modelo y me gustaría una tope de gama (como la 820) pero con sonido de las p90... es decir una P90 tope de gama ;-)

A ver si hay suerte!!!
Subir
rockblaster
#203 por rockblaster el 25/05/2018
Modelo Base RS820CR
Pastillas: Seymour Duncan JB (puente) y DiMarzio DP100 Black (mástil)
Cejuela: hueso
Clavijas: sperzel bloqueo
Color sólido Blanco (y pala a juego) con golpeador negro

Ya es hora que mi Les Paul tenga una hermanita y que mejor que esta! no las he probado pero tienen muy buena pinta! Muchas gracias a Yamaha.
Subir
-reko
#204 por -reko el 25/05/2018
¡Muchas gracias por esta oportunidad! Ahora va mi turno:

La base:

Revstar RS502


Las modificaciones:

- clavijas Grover;

- set de pastillas Bare Knuckle 'Pig 90 (formato Soapbar Aged Black y tornillos Burnt Chrome Bolt);

- botones y selector de pastillas de color negro (gastados, a juego con las pastillas, preferiblemente),

- cambio de color de la tapa al mismo color de los inlays (diría que Vintage White sólido); parte trasera y bordes transparentes, y mástil a la cera (y, si se me permite, cambiar el binding del cuerpo y del clavijero a negro). El barnizado al agua.

Más o menos se quedaría así:

5040078e094bb5f19dba41a24c002-2327881.jpg

Esto ya no entra en las características a cambiar, pero, si me tocase, me gustaría que viniese afinada en drop C y puesta con el set de cuerdas D'Addario EJ22 (13-56), cambiando la 56 por una 70 de la misma casa.

Lo cierto es que la guitarra me llama la atención y he oído cosas buenas sobre modelos anteriores de Yamaha, así que tengo muchas ganas de probarla. La elección de mis modificaciones se basa en que siempre he querido tener una guitarra de aspecto clásico pero lista para dar guerra en los estilos más duros (y creo que esta cumpliría con ello, jeje).

¡Muchas gracias de nuevo por la oportunidad y suerte a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra yamaha.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas