Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

Djamolidine
#217 por Djamolidine el 26/05/2018
Pasada de concurso!

Ahí va mi idea de guitarrón.

Modelo base: RS720B, puente Bigsby cromo
Clavijas Grover .
Pastillas: Seymour Duncan Jazz (mástil) JB (puente), con tapa en acabado cromo si posible.
Cejuela: TUSQ, negra.
Botón Dunlop.
Push/pull single/humbucker.
Translucid Blue, nitrocelulosa.
Botones Les Paul naranja/ambar.

Gracias por la iniciativa y enhorabuena, Yamaha!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nacho38
#218 por nacho38 el 26/05/2018
A ver si hay suerte :)

Modelo:

Revstar RS502T - (TOM + tailpiece de aluminio)

Modificaciones

Pastillas Lindy Fralin HUM-Cancelling P-90 raw nickel
Tapa en color Metal Pelham Blue (y si se puede el cuerpo en madera) Nitro
Clavijas Grover
Cejuela de hueso

Siempre me ha llamado la atención el modelo y la inspiración en las café racer, muchas ganas de tener una con P90's para animar a mis muñones a seguir tocando.
Subir
socrates399ac
#219 por socrates399ac el 26/05/2018
Buenas tardes a todos, mi elección es la siguiente:

Modelo RS 720B

Pastillas: Seymour Duncan Antiquity
Cejuela: Hueso
Color: Gloss Yellow con el golpeador en negro
Clavijas de afinación: Grover

Probé una Revstar RS502T Bowden Green y son una pasada
Ojalá fuera el afortunado

Un saludo
Subir
still29
#220 por still29 el 26/05/2018
Gracias a guitarristas.info y a Yamaha por esta oportunidad.

Éste sería mi modelo ideal:
Modelo base Rs620
Pastillas Lollar pickups High Wind Imperial
Marco pastillas en color negro de plástico
Cejuela de hueso
Color acabado Burnt Charcoal
Control Dry Switch (si es que se puede con esas pastillas)
Clavijeros grover o sperzel de bloqueo con ratio 18:1
Botones correa Straplock Schaller
Sin golpeador
Los botones de tono y volumen como los que lleva.

Tuve una yamaya hace unos años y la verdad es que estaba muy contento con ella, con una relación calidad/precio inmejorable, me gustaría tener otra yamaha algún día, ...pero si me tocase estaría encantado.
Subir
gerry00
#221 por gerry00 el 26/05/2018
Buenas tardes y gracias a Yamaha y guiitarristas.info

Modelo base: RS720B

Clavijas: Sperzel Guitar Tuners TrimLok
Pastillas: Lollar P-90 Soapbar en mástil y Lollar Regal Humbucker (Wide Range) en el puente
Acabado: Cuerpo white blonde translúcido mostrando la veta en Nitrocelulosa y trasera del mástil a la cera
Botones: PRS ACC-4246 Lampshade Knobs Clear

Saludos!
Subir
raycappoclon
#222 por raycappoclon el 26/05/2018
Modelo base: RSP20CR. Si no se puede elegir este modelo base, entonces me quedo con la RS820CR.

Modificaciones:
Clavijas de afinación Sperzel de bloqueo
Cambio de pastillas: EMG 60 Black Chrome en mastil y EMG 81 Black Chrome en puente
Cejuela Tusq
Cambio de color: Deep Black (con brillo)

La serie Revstar no me había llamado mucho la atención hasta ahora, aunque me gustan mucho las Yamaha, tengo una RGX112P y una Pacífica 821D. La Revstar que he elegido con las modificaciones seleccionadas, creo que mejorarían para mi su funcionalidad, sonido y estética.
Subir
virus_scraf
#223 por virus_scraf el 26/05/2018
Modelo: RS620
Clavijero: Sperzel del color del puente
Pastillas: Bare knuckle Aftermath chrome battleworn
Selector: 3 posiciones con Push Pull
Color: Tapa blanca transparente mate, la parte de atrás sin pintar que se vea la madera, la pala blanca
Cuerdas: D'Dario Nyxl 10-46

La gama revstar me parecen unas guitarras versátiles, con un aire clásico. Es la misma filosofía que está sacando en las nuevas motos scr950 por lo que mis cambios se han inspirado en esta moto, he intentado mantener un diseño clásico a temporal pero con toda la potencia y tecnología actual. Estética retro, potencia moderna, versatilidad de sonido y precisión de afinado.
Espero que os guste

Un Saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha2.jpg
yamaha3.jpg
Subir
pedrobarrantes
#224 por pedrobarrantes el 26/05/2018
Hola la guitarra que me va a tocar es así:
-negra super brillantes sin las rayas esas en el medio con alguna calavera o argo satanico (eso ya lo podemos ir hablando luego cuando me llaméis)
-seymour Duncan doble en puente y una simple en el mastil me da igual el modelo.
-un solo volumen, el otro si queréis lo ponéis de pega.
-Floyd rose.
-golpeador cromado

No he tenido nunca Yamaha, así que ahora tenéis la oportunidad de que un tío cojonudo como yo toque una de ellas.
Subir
angelor0ck
#225 por angelor0ck el 26/05/2018
RS820CR.

Modificaciones:
Clavijas de afinación Sperzel
Cambio de pastillas: Seth Lover (HH) de Seymour Duncan
Cejuela: Hueso
Cambio de color: Tapa - Vintage Japanese Denim (o similar)


Hay tres motivos por los que me fascinan las Revstar: uno técnico, uno estético y otro emocional. El técnico: el buen balance entre componentes, construcción y precio. El estético: clásico e innovador, pero sobre todo atractivo. El emocional: las probé hace unos meses en un viaje por las tierras del metal, y sin dudo su tacto y sonido es uno de los mejores momentos de mi visita a Escandinavia. ¿Por qué los cambios que propongo? ¡Para potenciar aún más las ganas que le tengo a esa guitarra!
Subir
CREATIVE
#226 por CREATIVE el 26/05/2018
Yamaha Revstar RS820 CR

Pastillas: Suhr Thornbuckers
Cejuela: De hueso
Conmutacion : Añadir push-pull
Color: Tal cual viene, pero decapar el mastil por detras y acabar a la cera

Me molan mucho la estetica que tienen las revstar y las cosas de la marca yamaha que he tenido siempre me han ido muy bien.
Subir
xbauerx
#227 por xbauerx el 26/05/2018
Las Revstar me parecen unas guitarras con una pinta muy buena, un diseño novedoso sin caer en lo hortera, manteniendo reminiscencias de lineas clasicas lo que las hace atractivas. Personalmente me recuerdan muchisimo a las SG 2000, la guitarra mas mitica de Yamaha. Tengo ganas de probar alguna a ver que tal suenan.

Nunca me ha tocado nada, pero bueno... Ahi van mis mods:

Modelo Base: RS820

Modificaciones

Pastillas: Bare Knuckle Aftermath Chrome battleworn
Potenciometros: CTS para volumen, Bourns para tono con Push Push (no push pull, eso es un atraso)
Color: Antique Ivory, respetando el binding. Las dos lineas, en negro. Golpeador en negro.
Cuerdas: Rotosound Roto Blues 10-52

Las modificaciones que planteo son las mismas que tengo en todas mis guitarras principales de directo (Les Paul y SG), tras decenas de pruebas de pastillas y cambios, para mí es el set definitivo para abarcar prácticamente todos los sonidos, desde blues a metal extremo. De hecho, si comprase la guitarra, acabaría haciendole estas modificaciones (salvo la pintura por motivos obvios de costes) como he hecho con todas.

Si me toca, va a viajar muuuucho por muchos escenarios, jajajaja... alguna foto ya le mandariamos al señor Yamaha... ;)

Un Saludo a todos. Dejo el fotomontaje ahi para que le echeis un vistazo.
xB
Archivos adjuntos ( para descargar)
RevStar-Bauer.jpg
Subir
jul sheperd
#228 por jul sheperd el 26/05/2018
Modelo RS820CR

Cejuela Hueso
Pastillas Seymor duncan antiquity con push / pull
Grover
Color el original de la foto
TonePros AVT-II wrap-around
parte trasera del mástil a la cera (acabado satinado)

Diseño una guitarra esteticamente muy bonita (para mi gusto) y le añado toques personales. El objetivo es tener la máxima versatilidad posible en un modelo que a priori, ya lo lleva de serie, a tenor de las reviews que he podido ver y escuchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas