Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

Antonio
#229 por Antonio el 26/05/2018
Primero de todo dar las gracias a Yamaha y a Guitarristas por esta gran oportunidad de ganar una gran guitarria como es la REVSTAR.


Mi modelo sería este RS 820 CR

- Color de la tapa trans red a la nitro.
- Pastillas Seymon Duncan Antiquity.
- Marcos de patillas y golpeador en crema.
- Cejuela de hueso.

No he tenido la oportunidad de este modelo, pero este seguro que no me decepcionará.
Yamaha trabaja muy bien todos sus instrumentos, aportando siempre una gran calidad precio.

Ojalá me toque y que Dios reparta suerte...Saludos foro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
srtopepis
#230 por srtopepis el 27/05/2018
RS 720B... ese bigsby tira mucho.

Pastillas: Railhammer HUmcutter

Cejuela precortada de tusk

Botón correa schaller

Sherwood Green
Subir
os-ol
#231 por os-ol el 27/05/2018
Yo propongo la Revstar RS502, porque quiero que lleve unas P90. A todos nos gustaría tener una guitarra que ofrezca alguna característica distinta y las P90 son un ejemplo de esto, tienen su espacio que no lo ocupa otro tipo de pastilla.
Las clavijas de afinación serían una Grover: dan una imagen clásica y a la vez tienen calidad contrastada, un tacto algo vintage pero funcional
Pastillas: Lollar P90, por calidad y prestigio,
Cejuela: de hueso,
Botón para correa: Schaller (me gustan más)
Botones tipo witchhat negros y selector de pastillas tipo Les Paul
Color de la guitarra: tinte transparente en color “yellow”, barnizado al agua.
La idea es hacer una guitarra nueva y clásica a la vez, para rock, blues o lo que se ponga por delante !
Subir
Selvy
#232 por Selvy el 27/05/2018
la guitarra es fea de cojones....
Subir
1
alvaro.94
#233 por alvaro.94 el 27/05/2018
MODELO BASE (Revstar RS502T TOM + tailpiece de aluminio )

Modificaciones:

- P90 Seymour Duncan Antiquity

- Cejuela de hueso tallada a mano

- Color Cherry
- Clavijas Schaller
Subir
JJ Sefton
#234 por JJ Sefton el 27/05/2018
#232

En total desacuerdo.

Pero muy fan :D
Subir
jlruido
#235 por jlruido el 27/05/2018
Que alegría que existan estos concursos, aunque no ganemos, podemos fantasear un poco.

Ahí va mi "propuesta":

Modelo base: RS820CR

-Pastillas

humbucker 490R (mástil)
humbucker 498T (puente)

-Celuejula de hueso hecha a mano

-Color negro mate

- Conmutación: push-pull


Con sinceridad me encantan las Revstar, muy similares a la Yamaha sg1000, para mi la guitarra más bonita nunca hecha. Además la Revstar moderniza el concepto, de ahí mis modificaciones. Pastillas con un poco más de salida y un color un poco más duro, hay poco más que cambiarle a este guitarrón.
Suerte a tod@s!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
concurso yamaha.jpg
Subir
blackmark
#236 por blackmark el 27/05/2018
Modelo base 820 cr steel rust.

Modificaciones:
- Cejuela; tusq negro
- Afinadores; schaller m6 de bloqueo
- Botones para la correa schaller
- Pastillas Bare Knuckle nailbomb
cubierta battleworn black.

Tengo una Revstar rsp20 japonesa desde hace un mes más o menos y no tengo palabras...bueno, sí... Es la mejor guitarra que he tenido. Directamente. Y he tenido guitarras que no nombraré por si alguien se siente ofendido. Desde que aparecieron estaba gaseado a tope con las revstar hasta que por fin se dió la ocasión. Me encanta su diseño, tacto y sonido. Y la cultura y filosofía japonesa en la que se inspira.
He elegido el modelo 820 para el concurso pensando en hacer buena pareja con la rsp20 que tengo. Y los cambios que he hecho han sido pensando en la filosofía de las revstar de inspiración café racer y cultura nipona. Pensando sobre todo en el rendimiento. Por eso he elegido tusq para la cejuela en vez de hueso, porque el tusq siempre tendrá las mismas propiedades y el hueso en mi opinión no. Afinadores de bloqueo y botones de seguridad para mí son indispensables y lo único que echo de menos en mi rsp20. He elegido también pastillas modernas bare knuckle para darle una sonoridad distinta a la japan, (que por cierto me encantan esas vh7 que trae ) y por darle algo de inspiración británica por las café racer del Londres de los 60, ya que esta es una marca británica. También he estado tentado de darle otro color, pero como el que le ha puesto Yamaha me gusta tanto, he decidido dejarlo y no gastar una posibilidad de cambio en cuestiones estéticas. Y por supuesto no iba a prescindir del Dry Switch que tanto me gusta.
En resumidas cuentas, adoro mi Revstar Japan, desde el diseño con el hanko hasta las pastillas. Y a ver si pronto tiene una pareja con un sonido más moderno y cuerdas D'addario NYXL 10 52.
Saludos!!!

pd: solamente llevan puente Tonepros avt 2 los modelos 820 y rsp20. Los otros modelos con wraparound no son Tonepros
Subir
Juan Pablo
#237 por Juan Pablo el 27/05/2018
Muy buenas, gente! Me hace mucha ilusión esta iniciativa, así que ahí va mi Revstar de ensueño:

El modelo base sería el RS820CR con puente TonePros AVT-II wrap-around, clavijas Sperzel (de bloqueo, a ser posible), pastillas humbucker Fishman Fluence modern (negras), cejuela de Tusq negra, botones de correa Dunlop (a poder ser, de bloqueo), los marcos de las pastillas de color rojo o cherry y potenciómetros y switches de la Revstar. Me gustaría que los dos potes tuvieran Push- Pull para poder usar las dos voces de las pastillas y para poder pasar las pastillas de humbuckers a singles. El color que escojo es el Classic White (en pintura) y el acabado me gustaría a la nitrocelulosa. El acabado del mástil lo querría al aceite (satinado). Me gustaría que las cuerdas fueran unas Cleartone 10-52.

Mi experiencia con la serie Revstar no ha sido muy productiva. Las he visto múltiples veces colgadas en Alfasoni y siempre he querido probarlas. Al parecer, tienen buenas reviews y son muy bonitas gracias a su sobriedad. Parecen caballos de batalla, que es justo lo que necesito.

Mucha suerte a tod@s!!!
Subir
efr
#238 por efr el 27/05/2018
Creo que las Yamaha Revstar son una plataforma lógica para una guitarra rockera, con una imagen algo moderna pero sin irse a excentricidades. Controles donde los buscaríamos todos, escala de mástil conocida, peso moderado en una forma bien balanceada. Mi propuesta sería darle un punto molón a la imagen, basándome en cosas que ya tienen, y hacerla versátil con la electrónica para cubrir un espectro aun más amplio de sonidos, pensando en directos, ensayos de covers, etc.:

Basándonos en la RS820CR:
- La pintaría en Shoreline Gold con las líneas transversales en blanco marfil (tipo Racing Stripes, como la Fender Toronado HH GT)
- Clavijeros Schaller de bloqueo para hacer el cambio de cuerdas a toda velocidad).
- Pastillas P-Rails de Seymour Duncan, con push pull en ambos potes para tener series y paralelo.
- Las perillas de volumen y tono, tipo Fender knobs, con el botoncito como en las stratos deluxe, blancos marfil (como las líneas transversales)
- Marcos de las pastillas negros, como el clavijero.
- Cejuela de Tusq.

El resto de serie, está de fábula. Lo único que me quedaría por pedir: si es cierto lo que han conseguido con el tratamiento I.R.A., que creo que sólo lo trae la RSP20CR, deberían hacérselo a todas las guitarras nuevas del planeta... ¡y a esta también!

¡Un saludo y suerte a todos!
Subir
Fran
#239 por Fran el 27/05/2018
Modelo base: RS820CR

- Pastillas HH Seymour Duncan ’59 (Neck), Seymour Duncan JB Model (Bridge)
- Cejuela: hueso.
- Clavijas: Grover
- Barniz nitro

Sinceramente pienso que las Revstars son guitarras con muy buena calidad de construcción y con unos acabados magníficos a precios asequibles.
Subir
evil_pricely
#240 por evil_pricely el 27/05/2018
Pues si, una modernizacion de la version yamaha de la sg con un aire menos de antigualla.

mi idea seria esta

f3892bb5b1a3f6f3bbbca1f38e608-2328402.jpg

sobre la base de la RS502 llevaría puente tonepro ajustable para seguir con la estetica minimalista de la cafe racer, tambien lo apoyaria el color rojo y la linea de cuadros blanca, igual que la tapa del alma y el golpeador a juego. Los botones de los potenciometros podrian ser speed knobs blancos. Los afinadores serian sperzel trimlock en niquel. Las pastillas un par de Seymour Duncan Sph-90 en niquel. La cejilla de hueso y el barniz en poliuretano. Los enganches de la correa serian dunlop.

Lo gracioso de la combinacion de colores es que en invertido tambien queda chulo, un azul muy atractivo y los cuadros, tapa del alma, golpeador, botones y pastillas en negro.

Aunque me gustaria tener esta guitarra customizada, tampoco me molestaria tener una revstar como sale de casa, me parece que han hecho una gran seleccion de partes y las han combinado perfectamente, no me compraria una con bigsby, pero eso es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas