momento del lanzamiento del disco: 1:22:41
Tampoco parece que le haya afectado nada, no parece darle mayor importancia.
El que lo lanzó es un gilipollas, sí. Igual tampoco es para cabrearse tanto, no se.
A ver, yo por hacer de abogado del diablo:
El motivo del lanzamiento cambia lo reprochable que pueda ser. Sí el tipo es un gilipollas por lanzar cosas a un escenario, ok. Pero no lo hizo con mala intención, de hecho en el video se ve que a Clapton le da por que se mueve en el último momento, ni tira a dar ni creo que nadie espere hacer daño con un vinilo. No parece por las imágenes además que le pueda haber hecho nada.
No es igual el borracho que busca hacer la gracietas de turno pisándote los pedales a mala leche (me ha pasado) que el que está animando con el mini en la mano y se le cae la cerveza en tu pedalera (que también). No es el mismo caso, aunque las consecuencias sean ambas malas.
No es igual un menda que te escupe o tira una botella, que un fan que te tira al suelo por darte un abrazo. No es lo mismo.
Una cosa es inconsciencia y la otra maldad
#40 La intención era lanzar un objeto al escenario. Ese acto en sí mismo ya es reprochable independientemente de su motivación para hacerlo o el daño que pudiera haber causado.
Está claro que no lo hizo con intención dolosa, pero tampoco es necesaria para entender que está mal hecho. Si quiere darle el disco que se busque la vida para hacerlo en otro momento. En el hotel donde se aloje, o donde sea.
Se puede lanzar el vinilo de mil formas ... Esa que eligió el susodicho no fue la mejor, obviamente.
En ningún caso puedes violar la frontera tácita entre público y escenario ni realizar contacto físico con alguien ni violar su espacio personal sin su autorización..No existe excusa, solo agravante. Si estás drogado, siempre es agravante porque puedes escoger drogarte o permanecer sobrio y controlando tus actos y decisiones. Si tienes una fantasía de autógrafo, el artista y el resto de asistentes no tienen la culpa de que seas un inmaduro con necesidad de reconocimiento.
Los que depositan flores al borde de los escenarios al finalizar una representación, lo hacen solo cuando el artista ni se acerca para no resbalar. Podría haber depositado su disco y el personal ya se lo habría entregado; o no, porque no tiene ninguna obligación de perder tiempo si está cansado después de más de una hora de esfuerzo físico e intelectual.
Restarle gravedad al acto es aceptar que te tiren al pilón o al río los mozos del pueblo o te estropeen el equipo.
El de Barcelona también está colgado en Youtube.
No le hizo nada con el vinilo, pero un público tan adulto y en un concierto de este estilo...
No esperaba que el público tuviese la actitud de una fangirl adolescente.
Chicos, no vamos a discutir por ésto también jajaja
Estamos todos de acuerdo que el que tiró el disco es gilipollas, no hay discusión. Pero el LP iba vacío, era solo la portada, y se ve que Clapton no le da mayor importancia en el momento. Lo que no quita que el otro sea gilipollas, vuelvo a repetir.
Anda que no he visto yo momentos de esos que piensa uno, se cancela el concierto... éste no me parece para eso. Recuerdo ver a Dylan en el Doctor Music en el 98, y otro gilipollas le tiró una botella de agua en la chola... con lo que es Dylan, ignoró el tema y siguió a lo suyo. Cosa rara. Por poner un ejemplo.
A cuantos grupos no han sacado del escenario a botellazos, por razones peregrinas... Me parece menso grave lo del otro día, de largo.
Y lo digo por tercera vez, todo ésto no quita que este señor que tiró el disco ¿Qué es? Pues eso. Estamos todos de acuerdo.