Conciertos de Clapton en España - Mayo 2026

Ismael
por hace 23 horas
Se me ocurre una reflexión: imaginemos que Clapton coge la portada, la firma, y la devuelve al "gilipollas". Y ocurre lo siguiente:

A: no hay bises. ¿Sigue siendo un gilipollas el que tiró el disco pese a que Clapton se lo firma?.
B: hay bises. ¿Ya es menos gilipollas el gilipollas?

¿Entonces es gilipollas porque ya venía de serie de casa, o porque no hubo bises?
¿Qué diría el amigo de Buzz?
Paco
por hace 23 horas
#49 Es gilipollas porque pone en claro riesgo los intereses de 20.000 personas por una chorrada suya.
Puedes ser gilipollas con suerte, si no hay consecuencias negativas en tus acciones, pero sigues siendo un gilipollas.
Aunque se lo firme, aunque no hubiera "castigo", la gilipollez la habría hecho igual. Venía siendo gilipollas de casa, sí, alguien que se le ocurre que eso es una buena idea es gilipollas.

De 20.000 asistentes, puede haber fácil unos 100 que le darían dos ostias al amigo. ¿Te la juegas tanto por algo tan improbable? Y seguro que por lo menos 15.000 asistentes pensarían que las dos ostias estarían bien dadas.
Ismael
por hace 22 horas
#50 Muy bien. Ya tenemos una opinión. Tengamos presente que si Clapton lo firma, y hay bises, esto no hubiese tenido ninguna relevancia, y entonces el gilipollas es como el árbol que se cae en el bosque y nadie lo escucha ¿hace ruido? ¿es gilipollas?
2 respuestas directas
EBR
por hace 22 horas
#51   El Gilipollas II sería Clapton por complicidad en el delito, porque transmitiría el mensaje de que, no solo no pasa nada por violar su espacio personal, sino que el artista acepta la violación, provocando que los demás faltos interpreten que todos los artistas la aceptan igualmente. De ahí al pilón o al río entre risotadas, un paso.
1 respuesta directa
Paco
por hace 22 horas
#51 Me gusta tu metáfora jajaja
EBR
por hace 22 horas
Normalizar cualquier infracción de las normas de convivencia conduce a la desaparición del respeto entre miembros de una misma sociedad, más aún en estos tiempos del "porque puedo y porque quiero". 
Ismael
por hace 22 horas
#54 así es. Pero reduzcamos el planteamiento exclusivamente al individuo. Todo el mundo se equivoca. ¿Sería algún futbolista del Madrid?
EBR
por hace 22 horas
#55   Mi comprender no.
Ismael
por hace 22 horas
#56 Na'. Gracia futbolera. Como se dan de hostias entre ellos, digo, igual ha ido al bolo de Clapton a tirar cosas.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 22 horas
Jorge escribió:
Quien tiró el disco no lo hizo por que se le resbalara de las manos, y despreció las normas al hacerlo.
Otra cosa es si se hace a propósito para perjudicar, que está claro que tampoco es el caso.

Correcto. No sigue las normas, y lo hace deliberadamente, y las consecuencias son que la gente se quedó sin ver unos bises. Eso es lo que está mal
Recuerdo un concierto de Fripp que dijo que si veía a alguien fumando se cancelaba el concierto (cuando se podía fumar perfectamente en los bares). Hubo una persona que no siguió la norma y Fripp cogió y se piró. Esto del lp para firma, está al mismo nivel.
También os digo, que tire la primera piedra aquel forero que ha seguido siempre todas las normas escrupulosamente en su vida, seamos tan exigentes como podamos serlo con nosotros mismos...

EBR escribió:
De ahí al pilón o al río entre risotadas, un paso.

No estoy de acuerdo, eso es simplificar demasiado las cosas, es como decir se empieza por los porros y se acaba en la heroína. No.
No son la misma cosa tirar al pilón a un artista por la gracia que dar con un cartón para que te lo firme un fan. Hay mucha distancia y el linchamiento me parece exagerado, creo que debemos ser proporcionales. Si no somos un poquito transigentes con las faltas ajenas, viviremos presos de nuestras cuando las tengamos...

No me parece que el hecho tenga la importancia y relevancia que se le está dando, que quizás es más por ser quien es y la edad que tiene, que por el hecho en sí.
EBR
por hace 21 horas
#57   Gracias, es que no entiendo de fútbol. Pero, sí; es como arrojar objetos al campo de juego o a donde sea.
EBR
por hace 21 horas
Valentino escribió:
Si no somos un poquito transigentes con las faltas ajenas, viviremos presos de nuestras cuando las tengamos.

Disiento, debemos someternos al mismo juicio. Si meto la pata, debo apechugar con las consecuencias por mero efecto pedagógico hacia mí y hacia los que reciben el mensaje de que los actos tienen consecuencias. Meto la pata, como todo el mundo, pero siempre estoy abierto a que me señalen dónde y cómo para evitar repetir en el futuro.
No estoy haciendo apología del empalamiento, en este caso, porque nos quedaríamos cuatro, bien a gusto y con espacio, pero sería desproporcionado. Bueno, se quedarían cuatro, porque seguro que el primer empalado sería yo por despistado.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo