Conciertos de Clapton en España - Mayo 2026

PA.LU.A
por hace 23 horas
Carlos escribió:
Hay que ser...

¡IMBÉCIL! Todavía quedan energúmenos que tiran objetos al escenario :mad:
1 respuesta directa
yundi
por hace 23 horas
Yo estuve ayer y fue una pasada de concierto.

Esperaba ver a un Clapton mucho más torpe y escondido tras las coristas o los solos de Doyle Bramhal, pero nada más lejos de la realidad.
Hizo un set de puro blues-rock y sin florituras de iluminación, inears, claquetas, prompters ni historias: música en crudo y estado puro.

Incluso contando con que nos dejó sin los bises (imbécil el que le tiró el vinilo), para mi el concierto mereció la pena cada euro de la entrada.
Si alguien está a tiempo de verle en Barcelona y lo está dudando, que vaya porque no se va a arrepentir.

Increíble.
nachoga
por hace 23 horas
Así fue. Le tiraron un vinilo (o algo) y le impactó en el cuerpo. Se ve en un vídeo. Yo creí que era un roadie que le tiraba una toalla en plan buen rollo.... Pero no. La cara de Clapton fue de sorpresa y continuó caminando hacia el backstage. 
Tras un par de minutos de desconcierto, se encendieron las luces y desenchufaron la guitarra. 
Nos quedamos sin Before you accuse me.
Habíamos llegado al final del concierto muy bien. Se le notan las manos más lentas e imprecisas, al igual que la voz. Pero según fue avanzando el concierto, fue "entrando en calor". Las dos últimas fueron muy buenas, e incluso magníficas por momentos: Queen of spades fue magnífica, con unos solos de todos muy inspirados, al igual que Cocaine con la que acabó.
La parte acústica del medio empezó con Kind hearted woman él solo y, amigo, sigue teniendo blues. Layla y Tears in Heaven (esta con un ritmillo diferente) estuvieron muy bien.
Empezó el concierto con Badge, muy bien.
Key to the Highway se me antojó un poco sosa.
Hoochie coochie man estuvo muy bien. Ahí es donde noté más la voz porque el "I'm a hoochie coochie man" no lo decía con la fuerza de antes y se apoyaba mucho en las coristas. Por cierto, una de ellas era Katie Kysoon, si no me equivoco, que ya giró con él a finales de los 80 y se la ve en Knebworth 90 y haciendo el solo de voz de Wonderfull tonight en el 24 nights.
I shot the sheriff estuvo magnífica. Incluido el "if I am guilty I will pay".

Vaya, que con 81 años y problemas neurológicos el tipo defendió sobradamente el repertorio.

Y yo creo que el público (al menos los del foso) lo arropamos muy bien. Espero que se sintiera bien. Una gran lástima el incidente, que nos dejó un pequeño mal sabor de boca.
Paco
por hace 22 horas
nachoga escribió:
Vaya, que con 81 años y problemas neurológicos el tipo defendió sobradamente el repertorio.

81 años, como para que te lancen un vinilo... la gente es gilipollas, sinceramente.
Ismael
por hace 21 horas
#25 Igual lo tiraron para que se lo firmara. Mal hecho, aun así.
nachoga
por hace 20 horas
Efectivamente el que lo lanzó lo hizo con una nota (suponemos que de admiración) en su interior. Además fue el One more ride en vinilo, que parece es triple disco + funda desplegable (en CD era doble disco + DVD). 
Fue un acto de admiración y cariño pero inconsciente, que mal dado de canto o de esquina en la cara o en la cabeza, podía haberle hecho una herida. Menos mal que le dio en el cuerpo.
En fin, que no se hacen esas cosas. Me sabe mal que le haya estropeado la noche a Clapton. Al resto del público un poquito sí. Sólo quedaba Before you accuse me, al parecer. Pero hubiéramos tenido otra buena ronda de solos de todos, que estaban on fire. Una lástima que nos quede ese pequeño regustillo amargo.
Pero lo importante es que el resto del concierto mereció la pena. Fui a verlo con un gran amigo de Ourense (que ve unos 200 conciertos al año de todo tipo) y después del concierto me dijo: "básicamente vine porque no se me ocurre otra cosa mejor que ver a Clapton contigo, con lo que significa para ti. No esperaba gran cosa. Pero tengo que reconocer que me encantó".
Paco
por hace 20 horas
nachoga escribió:
Sólo quedaba Before you accuse me, al parecer.

Siempre cierra con Somewhere over the Rainbow. Así lo ha hecho las 3 veces que lo he visto yo. Creo que por lo menos debían de quedar 2 temas.
nachoga
por hace 19 horas
Dice Malla que le habían dicho que efectivamente quedaban tres temas más.
Poems
por hace 19 horas
Yo me planteé ir, pero un concierto entre semana me descuadra mucho. Y que si quieres ver a un racista magufo antivacunas basta con poner Youtube.

Fue a ver Radiohead el año pasado que fue martes o miércoles, pero al dia siguiente me lo pedí libre.
yundi
por hace 16 horas
Lo de las vacunas no te lo discuto, lo de cascarrabias tampoco, pero lo de racista me chirría un poco porque había más negros que blanquitos sobre el escenario
Poems
por hace 15 horas

Ha tenido más de un eposodio sobre el tema, pero es cierto que son de finales de los 70 y principios de los 80. Los que yo conozco son esos. No sé si habrá habido en la actualidad. Espero que no.
Jacobus
por hace 14 horas
Yo también estuve ayer y disfruté de lo lindo, me pareció magnifico. Uno de mis ídolos musicales, al que nunca había visto en directo, así que no dejé pasar la oportunidad. Tampoco esperaba verle tan en forma a sus 81 tacos, me contentaba con escuchar alguno de sus míticos riffs de su mano y menudo sorpresón, algún lick con alguna nota en falso pero sigue tocando como los ángeles, también se defendió con la voz que fue calentándose a cada canción. La banda espectacular.

Lo del incidente del disco fué una putada, menudo atontao el que lo lanzó, le acertó de pleno. El tío se debió mosquear y nos dejó sin los bises, un pena ya que quedó en 1:20h de concierto que con el pastizal que costó y aún sabiendo que el tío no esta para mucho trote nos supo a poco. En fin, nos queda el haber disfrutado todos y mucho.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo