Manuel escribió:
Le volví a ver en 2018 en Hyde Park, le encontré algo perjudicado, llevaba un guitarrista de apoyo, un zurdo magnífico, que tocaba parte de los solos. Justito de voz, se defendió, casi los mejores momentos fueron con la acústica. No me arrepentí de ir, bonita experiencia verle en Hyde Park, escucharle con un equipo de sonido muy bien distribuido en torres por todo el recinto, se oía bien en cualquier parte, se veía bien (lejos, compensan con pantallas que le enchufan a los dedos cuando hace solos) por la inclinación del parque, el escenario está en el punto más bajo) sentado en la hierba entre actuación y actuación, Steve Winwood y Santana como teloneros justo antes, y más gente desde las 2
Estuve en el concierto del 2018, en el que además de los que cita Manuel, flipé con Gary Clark Jr. Totalmente de acuerdo con lo que dice Manuel,
excepto que Doyle Bramhall III (el guitarrista zurdo) nunca ha sido santo de mi devoción; siempre he preferido a Andy Fairweather-Low como guitarra de "apoyo" de Clapton. Y el summum fue en 2006 cuando le acompañó un para mí hasta entonces desconocido Derek Trucks.
En cierto modo, consideré ese concierto en Hyde Park mi "despedida" de Clapton. La segunda, porque en 2011 ya fui a verlo en Belfast con esa intención.
Pero, cosas de la vida, le pude volver a ver el pasado mes de Mayo en el RAH, esperando verlo aún más perjudicado. Me sorprendió mucho, ya que lo vi notablemente más en forma que en el 2018. Supongo que es lo que tiene poder permitirse los tratamientos médicos más punteros para la dolencia que le afecta las manos. De nuevo el guitarrista zurdo de apoyo (y Andy Fairweather-Low de telonero). Se cumplieron con creces mis expectativas.
Esa fue la tercera despedida... porque no contaba que volviera a tocar en España.
Pero ya que viene a Barcelona, he pillado entradas. Espero volver a verle y tener así una cuarta despedida.