Me habría gustado ir, es probable que sea mi última ocasión de verlo. Lo comenté con un amigo hace un par de días, él se echó atrás de entrada, yo estaba incluso valorando entrada VIP para verlo bien, peor he mirado y en pista las entradas VIP del hueco delantero valen 245 más "gastos", y son ¡de pie! En Londres por ese precio te ponen en un pequeño recinto cercano al escenario, sobre una tarima alta, como de 3-4 m., con bar al lado y hasta te dan masajes en los pies entre actuación y actuación.
He echado un vistazo a varias entradas, ubicaciones y precios, y me he echado atrás.
Paso.
Le he visto dos veces, ambas en Londres, la 1ª en 2015, mini-gira 70 aniversario, en el Royal Albert Hall, no llevaba guitarrista de apoyo, sí le apoyaban a veces con las voces. El concierto estuvo magnífico.
Le volví a ver en 2018 en Hyde Park, le encontré algo perjudicado, llevaba un guitarrista de apoyo, un zurdo magnífico, que tocaba parte de los solos. Justito de voz, se defendió, casi los mejores momentos fueron con la acústica. No me arrepentí de ir, bonita experiencia verle en Hyde Park, escucharle con un equipo de sonido muy bien distribuido en torres por todo el recinto, se oía bien en cualquier parte, se veía bien (lejos, compensan con pantallas que le enchufan a los dedos cuando hace solos) por la inclinación del parque, el escenario está en el punto más bajo) sentado en la hierba entre actuación y actuación, Steve Winwood y Santana como teloneros justo antes, y más gente desde las 2, aunque yo fui pasadas las 4. Bonita experiencia, repetí el verano siguiente con Neil Young y Bob Dylan en el mismo recinto.
He visto vídeos recientes y he leído alguna entrevista, creo que anda perjudicado, supongo que es gira recaudatoria, y aunque me cae bien, el recinto es horrible, probablemente suene como el c*lo, y 200 pavos por grada lateral no los he pagado ni por los Stones, que son garantía de diversión para mi. Le deseo lo mejor, pero estos conciertos para ricos que se hacen selfis ya me sobrepasan. Yo amo la música y a los grandes músicos. Los lobbies que llevan el negocio se lo están cargando. O no, si llenan, para ellos cuadran las cuentas.
Como se ha comentado, por 200 pavos... en Noviembre tengo un puñao de conciertos del Festival de Jazz de Madrid, p. ej. 5 seguidos del 12 al 16, asiento, buenas localidades en zonas delanteras, no sé si llega a 200 pavos la suma del precio de los 5 conciertos.
https://festivaldejazzmadrid.com/