Comunidad Vintage Guitars

Izzy
#145 por Izzy el 03/06/2020
Gracias Voltios,

Yo también soy de Ourense, así que la tienda que me comentas me queda perfecta. Pronto iré a probar una y os cuento mis impresiones.

El precio, la estética y el sonido de las reviews que he visto me atraen muchísimo. Si me resulta cómoda me quedaré sin excusas para no comprarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chainedfire
#146 por Chainedfire el 03/06/2020
#144 Eso creo, me refiero a los modelos alrededor de los 500€, como la ALS62
Subir
voltios
#147 por voltios el 03/06/2020
#145 Si no la tiene en tienda te la podra pedir y asi tu la puedes probar sin problemas.

El responsable de la tienda tambien toca, esta metido en este mundo desde hace muchos años y sabe del tema.
Yo siempre me deje asesorar por el y siempre acerto en sus consejos y el trato en tienda inmejorable.

Lo que si te puedo decir que que la "Paradise" se compro en esa tienda y al probarla me quede "enamorado" de esa guitarra y de alli a un tiempo pille para mi la "Lemon Drop "en esa tienda tambien, que mas te voy a decir...

Tambien tiene un luthier muy apañadito, (Toxo), que va una vez al mes a la tienda, Que mas se puede pedir????.

Ya nos vas contando...
Subir
kanasmetal
#148 por kanasmetal el 04/06/2020
#145
Las Vintage V100 están muy bien. Yo la compré segunda mano y puede que le hubieran hecho arreglos, pero a mí las pastillas que traía, las wilkinson, no me daban el sonido que quería. Decir que tiene un sonido malo no es correcto, pero el sonido no era del todo Gibson, por decirlo de una manera. La solución para mí fué fácil; un par de pastillas Gibson, las típicas de una Gibson Studio, y ahora el sonido se acerca mucho más. Esas pastis se pueden conseguir de segunda mano a buen precio.

Lo mismo me ocurrió con la Vintage V6 Icon (también de segunda mano). Con un cambio de pastillas mejores el cambio es total (yo le he puesto unas Tone Rider y es una pasada). A esta guitarra también la llevé a que me afinaran los cantos de los trastes.


Todo es cuestión de gustos, claro, pero para mí la compra de una Vintage conlleva el cambio de pastillas.
Subir
1
Oscar Kah
#149 por Oscar Kah el 04/06/2020
estoy viendo un anuncio de una Thomas Blug de segunda mano al precio de nueva vendiendo la moto de que tiene el quintaje hecho, una gigbag y ojo CUERDAS NUEVAS y lo vende como que te ahorras 200€ xDDD hay peña con una cara por el mundo flipante
Subir
Chainedfire
#150 por Chainedfire el 04/06/2020
#148 Yo lo que he leído por ahí es que las Tokai de ese rango de precios fallan también en electrónica y puente, aparte ya de si quieres cambiarle las pastillas, y que sin embargo las Vintage V100 vienen mejor en ese aspecto. Las pastillas al final como bien dices es cuestión de gustos, pero aunque se las quisiera cambiar al menos es un upgrade más limpio que trastearla más. Es por eso más que nada que pregunto a ver si alguien ha probado ambas y me lo puede confirmar o desmentir.

Gracias por tu respuesta! :okis:
Subir
tetragammaton
#151 por tetragammaton el 04/06/2020
Yo tengo la Vintage V100 AFD y le cambie cordal y puente por unos gotoh, los clavijeros se los deje por que la verdad a mi no me dan problemas.
La electronica la cambien entera potes cts cableado bueno condensadores Orange Drop, y un juego de pastis Seymour Duncan hot rodded, es un puto cañón en directo la he llevado varios años como guitarra de batalla por no sacar mi Les Paul studio del 91 y he acabado por usarla mas que la Gibson incluso en casa. no me ha dado problemas de acabado de trastes ni nada raro
Subir
Chainedfire
#152 por Chainedfire el 04/06/2020
#151 ¿Has notado entonces mucho la diferencia conforme a como venía de fábrica?
Subir
tetragammaton
#153 por tetragammaton el 04/06/2020
Se nota diferencia sobre todo en las pastillas, en lo demás ha sido más bien puro snobismo guitarril. Aunque si noto menos ruidos al cambiar toda la electrónica incluido el selector y la entrada de jack. Además te pasas un buen rato entretenido cambiando todo...
Subir
Chainedfire
#154 por Chainedfire el 04/06/2020
#153 Gracias por compartir tu experiencia! Siempre está bien hacer eso con alguna guitarra, yo tengo pendiente hacerme con alguna Harley Benton baratuna para aprender, pero sí es cierto que una V100, aunque no sea una alta gama, no tenía pensamiento de toquetearla demasiado en principio. Tal vez aún cambio de opinión de aquí a que me haga con una :D
Subir
tetragammaton
#155 por tetragammaton el 04/06/2020
Una cambio de pastis es recomendable, notarás el cambio
Subir
jota
#156 por jota el 05/06/2020
La V100 lemondrop del 2008 que tengo a la venta es toda original, solamente se le ha cambiado el selector de pastillas cuando dejó de funcionar y nunca he tenido la necesidad de cambiarle nada más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo