Comunidad Vintage Guitars

Rockdrigo
#169 por Rockdrigo el 07/10/2020
#167
Gracias compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lez pez
#170 por lez pez el 11/10/2020
Hola de nuevo, compañeros como os comenté anteriormente(#160 y #164 ), estoy buscando información sobre la v62, la de la serie reisued me tiene loco, jeje...
Una de las características que tenía esta guitarra, y que la hace muy atractiva, es un cuerpo de aliso, y digo "tenía" según parece en algunas páginas de venta en las características se puede leer "cuerpo de álamo oriental", y eso ya no me hace tanta gracia.
Esto de hacer guitarras con el cuerpo de álamo parece que se está convirtiendo en algo habitual en mas de una marca y eso quiere decir que están sustituyendo una madera de cierta calidad por otra de menor calidad, manteniendo ó aumentando incluso, el precio.
No sé, me gustaría conocer vuestra opinión.
Subir
Thiagus
#171 por Thiagus el 11/11/2022
He oído tanta maravilla de estas guitarras que estoy por buscar alguna de segunda mano...

De verdad merecen tanto la pena? A veces dudo que por el precio sean algo "tan top"
Subir
Pipo
#172 por Pipo el 11/11/2022
No son top. Yo tengo una y está muy bien para su precio. Es la v100 AFD paradise.
Subir
Luis Voodoo
#173 por Luis Voodoo el 12/11/2022
Yo conseguí una con cuerpo de Stratocaster y la verdad es que, sin exagerar, es la guitarra más cómoda que he tenido, y eso que he tenido fender stratos, telecasters, jaguar, jazzmaster, epiphany semi hollow…

Como verás he probado de todo pero nunca conseguí encontrar una que me resultase cómoda 100% hasta que llegué a esta.

La forma y el radio del mástil, el peso, pero sobretodo el sonido strati que saca la madre que la parió.

Eso sí la que tengo yo es la negra como desgastada/relic que se nota que es de pega, pero me la trae al pairo porque el sonido y la comodidad hace que me olvide de eso.
Subir
fixia
#174 por fixia el 12/11/2022
Yo tengo una v100 distressed lemon drop del año 2010, de las primeras que se hicieron y te puedo asegurar que es un guitarrón calidad-precio, yo organizo las quedadas sureñas y te puedes imaginar el montón de guitarras que pasan por ahí, pues la mía la han probado propietarios de guitarras Gibson y se han quedado helados al probarla, y ya voy por 29 quedadas.
Subir
Martesia
#175 por Martesia el 11/07/2023
Hola, yo tengo una strato Thomas Blug y la verdad que estoy contentísimo con la guitarra, está muy bien hecha y tiene un sonido espectacular para su precio.

Por otro lado me gustaría preguntar si alguien tiene o ha catado la Telecaster v59 icon para que me diera sus impresiones.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vintage v59 icon.jpg
vintage v59 icon2.jpg
Subir
1
Luis Voodoo
#176 por Luis Voodoo el 12/07/2023
#175

Hola,

Pues yo estoy entre la Thomas Blug y la HSS V6 Icon Laguna Blue. La pregunta que tengo y que no consigo entender de la web de Vintage es si el segundo tono es para la pastilla del puente o no (eso es muy práctico).

Y la que muestras (la tele) la he probado yo, en sunburst pero es lo mismo, y suena más a telecaster que mi telecaster, al igual que mi vieja Icon V6 Black que sonaba más a stratocaster que las stratocaster que he tocado a lo largo de los años jajajajaja. Eso sí hablo de las fender player.

Saludos.
Subir
Martesia
#177 por Martesia el 12/07/2023
#176
Hola compa,
No se muy bien a qué te refieres con que la posición 2 sea para la pastilla del puente. La guitar tiene las 5 selecciones típicas de una strato, lo único que trae un push-push que te cancela el Hum en las posiciones 2 y 4.

Con respecto a cual elegir, no he probado la HSS V6.

La Blugocaster sólo tengo buenas palabras, la tengo hará ya unos 6 años o así y la relación calidad-precio es espectacular, el sonido tanto en limpio como con overdrive me parece muy bueno aunque sean pastillas wilkinson y no de alguna otra marca con más renombre. Por ahora no no me planteo cambiarle nada de hardware. Por otro lado me vino perfectamente ajustada y limpita en la electrónica. Luego quizás los trastes podrían haber venido mejor pulidos, pero nada fuera de lo normal para la gama que es. En definitiva, creo que es una gran guitarra y que da buena batalla.

Gracias por responder. Un saludo.
Subir
Luis Voodoo
#178 por Luis Voodoo el 12/07/2023
#177

Perdona, me refería al segundo control de tono, el que está más cerca del jack de entrada. En mi Icon V6 ese segundo pote de tono es para la pastilla del mástil que siempre suele ser más chillona.

Y la pregunta es si hace la misma función en la de Blug, porque en la web de vintage dice que el cableado es primer pote de tono para la de puente y otro para la de mástil, en otro sitio he leído que es a la vez para las dos y en otro sitio he visto que no....la verdad que si lo sabes me haces un favor.

Saludos y gracias.
Subir
Martesia
#179 por Martesia el 13/07/2023
#178 Pues el pote de tono más pegado al jack es para la pastilla del mástil y el otro pote es para la pastilla central. Para la del puente no hay regulación de tono.
Espero que te sirva de ayuda :victoria:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo